martes, 17 de abril de 2012

SER DEBIL POR UN DIA

Creo que soy una mujer fuerte yo. Creo que siempre he sido una niña fuerte. Una adolescente fuerte. Una mujer fuerte. No se si seré una anciana fuerte. Pero los adjetivos no sirven de nada sin un referente.. qué es ser fuerte? y débil? ser gordo? y delgado? si no tenemos con qué comparar no sabremos situar el alcance de esa palabra.
Pues yo creo que siempre he sido fuerte porque una voz interna me empuja a levantarme, a no dejarme llevar. Tal vez no sea fortaleza. Tal vez sea sentido práctico. No se....Cuando algo malo me pasa, me pone muy pero que muy nerviosa, me altera, me... pero por poco tiempo. Me lo trago, enterito, si está envuelto pues con papelito y todo, y lo intento digerir. No digo yo que no seria mejor compartir tremendo bocado con la finalidad de facilitar la digestión. A veces incluso lo he hecho. No en la totalidad, pero si un poquito. Pero de seguida me llama esa vocecilla y me grita:que le importará a la gente niña? 
Crees que a partir de ahora ya no van a verte igual, que pensarán que necesitas que te asistan, que te pregunten y a mi no me gusta. Soy rara. No me gusta que me pregunten como estoy por dentro. Me incomoda.
Mi jefe se marcha del cargo. Los politicos se lo han puesto dificil y nos deja. Larga historia. ¿Veis? no me apetece entrar en detalles... como siempre. Pero hoy, en una reunión de Management, sentaditos todos alli, yo en un extremo de la mesa de reuniones, él en el otro extremo, el resto a ambos lados... y explicando cómo le gustaria que continuara la institución sin él. Apostando por las personas, repetia una y otra vez, apostando porque sean felices aqui, porque se sientan realizados, porque no miren el reloj cuando esten disfrutando, por todos ellos por todos vosotros/as... y no he podido .No he sido fuerte. Me he levantado para que no me vieran asi. Me he ido al baño a llorar como una mocosa. Como hacia tiempo que no lo hacia. Porque yo soy fuerte, ¿recordais?
Echaré  de menos nuestras conversaciones sobre la familia, los valores personales y profesionales, la naturaleza humana. Echaré de menos nuestra corrección, su savoir faire, su trato amable y respetuoso. Echaré de menos su apoyo, su  creer en mi trabajo y sobretodo en mi persona, pero sobretodo echaré de menos esa energía que me trasmitía para sentirme FUERTE.
Mañana será otro dia, hoy me permito flaquear un poquito....

17 comentarios:

Maria dijo...

Lo siento, que pena que alguien tan "de provecho" se tenga que ir por presiones externas. Lo siento.. No es malo sentirse débil y q los demás lo vean tampoco, esos nos baja del pedestal q a veces nos colocan/colocamos y permitimos a los demás echarnos una mano y hacerles sentir a ellos y a nosotros mismos que solos muchas veces no podemos. Deja q te mimen, q te achuchen y te compadezcan. No es malo, carga las pilas y mañana o pasado volverás con mas fuerza si cabe. Un abrazo preciosa

Cata dijo...

Kira... que triste perder un ser tan "valioso" por asuntos "políticos". Tienes toda la razón en no sentirte fuerte ante esto... porque sabes que dejará un vacío (y difícil de llenar, porque por como lo describes). Personas con ese valor no deberían dejarse "perder" en las organizaciones. Haces bien en desahogarte... un abrazo.

kira permanyer dijo...

Gracias Maria y Catalina. llevo todo el dia floja.. cuando me he disculpado por abandonar la rwunion en ese estado me ha dicho k dmostrar sentimientos em publico es signo d madurez emocional...es una gran persona

Garbí24 dijo...

los momentos de flaqueza no hacen otra cosa que hacerte mas FUERTE. Un altibajo en el camino, si, pero seguro que podria ser peor. Animos i adelante.

Irene dijo...

A veces no es justo que las personas competentes tengan que dejar su trabajo por motivos ajenos, no es justo... pero tampoco te tienes que sentir debil por sentir lo que sientes por esta persona... Creo que las personas tenemos que reflejar lo que sentimos en cada momento...

Unknown dijo...

Animo mi Kira.... así es la vida con altibajos... Así que a lo mejor te viene alguien mejor o igual de bueno... Besos

kira permanyer dijo...

Si Joan, es cert el que dius. També se que podria ser pitjor, quedar-me sense feina per exemple... però a vegades pensar en el pitjor no consola prou. Gràcies.
IRENE: Si que da rabia, si. Muchas veces las decisiones politicas se toman desde los despachos sin bajar a la arena... eso da muchisima rabia.La rabia, junto con la pena, me esta ahogando un poquito...

kira permanyer dijo...

SI, Sofi... que nos lo cuenten a nosotras verdad? Todavia recuerdo la escena de la cocina con los cuernitos de los renos.... Mil besos guapa.

Mirashka dijo...

Estic d'acord amb ell, demostrar els sentiments és un signe de maduresa emocional. Hi ha situacions que ens superen i és bo deixar-se anar. Una abraçada bonica!

La esposa de su hijo dijo...

Ojalá se cruce por tu camino otra persona con las características de tu jefe, hablas de una persona-joya.
Y suele pasar que los fuertes, solo se derrumban por cosas importantes, y creo que ésta lo es.
Buen día.

raindrop dijo...

Quizás, con el tiempo, hemos confundido algún concepto: "tener sentimientos" con "ser débil", por ejemplo.
Hace tiempo se decía: "los chicos no lloran". Ya lo creo que lloramos. El problema es que a fuerza de repetir la frase nos acabemos creyendo que no hacerlo en público es no hacerlo nunca.
Cuando se ocultan los sentimientos es porque consideramos que eso pertenece a nuestra intimidad, no al plano público. No que nos haga débiles.

un beso

kira permanyer dijo...

MIRASHKA,Tens raó, no tot ho podem controlar i la veritat avui em sento millor. Gràcies.
No se si encontraré a alguien como él, todos los que hemos trabajado con él sabemos que es excepcional... pero lo que me costará es adaptarme de nuevo... uf, que pereza.

kira permanyer dijo...

RAINDROP Tienes toda la razón.... a veces va bien que alguien como tu nos verbalice algo que sabemos pero no recordamos... GRACIAS.

Layna dijo...

Lo que te diría en este caso es que has tenido la gran suerte de trabajar, aprender y crecer a su lado. Es poco usual encontrarse gente "grande" dentro del entorno laboral y tú has tenido esa suerte. Guárdalo como un gran regalo que la vida te ha hecho. Siempre es difícil dejar ir algo maravilloso pero debemos de ser capaces de agradecer lo vivido y más si es algo extraordinario. Besos

Layna dijo...

Avui és Sant Jordi. Imagino que ho celebres amb alegria al igual que jo. Passa't pel meu blog quan tinguis un moment, tens quelcom per a tu.

Laureà Folch dijo...

Doncs jo crec que el fet que t'hagis emocionat és una prova més que ets una persona forta i sensible alhora. Sovint confonem el ser sensibles amb el ser forts, no creus Kira? Ànims!

Laureà Folch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...