domingo, 19 de abril de 2009

Tópico o no....


Se ha escrito muchísimo sobre el significado de La Felicidad. Seguro que se seguirá escribiendo mucho más. Es un estado que todos perseguimos sin saber exactamente de qué se trata. Sí, porque la sensación de Felicidad no es la misma para todo el mundo, por lo tanto, buscarla siguiendo los patrones de otras personas es tarea absurda. También creo que para una misma, la felicidad no siempre es la misma sensación. A veces la sientes como una reflexión sobre tu vida, tu situación profesional o personal, pero como eso, una reflexión: piensas en cómo te va todo y sientes que eres feliz. No es un momento, es una mirada reflexiva. Lo sientes porque reflexionas sobre ello.

Otras veces, este sentimiento se experimenta de una manera espontánea: estas en casa, abres la ventana, sientes el sol en tu cara, el café humeante que te espera, las risas de tus hijos... y te sientes feliz. Cualquier publicista podría realizar una escena similar sin titubear. Pero en otras ocasiones, a mi, este sentimiento me llega sin esperarlo, como un rayo, como un orgasmo anticipado... lo siento sin haber reflexionado, sin darse todas las circunstancias idílicas que todos imaginamos... Hoy he tenido esta sensación en varias ocasiones.

Esta mañana, para complacer los deseos de mi pequeña, nos hemos ido todos al campo de Fútbol de Vilassar. Se ha empeñado en que quiere ser futbolista... por pasiva y activa, he intentado convencerla de que no es deporte para su frágil cuerpecillo, pero es una niña muy clara en sus ideas y objetivos: quiere probar, no le dan miedo el millón de patadas y empujones que le he asegurado que recibirá, no le avergüenza la burla de los niños por ser una niña en un deporte tan "de machos", en fin , que no hay quien la convenza de lo contrario. Mientras estabamos allí , viendo como jugaban los niños, bajo un sol primaveral, sin mundo pipas (suerte que este es un pueblo pijo y están prohibidas en el campo...) sin padres gritones, he tenido un flash de felicidad: mis hijos junto a nosotros, su padre riendo complice conmigo, imaginando a nuestra enana con menchetas...

Por la tarde, después de una siesta de una horita que, dicho sea de paso, es la primera después de tener a mi enano (ya tiene 17 meses, ¿tocaba no?), lloviendo fuera y calentitos dentro, cocinando, mis hijas intentando ayudar a su padre en su tarea de bricolaje, mi pequeñín imitando a todo bicho viviente que se ponía delante, de repente he puesto un CD de música de películas infantiles... todos hemos empezado a bailar sin decirnos nada, riendo, saltando, mirando de no tropezar con el pequeño que bailaba con más gracia que todos... y he vuelto a experimentar ese flash de Felicidad. No ha estado programada, no ha sido buscada, no podría etiquetarse en ningún escenario idilico (de hecho yo estaba fregando unos platos!) pero os aseguro que me he sentido la mujer más dichosa del mundo. Amo la vida, amo los pequeños momentos, y ahora, desde hace un tiempo, amo compartirlos en este pequeño espacio.... Vale la pena valorar cada minuto que tenemos.

5 comentarios:

ROS dijo...

ES QUE, AL FINAL...LA FELICIDAD ES ESO. Y ES A PARTIR DE UNA EDAD QUE DEJAS DE BUSCARLA FUERA Y LEJOS PARA ENCONTRARLA EN TU CORAZÓN Y CON LOS QUE AMAS. EN LAS COSAS SENCILLAS (QUE NO SIMPLES).
MUY LINDO TU BLOC

kira permanyer dijo...

Gracias Ros, me alegro que te guste. Espero compartamos puntos de vista amenudo..

Totalmente de acuerdo contigo.. sencillo no es simple en este caso. Un abrazo.

vacapaca dijo...

Me alegran tantas cosas del día día ... sí, la felicidad es relativa y depende con los ojos con que se mira! Debido a una experiencia en mi vida ... casi cada momento del día es especial! porque un día pensé que no lo viviría ... vidas sólo hay una y tengo claro que me quedo con lo mejor y lo que me hará feliz, todo lo demás no me interesa! (me alegra que conozcas a Ros! es una persona fascinante!)

Marta dijo...

Nena, que es fantástico esto que te pasa, que la felicidad debe ser de esta manera, saber encontrarla en las pequeñas cosas. Y tú tienes la suerte de ni siquiera haber ido a buscarla.
Disfruta de tus momentos, yo se que son muy intensos, porque cuando me explicas sobre los enanos, tu marido...de verdad que tu cara se llena de felicidad.

kira permanyer dijo...

Gracias Marta, encantada de compartirlo todo contigo, ya lo sabes....

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...