martes, 18 de agosto de 2009

PERFECTA EN LA PLAYA... O PISCINA!


Ser madre de hijos pequeños y pretender salir arregladita, para mi es practicamente incompatible. Claro que me gustaria poder conseguirlo, pero creo que para eso tendría que tener mucha ayuda externa. O tu madre, o tu suegra, o tu... en fin, alguien o más de una persona que de vez en cuando se encargue de tus churumbeles.

Pero cuando perteneces al grupo de madres Yo me lo guiso, yo me lo como, es imposible. Mi pareja también está mucho por los peques, pero hay trabajo para dos y más. Que si abrimos un ojito y prepara un bibi, cambia pañal que pesa tanto de toda la noche, que mi bebecito parece una hormiga por el pasillo con ese culo tan largo.... Anda! la princesita se despertó! tanda de mimitos, matutinos, esos tan agradables, bracitos, vamos al comedor, preparamos ese cola-cao y por fin, cuando mi compañero y yo desayunamos rápidamente, nos decidimos a bajar a la playa.

Yo vivo en un pueblo costero, al ladito del mar, así que la parte del coche para ir al mar me la salto (ufff, menos mal....). Pero eso sí antes de salir:

reboza a los pequeñajCursivaos en crema, que no está el sol para tonterias, y menos con esas pielecitas tan suaves; prepara una bolsa que más que bolsa parece maleta: agua para todos, palitos de pan para los peques, un pañal para el niño, toallitas para los dos enanos, una gorra, las gafas de la nena de bucear, las palas, una bolsa con cubos, palitas, recipientes varios, muñequitos; las toallas, para mi nena "la de princesas", que si no no le gusta. Para nosotros bien pequeña, que no pese mucho la bolsa (con la de toallas preciosas que tengo, madre....) para el peque una de caña que se pueda mojar (hace unas papillas con agua y arena sobre ella que ni os cuento); ahora vamos por el movil, el dinero por si queremos algo del chiringuito, y una vez preparada la bolsa, ocupate de peinarlos, lavarlos, ponerles sus trajecitos de playa, las sandalias... en fin, lo normal(!!!!). Nos vamos! Mierda, exclamamos mi marido y yo, no nos hemos puesto el bañador! el primero que cojo, ¿la crema? pues no se, esta misma, ¿Que protección es? ni idea, corre, que los niños estan nerviosos,¿Me peiné? ¿para qué? una pinza estupenda en el pelo, que da igual, luego me lo mojo...

Un vestido playero facil de poner y sacar, no ese monisimo de la muerte no, que tiene 3 cintas que atar y cuando recojemos con los peques cansados y uno de ellos colgado de mi pierna/cuello/ o parte del cuerpo que pille, es imposible ponerse semejante vestidito....

Entonces, una vez llegaste a la playa, instalas la sombrilla (me la olvidé, verdad?) ,todas las toallas, esparces los cacharros de jugar de los niños, te quitas el vestido de quita y pon rápido, y pones tu culo encima de una toalla, te giras, y siempre aparece esa visión: una tia, monisima ella, conjuntada de los pies a la cabeza, con una toalla grande, muy grande, que puede proteger todo su cuerpo del contacto con la arena, oliendo a coco, con su pelo bien puesto, su libro esperandole, su Ipod en funcionamiento, su Solan de Cabras bien fresquita....

Y tu te miras, recuerdos del pasado inundan tu mente, cuando te dedicabas a conjuntar pareo con biquini..... Pero no estás mucho tiempo así: tu peque te grita: més aigua mami, y tu , toda digna, con tu pinza del pelo torcida, tu bañador entre el culo por las posturas que haces, te levantas, miras al frente y te vas a la orilla a llenar su cubito de agua.... Seguro que se aburre! piensas, y hala! que el dia acaba de empezar.....

2 comentarios:

vacapaca dijo...

Me siento identificada, que verdad cuentas! Pero no me cambio por la tiparraca esa, perfecta de la muerte, me quedo con mis peques, sus risas y todo un día por delante en la playa, viendolos disfrutar! El tiempo pasa volando y pronto ya no nos tendremos que preocupar de tantisimas cosas y volveremos a tener ese tiempo ... así que a disfrutar que pasa en un plis! Un besote, Montse.

kira permanyer dijo...

Yo lo comparto contigo, Montse, es un tiempo precioso! pero unas horitas relajadas.... ji,ji... en fin, que yo lo llevo bastante bien.De aqui a nada perfectas de la muerte!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...