Siempre me he preguntado para que sirve organizar un timing de reunión en este país. Y digo este país porque desconozco como funcionan otros, pero aqui es trabajar para nada.
Soy una mujer bastante organizada. Creo que como la mayoría he aprendido a fuerza de tener que hacer, no dos cosas a la vez, si no 50 y seguir pensando que me quedaron 150 más sin ni siquiera empezarlas. Si a esto añadimos que desde hace 5 años y un pelín más soy mamá, que desde hace casi dos años, de dos criaturas, pues ni os explico.
Pero la organización te permite eso y más. No es que sea inflexible, pero me gusta cumplir con mis propósitos. Me da un regustirrinín que ni os cuento. Cuando veo la cocina recogida a las 22h, la ropita de mis peques preparada para mañana ya en su sitio, las mochilas organizadas, una infusión humeante esperandome en el sofá (preparada por mi misma claro...) y mis múltiples aplicaciones (facebook, e-mail, twitter,....) descansando ya, me quedo tranquilita.
En el plano profesional lo mismo: llego al trabajo con mis más de 10 periódicos bajo el brazo, repaso la prensa, me pongo un café, enciendo el ordenador... y si tengo reunión, planeo toda mi agenda en función del trabajo pendiente.... Pues resulta, que en el 99% de las empresas que conozco, el horario de empezar una reunión se lo pasan por el forro.... y el de acabar ni os cuento.
Convocas a las 10 por ejemplo, porque antes todo el mundo que si el café, que si tengo que consultar el correo, que si tengo sueño.... y a las 10.10 eres la única tonta en la sala. Cuando empiezan a llegar, sobre las 10.15 como muy pronto, te miran raro: ¿y esta? ¿Qué hará aqui tan pronto? ¿no era a las 10? si, claro, son las 10..20 pero ¿quien llega a la hora? no vayan a pensar los demás que me gusta este trabajo, esta empresa y estar aqui..... no, no , yo como en el cole, que si me siento en la última fila, no llevo los libros y hago como que paso... así soy más guai que todos...
1 comentario:
molt cert... Felicitats.
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