Hoy escribo por necesidad, por rabia, por impotencia, por empatia a esas madres nigerianas, por...
Todavia no se ponen de acuerdo ni en el numero de niñas raptadas, pero oscila entre las 149 y las 236.
Un grupo islamista amenaza con vender a las más de 200 niñas nigerianas secuestradas
El líder de Boko Haram reivindicó el rapto de la menores de una escuela y dijo que las venderá porque hay “un
Foto: AFP El Pais |
Tras semanas de denuncias, esperas y especulaciones, el grupo radical islamista Boko Haram anunció, tal como se preveía, que era el autor del secuestro de más de 230 niñas nigerianas que fueron raptadas de una escuela y amenazó con venderlas en el mercado.
"Yo fui quien las secuestró", aseguró el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje difundido ayer. "Continuaré vendiendo a las chicas de nueve, de diez años, porque están maduras y tenemos un mercado para ellas", dijo
El líder de Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", promete continuar atacando a la educación occidental en el país más poblado de Africa.
Las jóvenes fueron secuestradas el 14 de abril de una escuela en la ciudad de Chibok, cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno. En estos momentos no está claro cuántas de ellas aún se encuentran en manos de los secuestradores.
Las autoridades del país desconocen por ahora dónde se encuentran las menores, mientras se suceden los rumores sobre abusos por parte de los secuestradores. Una de las niñas raptadas que logró escapar ha relatado que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día y que ella misma había sido entregada como esposa a uno de los líderes de la secta.
4 comentarios:
Jo si ho vaig llegir i no hi ha dret que per segons què s'hi posi el que faci falta i per això que són nenes, pobretes, que mai més seran com abans, ningú mou un dit.
Només es mou per interessos, la societat fot pena, tantes lleis i tanta corrupció per no res.
Costa de creure que pugui passar
Cert, Joan, ara sembla que si que faran alguna cosa sort de la pressió popular... tot i això no crec que mai siguin vistes com haurien de ser-ho
I del que ben segur no sabem res... la capacitat de crueltat dels humans sempre va un punt més allà...
Publicar un comentario