No es mala la soledad buscada. La buscada, no la impuesta claro.
Buscar estar contigo, sin tener que compartir sentimientos, ni sensaciones, ni palabras... no es mala la soledad buscada. La soledad buscada acompaña, te da la mano, te pasea por calles y rincones, te devuelve a tu yo interno, te permite pararte, observar, sentirte observado, sentir, escuchar la musica de la vida, tu propia pulsación
... No es mala la soledad buscada.
Correr, hablar, escuchar rápido, compartirlo todo, estar cada dia en un enorme escaparate como los que montaba en Navidad El Corte Inglés y yo iba con la familia a ver... Tener que compartir TV, Sofà, cama, ducha no siempre apetece.
No es mala la soledad buscada. Aunque ames y te amen el espacio personal es único. Debe ser cultivado. Viajar sola, visitar un museo, tomarte un café al sol, leer un libro frente al mar, depilarte las cejas con la puerta del baño abierta sin peligro a que entre alguien de golpe, dar vueltas en tu cama sin temor a empujar a nadie... comer a deshoras, beber una copa de vino mirando el fondo de la copa sin hablar...
No es mala la soledad buscada. Ni síntoma de que no amemos o no nos sintamos amados. Para mi es sintoma de equilibrio emocional. Asi de extraña segun algunos soy yo...
13 comentarios:
Que bonita reflexion y que cierta me la llevo a mi muro, no sabes lo que me remueven tus palabras. Eres genial mi niña. Te quiero mucho sister.
Gracias Maria por llevarte este pedacito de mi, compartir un sentimiento nos une mucho mas.
Lov u.
Estupenda reflexión. Para mi, saber estar sola es un paso para ser Buena compañía. Solo es una opinión claro.
Saludos
Gracias Reina del Mambo. Las reinas debeis luchar para estar solas, no? ;-) buen comentario el tuyo. Tomo nota. Un abrazo y gracias por comentar.
Sempre que és volguda i respectada és bona. Hi ha gent que no ho enten, però jo almenys la necessito de tant en tant
És diu que més val estar a soles que mal acompanyat, però no sempre és possible.
Si Joan, hi ha gent que no ho enten perquè la confonen amb la no dessitjada... una llàstima.
Jpmerch hem de fer el possible perquè així sigui... encara que algu s'enfadi.
Hablando de soledad buscada, la semana pasada me hice una escapada sola a Madrid en busca de soledad..
Es muy sano de vez en cuando.
Hubo un periodo de mi vida en el que me autoimpuse una fase de soledad, no fue muy prolongada pero sí suficiente para aprender algunas cosas que quería y otras que creía querer.
Encontrarse con uno mismo a solas es todo un aprendizaje.
Jo també sóc així de rareta si et consola. M'ha semblat un escrit molt bonic. Una abraçada, Kira.
Sergio, ese tiempo que dices es un regalo. Dificil tomar una decisión asi supongo, pero tienes toda la razón: nos ayuda a aprender más de nosotros mismos.
Gracies Maijo, crec que som bastant les bloggers que tot i està tecnologicament conectats ens interessa també la nostra propia soledat. Gràcies per el teu comentari. Abraçada.
Per mi, la solitud buscada és el contrapunt perfecte a la companyia desitjada. Un matrimoni perfecte!
Publicar un comentario