Como cada dia, repaso en mi trabajo los principales periódicos del país. Unos de una opinión, otros de otra , unos más coloristas, otros más sobrios... todos iguales en el fondo. Los miro, a veces los leo, y paso sus páginas normalmente de izquierda a derecha, es decir, empezando por el final. No sé si es porque los contenidos más amenos para mi (cultura, ocio, deporte...) están al final o por algo más simple: soy zurda.
Hoy, revisando el periódico La Vanguardia (Cataluña) pag. 23, encuentro un anuncio un tanto gracioso para mí, pero totalmente en serio para el copy que lo diseñó supongo:
UN CEMENTERIO ÚNICO
LLENO DE VIDA
A 15 minutos de Barcelona en plena naturaleza, etc, etc....
Si lo que pretendian era llamar la atención (una ardillita comiendo bucolicamente un fruto seco lo adorna...) lo han conseguido. Lleno de vida??? De todas maneras mucho me temo que no era la intención del mencionado copy: es un pequeñísimo anuncio en blanco y negro, de un mal gusto impresionante que además añade: Solicite nuestro Folleto y Tarifas 25 aniversario 2009 llamando al XXXXX
Es decir, reflexiono yo, que si me muero en el 2009 le hago un favor a la familia, porque seguro que tienen un descuento de narices! y si además el cementerio éste está lleno de vida (cosa que permitanme dudar...) tal vez para el 2010 esté de vuelta en casa!
Por último, y no menos chocante, te prometen: 1º- que te envian el folleto a casa "confidencialmente" (será porque alguien puede sospechar que quieres cargarte a tu marido para aprovechar la oferta???) y 2º- en su linda web se ofrecen a darte un tour para conocer las instalaciones, yendo,totalmente gratis, a recogerte a casa si así lo deseas....Espero no tenga que viajar estirada para que me lleven....
Cuanto publicista que estaría mejor calladito, madre....
2 comentarios:
Pero en el fondo a la gente le gusta eso de imaginarse un rincón bonito en un cementerio para cuando estén muertos. Es todo una fantasía más, como imaginarte que ganas un Oscar. Para unos no tiene sentido, para otros sí. En todo caso, si andan con tanta tarifa aniversario y descuentos en plan Lidl será que no va bien el negocio y que no se muere mucha gente, lo que sería una buena noticia...
¡Un beso!
En parte te doy la razón en el que algunas personas necesitan ver que el sitio donde "descansarán" es bucólico, pero no me refería exactamente a eso.Me sorprende que puedan universalizar los mensajes publicitarios tanto para un detergente como para un cementerio.. Ni el mensaje puede ser el mismo, ni el tipo de lenguaje...
Gracias por tu comentario! BESOS MIL.
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