jueves, 20 de diciembre de 2018

DESNUDAR TODO UN AÑO

Siempre creo que cuando escribo me desnudo un poquito en público. 
A veces, me siento bien, buscando la complicidad de otros/as. A veces pienso que mi alma ha quedado demasiado expuesta. Pero ¿qué es vivir sino exponer nuestra alma a los que nos rodean? 
Porque si te escondes, entonces no vives, pasas por la vida de puntillas, observando las almas de los demás sin exponer la tuya para luego quedarte toda la eternidad con tus secretos. Porque también te vas a morir como yo. Y tu vida será como leí una vez en un libro: igual que una meadita en el océano.

Mi vida este 2018 ha estado llena de momentos felices y otros menos. Como todos supongo. Pero este año, la enfermedad sacudió a mi familia. A mi marido le diagnosticaron un tumor cerebral. Y vivimos un episodio durisimo cuando lo descubrimos. Un momento de sentir la muerte agarrandome el cuello fuerte como si quisiese extrangularme. Me apretaba, me quitaba el aliento, me decia:
"me lo llevo niña, que te pensabas que era para ti? me llevo a tu pareja, al padre de tus hijos, a tu amante, a tu amigo,a tu compañero también de riñas, me lo llevo y te dejo sola idiota. ¿Qué te pensabas? ¿que erais inmortales? Tonta, y más tonta, me lo llevo ahora mismo, mira como convulsiona, mira su mirada que no tiene, mira, mira tonta...." 

Y mis propios gritos me ahogaban el llanto, me retorcian los intestinos, me dirigian a correr, a moverme, a gritar, a llamar mil veces al 112 a mirar la cara de terror de mis hijos que estaban delante....

Después vinieron horas de hospital, llantos en el baño y maquillaje, mucho maquillaje para que él no me lo notara. Bromas a mis hijos, a mi familia, a mi misma para reirme en la cara de la muerte, esta vez he ganado yo, estúpida, que es mio y me lo quedo. Aún no te lo llevas imbecil,.

Cuidarlo como si fuera un niño, lavarlo, buscarle remedios naturales para paliar el resultado de tan tremenda operación. Y darle mi compañia, mi amor, mi paciencia, mi tiempo.... Verlo recuperarse dia a dia y estar a su lado para celebrarlo.

Velar por mis hijos, porque sacasen el trauma, por verlos felices de nuevo, por volver a reconstruir el puzzle de mi casa.

Esta vez he abierto mi alma a todos vosotros. 

Es asi, escribir es desnudarte y hoy me apetecia bailar sin ropa......

7 comentarios:

Sofía dijo...

Realmente habéis vivido algo aterrador...por eso es tan importante estar vivos... consciente mente, abrazar, besar, apretar, estrujar a todos los que queremos... con eso nos vamos.. no con nada material...
Como siempre has salido triunfante de esta....y espero que por muuuuuchos años lo sigas teniendo a tu lado... love you

Anónimo dijo...


Mar Risco: Gracias por compartir. Menos mal que no me he maquillado aún ,me he emocionado.Eres una gran persona, que bien escribes y palias con tu desnudez quien pase o pueda pasar algo similar. La luz blanca y bonita siempre estará a tu lado. Muchas energías muchas. Feliz navidad y feliz año nuevo 19 llenos de mucha salud y amor!!

Anónimo dijo...

Mila Mata: Precioso, maravillosa demostración de amor. Eres una luchadora incansable y te deseo a ti y toda tu familia lo mejor para 2019.un gran abrazo guapa!!

Anónimo dijo...

Alicia Corone Bosch: M'alegro de que tot així sortit tant bé!! Bones Festes!! 😘😘

Anónimo dijo...

Jose Miguel : vaya prima mía, q fuerte, yo jamás me entero de nada, soy el desahucio de la familia, te deseo lo mejor para ti y los tuyos, has sido muy valiente y tú marido también.
Tiene suerte de tenerte a su lado.
Un beso gigante😙😙

Anónimo dijo...

Pepi Granadero : Olee que guaposs y me encanta veros tan bien dale muchos besos y me alegro mucho que se haya recuperado os quiero

Unknown dijo...

Ay querida, la vida, que puñetera a veces! Me alegro, amiga, del final feliz de esa pesadilla! Ahora a seguir diafrutandoos mucho, toda la vida! Un abrazo desde el oeste galego!
Monica

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...