lunes, 21 de septiembre de 2009

CD Opera...


¿Por qué los CD de ópera suenan así? no pueden encontrar el equilibrio entre el "no oir" y asustarte como loca cuando oyes?

Me encanta la musica clásica. No confundirme con una melómana, no, no entiendo más que por lo que le resulta agradable a mi oído. Si un tenor, barítono, soprano o.. es bueno o no, no puedo valorarlo técnicamente. Es como el vino. Soy consumidora habitual, tengo mis bodegas favoritas, mis copas, mis... pero no me elijas para que te juzgue si un buen vino tiene tal o cual cualidad... sorry, me gustaría , pero no puedo (todavía...)


Consumo habitualmente opera cuando estoy sola, trabajando o con mis peques. Me encanta la sensación que me provoca... entre que estoy flotando, feliz, en un mundo sin problemas... ¿tonto? tal vez, pero me siento así.


Gracias a mis suegros, he visitado el Liceu de Barcelona en varias ocasiones. Emblemático escuchar una ópera allí. Lo único que deben mejorar es la comodidad de los asientos. En una de mis visitas estaba yo embarazadísima, y no se quien estaba más comodo... bueno sí, mi bebé, porque mi culo era un poema... pero eso es carne de cañón para otro post.


En fin, que poco a poco, siendo totalmente autodidacta, me he convertido en consumidora de ópera y música clásica. ¡Por algo vengo de una familia de músicos! pero tengo un problema: cuando introduzco el cd en el aparato reproductor, nunca sé como va a sonar. Da igual el sello discográfico: mi mano tiene que ir unida al mando a distancia para controlar en todo momento las subidas y bajadas de volumen. A veces, mi oreja alcanza tamañas dimensiones intentando rescatar una nota perdida por la casa... otras, mi corazón se hace notar, mis ojos descubren que pueden salir de su caverna, y mi peque busca de donde salió semejante grito.... ¿No podría haber un termino medio? ¿es necesario que controlemos a cada momento el triangulo rectangulo del mando a distancia? entiendo que en los teatros funcione así, pero con las nuevas tecnologías, ¿no podría hacerse una trampita para que el volumen se mantenga sin sufrir estos bajones/subidones? Perdón por mi ignorancia, pero es que mi cuerpecito ya va teniendo una edad para tanto susto....

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...