jueves, 3 de octubre de 2013

FELICIDADES MAMÁ


De entrada es una felicitación al aire, al mundo... sé que ella no lo va a leer, esto de internet no lo
entiende... lo admira, se asombra, pero no lo entiende... pero no me importa. Quiero dedicarle un cachito de esta casa mía a mi madre.
No somos iguales, de hecho somos muy diferentes... no siempre nos entendemos, de hecho nos respetamos mucho pero nos entendemos poco... no compartimos las mismas inquietudes, de hecho compartimos más bien pocas o ningunas... no entendemos las relaciones de pareja de la misma manera, de hecho sé que cuando me divorcié le hice más daño que cualquier otra acción mia... no amamos el detalle igual, siempre me dice que para que ensucio tanto en la mesa, con tanto mantel, florecillas y detalles... cuanto trabajo! 

Pero la amo. Por ser buena persona, por ser mi madre. Hoy es su cumpleaños. El tercero que pasa sin mi padre. Manifiesta poco su estado de ánimo, pero el convivir con ella la mitad de la semana, me ayuda a entender su silencio emocional: si no lo manifiesta, no sufre delante de los que quiere. Porque la prioridad número uno en su vida (como la de tantas mujeres de su generación) es servir a los suyos.Y digo servir literalmente. La parte emocional no se le da nada bien, pero en la material es un hacha. Te ayuda tanto, que te asombra pensar que una mujer de 76 años tenga tanta vitalidad.

Ayer le hice una cena sorpresa, con tarta y cava incluido. Solo éramos mi marido, mis hijos, ella y yo pero fue lindo. Se emocionó. Nada especial, solo los 5 cenando juntos. Cuidé todos los detalles, esa mesa con manteles lindos, copas de cristal fino, servilleteros plateados...Pero el que más emoción y sentimiento tenía fue una fruta. Le compré caquis, o palos santos, como le llaméis. Cuando empezaba el otoño, mi padre siempre le compraba los primeros que había en el mercado. Y desde su muerte, se los compro yo. Fue el regalo que más le emocionó... una fruta... Curioso objeto que reúne tantos sentimientos.

Felicidades mujer fuerte donde las haya. Te quiero, te queremos, aunque la diferencia de caracteres entre nosotras sea tan evidente, lo que sí es igual es el amor y el respeto que nos profesamos...

10 comentarios:

Irene dijo...

Que pena que no lea lo que has escrito, porque es precioso...
Fijate con que cosa mas simple se puede transmitir mucho amor.... Qué detalle mas bonito has tenido con ella!!!
Un beso enorme a tu mami!!!

kira permanyer dijo...

Muchas gracias Irene, amiga. Le traslado ese beso tan sincero.

MARIA GRANADERO dijo...

uff me hiciste saltar las lagrimas. Que bonito Cris. No puedo comentar mas porque hay tantos sentimientos que no se como expresarlos.Felicidades Mami os quiero.

Unknown dijo...

si, si... los lagrimones me has logrado sacar.... es que nos parecemos tanto tu y yo... :-) besos a la mami en su día tan especial...

Garbí24 dijo...

Demostracions així cal fer-les, encara que no les llegeixi quedaran per sempre per el teu propi record. Felicitats a les dues, potser al ser tant diferents fa que esteu més juntes.

Relatus dijo...

No cal pensar igual, només estimar-se. Per molts anys

kira permanyer dijo...

Gracias Sofia, siempre lo dijimos:almas gemelas, aunque hayamos nacido con el Atlántico por medio! lov u.

kira permanyer dijo...

Joan, es veritat, tota manifestació d'amor i respecte es necessaria en aquests temps tan freds... merci!

Loreto, cert, a veure si alguns de la Peninsula s'ho apliquen això.... gracies per comentar. abraçada.

Ferran Porta dijo...

Quin post més bonic, Kira. Som particulars, tots som particulars, però des del respecte a la manera de ser de cadascú s'estima amb tanta força! Per molts anys a ella, a tots cinc :)

Elfreelang dijo...

molt emotiu....el gust dels caquis....tot un món d'emocions i d'amor dins una fruita....les coses aparentment petites que grans que poden ser! felicitats a les dues!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...