jueves, 3 de septiembre de 2009

NO QUERER SABER


Que un municipio como Arenys de Munt se haga famoso en toda España tiene mérito. Yo, durante más de un año, viví en Arenys de Mar. Los residentes de Arenys de Mar, por su cercanía al mar como su nombre indica, por su fabrica Calisay ahora convertida en centro cívico interesante, por ser destino de turistas y veraneantes, siempre se han creído mejores que los de Munt. De hecho, muchos pueblos de la comarca del Maresme tienen su replica en el mar y en la montaña: Premià de Dalt, Premià de Mar, Vilassar de Dalt, Vilassar de Mar, Arenys de Munt, Arenys de Mar..... Normalmente, los de mar son más conocidos, más populares. Los de Munt o de Dalt, los olvidados. Pero estos días, Arenys de Munt le ha ganado con una escalera de color a Arenys de Mar y si me apurais a la mismisima ciudad de Barcelona.

Hasta el gobierno español sabe ya de su existencia. Tal vez sea destino turístico de algun político el próximo año....Todo por querer realizar, el próximo 13 de setiembre del presente año, un referendum popular con la siguiente pregunta: Está Ud. a favor de que Catalunya sea un estado soberano, social y democrático?

hombre, visto así... pero esa no es la cuestión. La cuestión es el miedo que tiene el resto de España a la respuesta. ¿O es que dan por supuesto que el SI ganará abrumadoramente? y si es así... ¿que consecuencia efecto dominó podria tener en el resto de la población catalana? ¿es que no se supone que la mayoría asi lo quiere? y si no, ¿que pasa? Me horroriza ver que se está recurriendo a la justicia para prohibir una cosa tan democrática como la consulta. No es que esté a favor de consultarlo absolutamente todo, pero que un municipio tan pequeñito como Arenys de Munt siembre el pánico en la mayoría de prensa escrita del país y que haga que el mismisimo gobierno español se movilice tirando de la cuerda de la justicia para prohibir una consulta que tiene más de costillada dominguera que de revolución política, me parece absurdo.

Yo quiero ir a votar... a que doy miedo???? pásalo....

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...