jueves, 8 de abril de 2010

FELICITATS REINA MEVA


Felicitats! Per arribar a la meva vida. Per ser tan desitjada. Per fer-me riure, plorar, rabiar, enfadar, emocionar, tornar a ser nena... FELICITATS REINA MEVA. Tu m'has ensenyat que ser mare es alguna cosa més que portar un nen de la ma i netejar-li els mocs. Ser mare es perdre el teu egoisme pel camí sense importar-te; ser mare es perdre el YO per nosaltres sense amoinar-te per prerdre'l; ser mare es sentir unes pessigolles a la panxa cada vegada que oloro el teu cos, ensumo la teva ànima pel teu cabell, em perdo dintre dels teus ulls, t'acarono quan ets sents trista, t'arronso quan tens febre, em quedo desperta si tens por, et porto aigua mil vegades rondinant però sabent que te la portaré 1001 vegades si ho necessites. Ser mare es sentir-te estimada, molt estimada, sentir que ets important per algú no pel que fas, si no pel que representes com a persona, com a pilar d'una altra vida. Ser mare es sentir-te orgullosa dels teus triomfs més que si fossin els meus. Ser mare es enrabiar-te si algú es fica amb tu i tornar-te una lleona per defensar-te de qualsevol atac. Ser mare es lo més maco que he viscut en aquesta vida... i mira que hi han coses maques! T'ESTIMO TRESORET, T'ESTIMO ANIMA MEVA.

miércoles, 7 de abril de 2010

SER VALIENTE


Ser valiente, cambiar de pais, de casa, de amigos, de pareja, de situación laboral, de pensamiento. Ser valientes nos hace grandes, no locos. Ser valientes engrandece nuestra alma. Podemos equivocarnos o acertar, pero nunca debemos hacernos reproches. El valiente mira hacia delante, nunca hacia atrás si no es para aprender del error. Ser valiente. Yo quiero ser valiente. No siempre lo consigo, pero cuando lo intento me siento viva, contenta, con un gusanito en la barriga que me emociona.

Seamos valientes, vivamos como el último segundo de vida: por cierto, si este es mi último segundo decirte a ti, querido mio, que te quiero, que soy afortunada de tenerte y que me siento viva y valiente a tu lado. Y eso no se consigue siempre .Gràcias guapo ah! i força Barça. No es que venga al caso, es que me apetece ser valiente en este blog y romper la egemonía del post...
;-)


martes, 6 de abril de 2010

FUMAR ES UN PLACER....


Decía la canción: "fumar es un placeeeerrrr....". Hasta hace unos años yo pensaba lo mismo. Ahora, desde hace casi siete soy ex-adicta. Suena a personaje del programa de 4 Callejeros, verdad? Lo dejé, harta de gastarme mis ahorros, harta de que mi pelo, mis manos, mi boca oliesen a cenicero de discoteca. Harta de esa tosecita ridícula que me acompañaba siempre. Me costó horrores, casi un año de mono psicológico y varios de físico. No fue nada fácil para mi. Fuí al médico en busca de ayuda externa y como en aquella época dejar de fumar no se llevaba, casi me manda a recoger margaritas. Me fuí a la farmacia, me vendieron unas pastillotas que en aquella época me costaron mas de 70€ y no me hicieron nada de nada. Hasta que me aconsejaron un libro de Allen Carr para hacerlo. Hay mucha gente que dice que no sirve de nada, pero a mi me ayudó mucho. Me cambió el chip de más de 20 años fumando sin parar.

Alguna vez he vuelto a fumar un pitillo. Bueno, más bien a darle alguna calada. El tabaco está en mi mente de ex adicta asociado a pequeños placeres como un buen vermouth o un café después de una comida copiosa. O cuando estoy realmente muy nerviosa. Pero aún así, cuando lo enciendo me siento sucia, asquerosa. Y es que el tabaco ES ASQUEROSO. No lo digo para fastidiar, no, es que realmente está asqueroso. Sólo nos gusta (cuando fumamos) el placer que proporciona calmar "el mono" de no fumar. Nunca un primer cigarro sabe rico. Nunca. Y a los que dicen que uno no hace daño, que se lo den a sus hijos...total si no hace daño!.

Me alegro de haberlo dejado. No me importa que la gente fume mientras sea educada y no me obligue a fumar a mi. En eso siempre me distinguí cuando fuí fumadora: pedía permiso y si molestaba esperaba para fumar después, aunque me estuviese subiendo por las paredes.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...