lunes, 14 de septiembre de 2009

SONRIA POR FAVOR.....


Una empresa ferroviaria japonesa utilizará un sistema para medir las sonrisas de sus trabajadores. Los empleados de la empresa ferroviaria japonesa Keihin Electric Express Railway tendrán que empezar su jornada laboral sonriendo al 'Smile Scan', un dispositivo que captura el rostro con una cámara compacta y calcula en función de la forma y la apertura de los ojos y la boca el nivel de la sonrisa de cada trabajador, en una escala del 0 al 100%.
La puntuación aparecerá en una pantalla en la que el empleado podrá observar también su rostro más o menos sonriente, y si es demasiado baja, aparecerá un mensaje como 'sigues pareciendo demasiado serio' o 'levanta las comisuras de los labios'

Por lo que he podido leer, no sirve que pongas tu boca como la del gato risueño de Alicia en el País de las maravillas... resulta que el programa informatico en cuestión, analiza la forma de tus ojos, la posición de la nariz y en conjunto, tu cara risueña para saber si armoniza o no. Me parece auténticamente japonés. Todo controlado, hasta la sonrisa. Hombre, no digo yo que no fuera útil para contratar aqui al personal de RENFE o de TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona). O incluso en toda clase de organismos oficiales. Y que decir del Instituto de Hacienda???? el distribuidor del programa se iba a hacer de oro!

No sé si obligar a sonreir es la solución. Tal vez pase por mejorar los salarios y sobretodo la conciencia de que el público no acude a sus ventanillas a molestar, ni a interrumpir la ingesta de su suculento bocata de calamares en horario laboral, ni que esa señora que no sabe leer y por eso no utiliza el dispensador de billetes automático, se acerca a la ventanilla para jodernos el dia.... a las personas que trabajan de cara al público les deberían exigir entre sus requisitos profesionales, empatía y buen humor. No sirve solo el primer dia. Ni sirve que me digan que "la gente es muy pesada". Pues tal vez sea cierto, pero sin esa gente, no existirian esos trabajos. Búsquense otros como archivadores de formularios, por ejemplo, donde lo único que les rodea es papel y más papel que no se va a molestar por el trato recibido.

De todas maneras, me encantaría conocer el programita en cuestión.... a más de uno se lo instalaba yo en el PC, icluída a una servidora en los dias de más estrés.....

2 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Si de algo me siento orgulloso es que cuando he trabajado de cara al público siempre, siempre he tenido una sonrisa y palabras amables. La gente no tienen que cargar con tu malhumor.

¡Un abrazo!

kira permanyer dijo...

de eso estoy absolutamente segura! recuerdo siempre tu cara con una sonrisa!

besos.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...