En fin, nueva polemica. El Burca/Nicab... y la República francesa no se entienden. De momento, la comisión parlamentaria encargada de estudiar si se tiene que prohibir o no este simbolo (ellos dicen integrista, yo lo dejo en islámico) finalmente ayer entregó su dictamen: prohibir por ley la ocultación de la cara en servicios públicos (no en la calle).
Segun el Periódico de Catalunya, de esta manera no se cae en un terreno juridicamente arriesgado, pudiendo ser declarada la medida incostitucional o bien darse de bruces contra los tribunales internacionales.
Seguidamente, leo manifestaciones de varias mujeres musulmanas apostando por la libertad de decidir si cubren sus rostros o no. En realidad, la mujer musulmana cubre su rostro para no distraer con su belleza al que la mira y no crear pensamientos impuros. Este en principio era el motivo principal. Curioso que sólo ocurra en las mujeres. Es decir, los hombres musulmanes deben ser tan feos que no necesitan cubrirse.
Por otro lado, me permito recordar a estas musulmanas que viven en Francia y en Europa en general, que para visitar la mayoría de sus países, las mujeres no musulmanas debemos cubrirnos la cabeza, los brazos, las piernas... en algunos casos como en Irán no podemos dejar que ni un pelo de nuestra cabellera sobresalga del velo.... yo me pregunto, queridas mujeres musulmanas que se les llena la boca de libertad cuando hablan aqui, ¿no podrían manifestar la misma indignación delante de la obligación de cubrirnos en esos países cuando no es ni nuestra costumbre ni además nos dejan elección? La libertad no puede ser sólo plato para unos ... o jugamos con las mismas reglas o me retiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario