lunes, 11 de octubre de 2010

MARCHA DEL ORGULLO GAY EN SERVIA


Increible pero cierto. Al menos 122 personas resultaron heridas, 102 de ellos policías, en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos de jóvenes ultras homófobos opuestos a la primera marcha del orgullo gay que se celebró hoy en Belgrado, según los datos del Centro serbio de Urgencia. Yo no tengo claro si las cifras son exactas, siempre he pensado que es muy dificil saber exactament las personas heridas: y si te hieren y te vas a tu casa a curarte o a un médico particular y no explicas dónde te lo hiciste? ¿Entras en la estadistica o no? pues no, claro ,así que debieron haber muchos más heridos.
Yo me quedé impresionada esta mañana de lo desangelado de la marcha (normal, iban muertos de miedo los pobres.. .ya es feo tener que reivindicar tu condicion sexual como para que encima seas el blanco de miles de tarados que se creen en posesión de la verdad absoluta) pero más sorprendida de ver a mujeres vestidas de negro, cabeza cubierta cual pañuelo negro de Doña Rogelia, con un crucifijo en la mano, como cuando las brujas eran quemadas en la época de la Santa (santa?) Inquisición.
Me pareció asombroso. Aun queda mucha gente que utiliza la religión para golpear al diferente. Nos quejamos y nos resulta asombroso como los musulmanes usan el Coran para justificar sus atrocidades, pero no olvidemos nunca que la Iglesia Católica ha utilizado, utiliza, y lamentablemente utilizará la religión para dominar al pueblo. Y aunque nos parezca que esto está superado y que aqui ya nadie mira a Roma, sólo necesitamos ver la cantidad de dinero que gastaremos en la próxima visita del Papa (se supone que vivimos en un país laico) y la cantidad de gente que arrastra en sus visitas.
Me preocupa que los colectivos más vulnerables se expongan a agresiones físicas en nombre de la religión... me preocupa mucho.

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...