martes, 28 de abril de 2009

EL CONTROL SOBRE LA VIDA


Leo el titular de La Gaceta de Los Negocios del día de hoy: Más Incertidumbres. La gripe porcina, otro freno a la recuperación económica. Ostras, visto así.... claro que se trata de un diario económico, pero medir una noticia preocupante sobre una nueva posible pandemia con ojos de broker... no sé si me gusta mucho. Sigue apuntando el diario, que aerolíneas y hoteles se contagian de la enfermedad... y es aquí donde me indigno. Sobretodo por el trato a las víctimas de esta enfermedad hasta ahora incontrolada. Que comparen tu vida, tu sentir, tu relación con el mundo , con simples números de rentabilidad me parece aberrante. Tal vez pudiese hacerse una lectura similar, no en portada y mucho menos utilizando ese lenguaje....

Creemos que en esta vida todo es controlable, medible, mientras no seamos nosotros los afectados.

Cuando planificamos que vamos a hacer con nuestras vidas damos por sentado que nos pertenecen al 100%, Que si a alguien lo atropella un coche, le diagnostican un cáncer incurable o una enfermedad letal, no vamos a ser nosotros. Nosotros tenemos aún muchas cosas que hacer. Cosas próximas :la fiesta de cumpleaños de un hijo, pareja, o el nuestro, llevar el traje a la tintoreria, ir al concierto más mediático y para el que hemos comprado las entradas con 1 año de antelación, cambiar el agua al canario (que iba a ser de ese pobre bicho enjaulado sin nuestra acción caritativa...)en fin, lo que todos podamos imaginar... y más.

No os digo nada cuando queremos ser padres: ahora no , que tengo el master de macramé, ahora no que aún tengo las tetas de buen ver, ahora SI! Y zas!, ¡el cuerpo no responde! ¿que se habrá creido? ¡pero si ahora sería estupendo! me quedo preñada en marzo, lo tengo en noviembre, paso la cuarentena con el frio y para el verano vuelvo a estar estupenda... que horror si me pasa en verano! pero, ¿qué le pasa a mi cuerpo? ¿por qué no responde?

Pero la vida, por muy controlada que el ser humano haya conseguido tenerla (que no voy a negar que es mucho...) es eso, vida, mutante, imprevisible... Un dia te levantas, y de golpe pierdes a un ser querido, tienes un bultito donde no deberías o lees en el periódico que un seísmo al ladito de casa a matado a multitud de personas.

A mi me aterra pensar que hay muchas personas que no entienden esta vida como un regalo, no de dias, años o horas, si no de minutos, segundos maravillosos que debemos compartir, disfrutar y sobretodo no dar por sentado que nos pertenen. No trivialicemos sobre el poder de controlarlo todo. Las muertes de las personas no son sólo estadisticas, ni pueden ser tratadas como gráficas de rentabilidad.... a mi, especialmente, me escandaliza....

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...