lunes, 23 de mayo de 2011

ANGELA MERKEL.... Adaptate tu!


Nuestra queridisima dirigente democrata cristiana Angela Merkel dice que España no va bien... que tenemos demasiadas vacaciones y la jubilación anticipada es una costumbre mala..... No habla de los más de 40 dias de vacaciones que tienen los finlandeses, ni del sueldo medio de su país comparado con el nuestro. Sólo menciona los paises mediterráneos. Esos donde su población pasa sus vacaciones por mucho menos dinero que nosotros mismos. Yo estuve en Hamburg estudiando alemán y cuando pasaba por las agencias de viaje, o incluso en los anuncios del tren, veía unos precios que ni el autobús urbano aqui... pero si les costaba menos a ellos que a mi siendo de aqui! De eso, mi querida Angela, ni mú.
Pues resulta que su país sólo tiene unos 5 dias menos de vacaciones... ostia pedrín, en 5 dias como cambia la productividad no? ya.....
En fin, que soy mujer de empresario,pequeño pero empresario, que sé lo que le cuesta a un empresario el tema vacaciones, pero también se, como trabajadora asalariada, que sin esos periodos la gente se siente cansada, apática y sobretodo(toma nota robot Angela) nada productiva.
Este fin de semana ha sido un gran fin de semana para mí. Como el pasado nos fuimos de viaje, estres de aviones, caminar mucho, dormir en otras camas, llevar niños de arriba a abajo, en fin, de descansar poco...
Así que decidimos que éste nos quedariamos en casa. Todo un lujo, pues nos encanta la playa, ha hecho un tiempo buenísimo y como vivimos a dos minutos andando del mar, pues nada de estres, toalla al hombro, juguetes eso sí a la bolsa, y al mar! Por la tarde, helados, paseos... parecían vacaciones! incluso ayer dormí un poco de siesta con mi peque después de una comida suculenta en la terraza de casa (regada abundantemente con lambrusco, por eso de la siesta... jejejeeje).
Hoy me cuesta concentrarme en el trabajo. A mi me encanta mi trabajo, mi oficina, mis compañeros. Me gusta estar aqui. Me gusta trabajar duro, no me asusta para nada. Pero alguna vez necesito desconectar. No podría pensar en tener pocos dias de descanso. Lo siento Angela, con este pensamiento mio no levanto el país yo sola...

10 comentarios:

vacapaca dijo...

Buufff!! conmigo esta que no cuenteee!!! nada conforme! necesito tiempoooo... mucho tiempo para vivir de mi trabajo... y no vivir para trabajar!!!! Besotes de la Vaca!!

Maria dijo...

Nos intenta vender que aquello es la caña y que somos lo peor, vale que hay que cambiar ciertas cosas pero que dejen de meterse en la vida de todo el mundo y se miren ellos. Aunqu esto es consecuencia de estarles "pidiendo" dinero... En fin que yo también paso de ella... Que guay vuestro fin de semana, me alegro!! Un besaz

juan andrés estrelles dijo...

Vaya por delante que estoy contigo en lo de defender nuestros periodos de vacaciones, y en la necesidad de estos para que la gente no pierda el norte. Por no hablar de las diferencias de salarios y demás. El caso es que la Merkel anda últimamente teniendo que bregar con diferentes frentes y en ocasiones se le calienta la boca. Ser la locomotora europea tiene su aquel, pero también obliga a hacer encaje de bolillos diplomáticos. Cosa que a los kartofen no parece que acabe de dárseles muy bien. Ellos son más de excavadora, marcialidad, rigidez prusiana y todo eso. Este doble discurso que tiene que venir poniendo en práctica. Hoy –estando aquí- digo que España va bien y esta haciendo los deberes. Pero mañana en Berlín, cuando he de decirle al parlamento y a mis votantes. Que toca poner a escote otro montón de millones –a un interés de vértigo todo hay que decirlo- para rescatar a esos países a los que acuden de fiesta, a tomar el sol y a ponerse como el quico a precio de saldo. Entonces cabo arremetiendo –cual buldózer- contra chiringuitos, sombrillas y tapitas variadas. Lo dicho, donde dije digo…

kira permanyer dijo...

Pues eso , Vaca, el tiempo ha de distribuirse entre el trabajo y el ocio, que incluye la familia. No se puede desequilibrar la balanza! Besos también para ti.

kira permanyer dijo...

Pues eso Maria, que no somos perfectos, pero que no critiquen lo que es normal como en su país! y si les pedimos dinero es porque lo tienen, mal distribuido! Un beso.
Juan Andrés, te doy la razón, pero este doble juego, esta doble cara, es la que ya harta, la que no gusta a gente que hace la spanishrevolution, gente que se sienta en Sol, plaza Catalunya o donde se tercie... seamos coherentes. No solo la base salva el pastel... un fuerte abrazo.

Sol Solet dijo...

Eso por no hablar de los geniles horarios laborales que tienen los paises nórdicos que són muy compatibles con la vida familiar, igualito que aquí, que el que termina antes de trebajar lo hace a les 6 o 7 de la tarde!

porfinyomisma dijo...

¿menos días de vacaciones? pa que se nos quede la cara como a ella....jajajaja.
Se ve que pa los alemanes seguimos siendo un pais de pandereta, vinito y sol.
Si yo tuviera el sueldo que cobra un compañero mío alemán o su jornada laboral (mucho más compatible con la vida familiar)entonces nos sentaríamos a hablar de vacaciones!

Mirashka dijo...

Nada que añadir. Perfecto! Puro populismo el de la alemana!

Un besote!!!

Tío Eugenio dijo...

Tiene razón la doña merkel, a mi me ha convencido, yo he pedido a mi empresa que me reduzca las vacaciones y el salario. Para evitar la depresión postvacacional.
Espero que todos hagais lo mismo. Si queréis vivir bien, haber nacido alemanes.
ug

kira permanyer dijo...

SOL SOLET, en eso tienes muchiiiiiisima razón. Cuando estuve en Hamburg trabajaba por las tardes y la hora de salir, a parte de flexible, era como muy tarde a las 17h de lunes a jueves... no comment.
PORFINYOMISMA, por no hablar de las ayudas para tener a los peques cuando trabajas, o los horarios escolares tan diferentes, o.... en fin, somos sol y pandereta para ellos pero bien que les gusta en verano!
Mirashka, gracies! això mateix!
UG, pues mira, no se yo, eso de ser alemana: axilas peludas, espaldas de nadador, y sandalias de tacón con calcetines de deporte... buf, será cuestión de acostumbrarse.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...