miércoles, 29 de septiembre de 2010

CUANDO UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN FORZOSA


Hoy, día 29 de septiembre de 2010, los sindicatos de este país han decidido que debemos protestar,todos juntitos, todos en el mismo saco, contra las medidas de contención económicas del actual gobierno español. Pues eso, se acuerdan de uno cuando lo necesitan.

No voy a escribir sobre mi opinión de las huelgas generales ni sobre el motivo concreto de ésta, incluyendo la fecha de celebración. Me lo reservo. Pero lo que si me indigna es que, un colectivo que se supone que defiende tanto las libertades y los derechos como es el colectivo de los trabajadores o sindicatos, pisotee esas libertades de elegir cuando convocan una huelga.

Yo no quería hacer huelga. Es mi derecho, poder elegir si la hago o no. Pues bien, ese derecho se ve pisoteado y coartado por los piquetes sindicales. Actualmente, mi lugar de trabajo está dentro del recinto de la UAB (Universitat Autonoma de Barcelona). Pues bien, los piquetes anunciaron diferentes turnos desde las 5 de la mañana, para el personal de limpieza, a las 7 para el personal de mantenimiento hasta las 11 para el resto de trabajadores. En estos turnos, amablemente nos informarian que debemos volver a casa.... no los motivos y libre elección si no la ruta que debíamos tomar si no queríamos volver a recoger nuestro vehículo como si lo hubiesemos dejado aparcado en un campo de refugiados..... ¿Es esto un derecho? ¿qué dirian los dirigentes de los sindicatos si los empresarios nos coaccionaran igual para obligarnos a trabajar? ¿Hemos luchado tanto durante generaciones para volver al caciquismo de imponer la ideologia por la fuerza? ¿qué fiabilidad tendrán las diferentes estadisticas (tan diferentes segun la fuente...) de seguimiento de la huelga? ¿Dónde me ubicaran a mi? yo he hecho huelga, pero contra mi voluntad y a favor de mi integridad física y la de mi vehículo... ¿significa esto que me identifico fielmente con el motivo y que casi me falta llamar camarada a mi vecino?

Basta de hipocresías. Yo no defiendo nada más que la libertad individual que según la constitución debemos tener. Sin pisar a nadie, sin coaccionar a nadie. .... sin que nadie deba decirme cuándo irme a casita.

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...