martes, 18 de diciembre de 2018

CORRE CORRE SIN MIRAR ATRAS....

Y va otra más. Esta vez no podrán decir que su escote provocaba, que iba borracha, que eran las tantas de la noche y claro, a esas horas que quieres reina...

Eran las 4 de la tarde, no estaba borracha, iba en chandal y no creo que fuese enseñando lolas... aunque si fuese asi, ¿cual es el problema?

Como Laura Luelmo retwitteó hace unos dias: "te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo".

Algo falla cuando nos sentimos víctimas. TODAS. 

  • Quién de nosotras no ha sentido miedo cuando vuelves de una cena sola, y tus tacones suenan en la calle como atracción de fieras...
  • Quién no se ha sentido incómoda al pasar delante de un grupo de hombres que te desnudan con la mirada, incluso teniendo que aguantar algun comentario sexual y bajar la cabeza apretando el paso.
  • Quién no ha cambiado de acera en casos como los de antes, apretando los brazos sobre el pecho para no llamar la atención. 
  • Quién no ha evitado sentarse entre dos tios en el metro cuando estos tienen ojos de buscar presa aunque solo sea mirando.
  • Quién no ha evitado tambien vestirse con ropa ligera si sabes que vas a volver a las tantas y sola.
  • Quién no ha dado consejos a sus hijas sobre qué hacer si alguien se te acerca, se ofrece a llevarte a casa, incluso si es padre de alguna amiga que no conoces mucho.
  • Quién de nosotras no se ha planteado no ir a nadar a una piscina donde conoces a muchos compañeros de trabajo, club ect porque cuando entras en bañador en el espacio te sientes como pasando por un scaner del aeropuerto hasta que no entras en el agua.
  • Quién no se ha bajado a fuerza de tirones la falda si estas sentada en un sitio publico y notas miradas lascivas sobre tu cuerpo buscando tus genitales de manera descarada...
  • Quién de nosotras no ha disimulado y ha hecho ver que hablaba por el movil con alguien cuando ha pasado delante de algun tipo que te mira como presa para asi hacer ver que si nos toca alguien lo va a oir?



No quiero decidir a que hora salgo, que me pongo, con quien hablo, como me siento, como me expreso por miedo. Pero es asi, lamentablemente es asi todavia. Luchemos para cambiarlo.
Eduquemos para que el monstruo no se cree. Eduquemos para que no nos vean 
biles. Eduquemos y castiguemos al que no respete a otro ser humano. Me viene a la cabeza la tropa de la manada... 
#quierocorrerperonohuir

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mar Risco: Muy bien! educar y también penas penas muchas muchas muchasss para los asesinos. Ya esta bien!!!

Sergi dijo...

La situació és realment vergonyant i em sento amb poques forces de dir res més enllà del que tu expresses. No puc entendre com entre els meus 'companys' de gènere hi ha tal quantitat de bèsties assedegades de ves a saber què. La impunitat viscuda durant tota la història ens empara i alguns ho saben molt bé. Només puc dir que no esteu soles, que alguns intentem compartir la vostra lluita, tot i els errors que hem comès i que ara se'ns fan dolorosament presents, un cop hem pres consciència de la situació. És qüestió de voluntat revertir la situació quan ets adult, però ens cal ensenyar a moltes generacions de nens i nenes lliures d'aquests prejudicis, en igualtat i amb respecte. Temo que no s'està fent tan bé com s'hauria... i la voluntat dels adults que deia... bé, tampoc és que abundi massa... Pfff, veus, parlo sense dir res coherent, l'únic que em sortiria és disculpar-me, i no sé ben bé per què.

Garbí24 dijo...

El que més falta és educació i mà dura a qui no sigui aplicat. És vergonyós que en plena llibertat sexual del segle 21 encara hi hagi gent que necessiti fer mal per tenir sexe.
Almenys estic convençut d'haver pujat als meus amb aquests valors de comportament, si tothom fes el mateix tots viuríem més tranquils.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...