martes, 15 de septiembre de 2009

MUSICA, MUSICA POR FAVOR


Ella lo pidió aunque tengo que reconocer que yo tuve algo que ver... mamá, ¿ me apuntas a música? pues me informé, me asusté de los precios y junto con su papi decidimos hacer el esfuerzo económico por parte de los dos y de tiempo por mi parte. Dos dias a la semana. Como es tan pequeña, de momento, el primer contacto consistirá en escuchar piezas, jugar, cantar, bailar...

No estaba yo muy segura.... mira que si se aburre. Ella grita todo el día: ¡quiero tocar la guitarra! y yo sé que no le darán un instrumento hasta los 7 años, y tiene 5..... miedo de que sus expectativas no se vean cumplidas. Miedo de haberselas creado para nada....

Hoy fuimos a su primera clase. Estaba nerviosa, y yo también. Sólo 5 niños, un lujo pensé. Así estará más arropada, conociéndola como la conozco (es tímida a rabiar los 10 primeros minutos...) Todo empezó a ir sobre ruedas: una de las niñas que estaba en su clase(de hecho la única junto con mi hija, pues el resto eran nenes) va a su cole... Bien! asi estará comoda....

Hice tiempo con mi bebé hasta que acabó la clase. Un dia horrible, lluvia, frío, no sabía qué hacer esos 45 minutos, pero no valía la pena ir a casa: el peque no hubiera querido volver a salir.... de aqui para allá, ahora compro, ahora me tomo un café... y por fín la hora: espero en la puerta, sale eufórica, casi ni me mira, juega con su amiga y grita a pleno pulmón: ¡quiero quedarme más! ¡me lo estoy pasando chupi!!!!!

Llegamos a casa, agarra su piano de niña de 5 años, y simula que sabe tocarlo: yo cocinando la animo, aplaudo, rio, grito que qué magnifica música, y ella se crece, me quiere enseñar lo que ha hecho en 3/4 de hora... mamá, ¿a que toco bien??? me encanta esa melodía horrible que sale de su piano, sus manitas pasando por él, su cara de concentración... y mientras, su hermano, con dos palillos de comida china, aporrea todo lo que se pone por delante... incluído mi culo.

Reímos los tres. Viva la música, pienso yo...aunque sea tan cara....

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...