jueves, 2 de abril de 2009

DERECHO A DECIDIR....Tema polémico


Se que escribiendo esta entrada, suscitaré comentarios o como mínimo manifestaré una posición no compartida por mucha gente.... es normal, en temas con un contenido moral importante, complacer a todo el mundo no es fácil... ni necesario.


El tema del aborto es un tema controvertido. Todos nos permitimos opinar y creemos estar en posesión de la verdad absoluta. Sobretodo porque no permite, en la mayoría de los casos, medias tintas....

Hoy he leído en un artículo de opinión que el aborto es antiecológico.... que va contra la naturaleza, y el periodista argumentaba que la naturaleza se mueve por el instinto de la supervivencia, y se aventuraba a creer, incluso afirmar, que la mayoría de organizaciones ecologistas suscribirían sus comentarios..... Esto me ha hecho pensar, que necesitamos buscar mil justificaciones a nuestros pensamientos, y que este señor es tan cobarde para manifestar abiertamente su opinión, que se escuda en un movimiento que está de moda y bien visto por la sociedad: el ecologista. Y claro, si Greenpeace no lo aprueba....

Muy señor mio, me permito recordarle, que el derecho a la vida, no es unicamente nacer cuando aún eres un embrión que no siente ni decide nada. Es que te quieran, que te puedan cuidar, que te mimen, que estén por ti, que te den un hogar en este mundo tan dificil, que tengas una madre que te acepte, que se sienta a gusto de tenerte, que pueda asumir la responsabilidad de criarte, que pueda asumir el dolor de darte en adopción si así lo decide... en fin, que es algo más que crecer dentro de una barriga para poder venir a este mundo y considerarte un ser vivo.

Yo soy mujer, madre, y potencialmente gestante y me niego a que alguien me prive al derecho a decidir si quiero seguir adelante con mi embarazo. Que no es fácil, que una no aborta por que sí, porque le apetezca, porque no le cuadre la agenda.... Una mujer toma esta dolorosa decisión cuando sopesa que va a ser de ella, y sobretodo de ese ser vivo cuando venga al mundo. Nadie debe afirmar que si se legaliza el aborto en las primeras 16 semanas, todas las mujeres gestantes correrán a la primera clínica a abortar. Ni que no se tomarán métodos de anticoncepción por el simple hecho de que si me quedo embarazada puedo abortar.... La ley, permitirá, no tener que avergonzarte, no poner en un compromiso a medicos ni hospitales, facilitarte el camino para una decisión tan dificil y a la par, facilitarte la parte económica.... porque hasta ahora, abortar es de personas con un cierto nivel económico... Pagas, y tienes servicio seguro y sin preguntas... Pagas poco, y te arriesgas a una intervención sin garantias sanitarias... y dónde reclamas?

Respetemos a la mujer, a su decisión, dura si, pero suya y no demos la etiqueta de bebé donde no existe. Según la terminología científica, El producto de la concepción se llama feto a partir del tercer mes de vida intrauterina. Antes es claramente un embrión.Se habla de feto viable a partir del séptimo mes desde la fecundación. En esta etapa ya el feto ha pasado la etapa embrionaria, de formación de nuevos órganos y sistemas, y pasa a fortalecerlos, progresando en su crecimiento y desarrollo como ser humano.

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...