miércoles, 27 de mayo de 2009

VOLVIENDO DE ROLAND....


Increíble... no existe nada mejor que ver realizados tus sueños, livianos, eso sí, pero al fin y al cabo sueños... El mundo del tenis me encanta, el juego ,el ambiente, ir y venir de una pista a otra... cada año acudo a mi cita en el Tennis Barcelona, al Torneo Conde de Godó de Barcelona. Disfruto como una niña con mi amiga Núria, recorriendo las pistas ,aplaudiendo los puntos de los tenistas, buscando entre la gente caras conocidas.... todo un ritual.

Pero este fin de semana ha pasado algo mágico. He podido visitar, gracias a mi pareja, el torneo de tenis Roland Garros, en París. Para los aficionados al tenis, nada que añadir, para los que no, deciros que hay 4 grandes torneos al año (Gran Slam se llaman) a parte de todos los demás torneos. Jugar un Grand Slam es lo máximo y ganarlo te da tantos puntos y prestigio como jugador, que puede lanzarte a la fama o dejarte en el anonimato más profundo.... El de Roland Garros es un torneo talismán para los jugadores españoles. Lo han ganado, entre otros, Sergi Bruguera, Arantxa Sánchez Vicario, Juan Carlos Ferrero,.... y 4 veces consecutivas, desde 2005, Rafa Nadal. Este año podría conseguir el quinto título consecutivo, algo que nunca ha hecho nadie en la Historia del tenis.
Este año cumplo 40 años. Nada que añadir a mi entrada al respecto. Mi pareja me ha regalado poder asistir a este gran torneo. Visitar un Grand Slam es prácticamente imposible. Las entradas son tesoros que has de buscar, pagar a precio de platino y muchas veces, tus peticiones, aun pagando el oro y el moro, quedan en saco muerto. Pero Xavi, con su buen hacer, ha conseguido que nos invitaran al torneo. Es un regalo impresionante. Hemos visitado las pistas, hemos compartido espacio intimo con los tenistas gracias a un pase exclusivo que no se paga con dinero, hemos reído, sudado, nos hemos asombrado de las ventajas de trato de ser "amigo de.."a formar parte del público general.... En fin, por dos dias, nos hemos dejado mimar. Y he visto buen tenis, el mejor. Sólo los mejores juegan en una de las pistas centrales, la Philippe Chatrier, y allí estaban Nadal, Federer, Safina.... delante nuestro, gritando, sudando, sufriendo y yo viéndolo....
Para mucha gente no aficionada parecerá una pijería, una tontería, pero para mí ha sido un auténtico regalo. Gracias carinyet, he podido volver a la época de niña cuando ver a alguien que te gusta de cerca se convierte en un sueño. No me avergüenza pensar que me sentí feliz de tener mi culo en una de esos asientos de la pista...... Feliz como una mona.

1 comentario:

vacapaca dijo...

Chica, que pasión!! Con tus palabras, se vive la emoción de un partido!! Vale la pena!! La vida está para disfrutarla y si es viendo tenis, se ve tenis! claro que si! Un beso, Montse. (yo también os hecho de menos, allí el trabajo es otra historia ... nada que ver)

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...