lunes, 28 de octubre de 2013

EXCESO DE RESPONSABILIDAD O CONTROL

No se puede vivir asi, sentir que debes estar en todo. No es cierto ni indispensable que asi sea, aunque momentaneamente tu mundo se rompa, tiemble, se note que tu supervisión y apoyo ya no está ahi cada hora de las 24 que tiene el dia.
Me pesa la responsabilidad. Emocional, fisica y laboral. Me pesa. No puedo llevar sobre mi espalda la resolución de todos los problemas, conflictos, logisticas.. que rodean a los que me rodean. Curiosa obviedad, pero no por ello menos cierta.
Siento un nudo en el estómago, dolor intenso en mi espalda, peso en mis hombros, sensación de ahogo.
Como dice un buen amigo online, Joan Gasull : Dediqueu temps als vostres , doncs és en la única feina que sou imprescindibles. Y aun asi, debo y tengo que pensar que tampoco soy imprescindible. Necesaria si, tal vez en la vida de los más dependientes, como mis hijos, mucho más, pero no imprescindible.
Debo empezar a aprender a no querer arreglar el mundo, por muy mal que lo vea. Puedo seguir proponiendo soluciones, pues es un don o no sé qué que tengo, que mi mente es muy clara y normalmente suelo tener visión amplia del problema y sus salidas. Por eso creo que soy un punto de apoyo buscado. Pero debo empezar a poner distancia.
 Porque este dolor fisico a tanta implicación fisica y emocional, me está pasando factura. Me duele tanto la espalda que me marea, pero no hay medicina, segun me dicen los doctores, que cure esta consecuencia. No encuentran patologia a tanto dolor. La medicina alternativa me está ayudando mucho. Removiendo mi interior, sacudiendo tanta perfección, haciendola rodar, convirtiendome, en definitiva en humana. Puedo flaquear, debo flaquear. Mi cuerpo lo agradecerá. Y estoy en ello.

11 comentarios:

diego dijo...

Kira, me recuerdas a mí cuando curraba (ahora estoy felizmente jubilado :) Demasiada responsabilidad, demasiado afán de resolverlo todo, demasiada demasiadez. Siempre me apoyé en le deporte para combatir ese stress. Ahora soy un tipo feliz, han desaparecido mis falsas urgencias o necesidades y me dedico a lo que me gusta. Claro que la receta no es aplicable a ti todavía, pero no pierdas nunca tus aficiones. Un besico.

kira permanyer dijo...

Gracias por comentary sabia reflexion. Yo practico mucho deporte,spinning,tenis..y tengo aficiones:leer y tocar el piano. Pero debo aprender a gestionar mejor mis propias exigencias y presiones. Ahora me exijo demasiado. un abrazo

joan gasull dijo...

No podem arribar arreu, tot ens passa factura, però hem d'aprendre a prioritzar i no morir en l'intent. Jo ara amb 50, començo a deixar cises de banda, he entés que no puc amb tot i potser no sóc inorescindible per els meus, però si prou important com per estar més per ells.
Sobretot calma, i no et tallis a l'hora de demanar ajuda als teus, que n'estuc segur que per ells ets molt imprescindible.

MARIA GRANADERO dijo...

Cuantas veces nos pasa esto!!uff pero no es sano, porque todos debemos darnos nuestro espacio..cuando uno tiene hijos pequeños a veces es algo complicado. Pero hay que amarnos y mimarnos tambien a nosotros mismos! A la vista esta..sino llegamos a enfermar. Te quiero mi hermanita! Excelente como siempre!!!

kira permanyer dijo...

Joan tens molta raó i m'agrada molt llegir-te. Sempre em dones una sensació de seny... Entendre que no podem amb tot costa, la teoria es molt facil pero quan veus que alguna cosa que no et correspond està mal feta i tu saps com arreglar-ho, no fer res, costa. Pero es veritat, he d'aprendre. Moltes gràcies.

kira permanyer dijo...

Maria, mi querida Maria. Tu si que has aprendido rápido en estos últimos años. Tu evolución es un ejemplo de que pararse a tiempo tiene su recompensa. Lov u so much.

Jpmerch dijo...

És molt complicat canviar d'actitud, jo no he pogut. Crec que tot plegat té el seu origen en una manca de confiança en tot allò que ens envolta. La gent que no es prén cap responsabilitat no es preocuparà mai de demostrar-nos que és capaç de fer el que nosaltres fem, i potser ho faria millor, perquè li ve molt bé ser així.

Loreto Giralt Turón dijo...

Jo això ho he aprés per força, arran d'un ensurt. Tu has de trobar la teva manera. Ànims!

kira permanyer dijo...

JPMERCH Crec que tens raó, manca de confiança i que vivim en un pais on la llei del minim esforç ha fet que les ments treballin poc... la imaginació per trobar solucions, sortides, no forma part del dia a dia de molta gent. El ho faig perquè sempre s'ha fet així es un habit massa comú. Sentit practic falta. Però he d'aprendre que jo no el puc ensenyar a tothom... no puc.

kira permanyer dijo...

LORETO Es el que em diu molta gent, que arrel d'un ensurt canvies però a mi m'agradaria no arribar-hi. Em costa moltissim però si començo a veure que he de canviar es un bon senyal no? abraçada.

Ingrid dijo...

Buff!!! quan aconsegueixis la fòrmula, me la passes.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...