martes, 15 de febrero de 2011

ACONSEJAME SI QUIERES, QUE YO HAGO LO QUE QUIERO

Soy una persona a la que le gusta que le cuenten las experiencias vividas. Creo que con las opiniones de otras personas es más fácil emprender nuevas cosas. Pero no siempre... quiero decir con esto, que me gusta, pero intento que no me condicione. Ahora, se me ha metido entre ceja y ceja probar el spinning. Todo el mundo, la mayoría, me dice que es durísimo, que ni te aguantas la primera vez sobre la bici, que es para estar super en forma (será que vislumbran mis michelines bajo la ropa?)que las piernas se te quedan puro cemento, que.... pero yo quiero probarlo.
Siempre me ha pasado igual. Me cuentan, me aconsejan, pero yo quiero probarlo. No siempre cambio la idea preconcevida que me causaron los comentarios recibidos, muchas veces coincido, pero me gusta saber qué se experimenta.
Me pasó con la comida japonesa, que cuando yo me hice asidua no era muy popular: que si vaya asco da sentir el pescado crudo en la boca, que si no es para comer muy a menudo... pues bien, soy una auténtica adicta. Hace poco probé la cocina hindú. Muchos excompañeros de trabajo, que por diferentes motivos, debian viajar mucho a la India y Bangladesh me decían que era demasiado picante. El picante no dejaba vislumbrar los otros sabores. Pues bien, a pesar de que tenian razón, que pica mucho para nuestro gusto occidental, me gustó. Y mucho.
Hace algunos años ya probé el vuelo con motor. Fui con 4 amigas, y cuando llegamos al aerodromo, dos de ellas se rajaron. Yo subí. No por chulear, si no por probar. Y me encantó.
Años atrás me propuse probar el esquí. Y no me gustó nada. Pero lo probé.
Ahora quiero hacer spinning. Dentro de una hora estaré sobre la bici. Sudando seguro. Riendo más. Me conozco. No tengo sentido del ridículo en estas ocasiones. Yo ya me veo ridícula y me rio de mi misma. No me importa. Lo probaré. Seguro que en unos días, lo único que podré mover será la boca de las agujetas que tendré. No me importa. Tal vez no vuelva nunca. No me importa. Lo que quiero es experimentarlo. Y no es que vaya por ahi probandolo todo, soy anti drogas total, no me gusta perder el control. Pero experiencias si. Viajar al extranjero sola, vivir unas semanas en otro país aprendiendo ese idioma tan extraño que es el alemán sin conocer más que a quien me alquiló la habitación, probar nuevas comidas, nuevas sensaciones,... me gusta. Me hace sentir viva. No me gusta que sólo me lo cuenten, quiero sentirlo yo.
Ahora, relájate, visita otros blogs... que yo estaré sudando sobre la bici. Después te cuento...

16 comentarios:

Maria dijo...

Pues me parece genial!!! Adelante!!! Luego nos cuentas que tal! Y si va bien? Diviertete guapa. Un besito

Mirashka dijo...

Yo hice spinning durante muchos años y si, es duro, pero también puede ser muy divertido y a mi me gustaba mucho! Tu di que si, quien no prueba nunca nada seguro que no descubre nada nuevo!

onavis dijo...

Que envidia! yo hice mucho spinning cuando vivia en Barcelona (trabajé allí unos años). Era genial, mucha adrenalina y acabas con la sensación de ser super-woman!
Y lo mejor en mi gimnasio eran los profes (sobretodo dos) que con sus comentarios y divagaciones sobre las canciones que sonaban me hacian pasar la hora super rápido!
Ya tengo ganas de que nos cuentes que tal!!

P.D: Tuve despues tanto mono que hasta me compre una bici de spinning. La uso en casa, pero no es lo mismo

juan andrés estrelles dijo...

Determinación eso esta bien, pero que muy bien. Bien por ti, así me gusta. ¡Animo¡ No cambies nunca estamos contigo, desde el sofá claro esta. Pero sobretodo porfa cuéntanoslo. Un abrazo.

Tío Eugenio dijo...

Niña, si has estado en Alemania se explica que hayas perdido el miedo al ridículo, que es un miedo muy ibérico.

Dices bien, hay que probarlo todo.

Bueno... casi todo. En fin, ... sólo lo que es legal...

Espero que el spinning sea legal.

Un abrazo,
Ug

Metafrastida dijo...

A ver qué tal te ha ido... Lo probé un par de veces pero me estresó tanto grito, tantas lucecitas y la música a todo volumne.

kira permanyer dijo...

Hola a todos.
Maria, prometo pelos y señales.
Mirashka, divertidisimo! me reí mucho.
Onavis, tu si que dominas! yo aún voy de pardilla, tengo que bajar la potencia, pero poco a poco lo conseguiré. Y totalmente de acuerdo contigo, en casa yo no duraría ni 5 minutos.
Juan Andrés, a mi el sillonball también me gusta, eh? solo que a una cierta edad, lo que como se me va "cayendo" por el cuerpo hasta frenar, justo, en las caderas...
Tio Eugenio, no se si el spinning es legal o no, creo que si, pero la verdad es que me encantó. Tanto sudor, esfuerzo y nosequé junto!je,je y es cierto, después de los primeros dias en Hamburgo intentando hacerme entender, ya todo me parece liviano...
Metafrastida...cuánto te he echado de menos! que ausencia más larga! he entrado mil veces en tu blog pero nada... todo bien? espero volver a tenerte por aqui y que nos regales tus post nuevamente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Kira, gracias por pasarte por mi blog y dejar tus comentarios. De ese modo también yo he tendio ocasión de conocerte a ti, a tus escritos y tus experiencias. Un saludo,y seguiré asomándome para ver qué tal te va. Si te sirve de algo te diré que estoy casado con una mujer que jamás había hecho deporte y se auto-justificaba alegando mil tonterías. Hasta que un día le echó voluntad-hace un par de años- y ahora está enganchada al aerobig, al pilates, al spinnig. Además de salud y un mejor aspecto físico, le sirve para desconectar y para hacer nuevas amistades.
Ah: yo soy monitor de yoga desde hace varios años.
Un saludo
florián
http://florianrecioterraza.blogspot.com/

kira permanyer dijo...

Hola Florian! encantada de que asomes tu nariz por esta tu/nuestra casa! yo hacia muchiiiisimo deporte antes de ser mami, osea hace unos 7 años y algo más. Me encanta jugar al tenis, y por aquel entonces jugaba hasta 5 veces a la semana. Después, mi tiempo libre se ha reducido considerablemente, pero lo echaba de menos, esto del deporte. Ahora me escapo a la hora de comer y me paseo por las distintas actividades del complejo deportivo. El yoga es mi asignatura pendiente. Tal vez te consulte cositas. Bienvenido, yo también, con tu permiso, me pasearé por tu casa...

historiadea dijo...

Ay, Kira... ¡qué envidia me das, hija!... Yo para la cosa deportiva no tengo la más mínima voluntad. Además, los únicos deportes que me atraen son el salto de trampolín, la 'sincro', la gimnasia deportiva y el patinaje artístico. Y va a ser que ya voy talludita y torpona para todas estas cosas. Y, como digo, perezosa y falta de voluntad. Fíjate que trabajo en un centro de Sakud Integral con una maravillosa sala de elípticas que tiene sobre mí el mismo poder de influencia que los cantos de sirenas sobre Ulises. Lo dicho... Que me da mucha envidia tu disposición.
Como dice mi querido Florián, siempre nos quedará el yoga.
Besos.

Metafrastida dijo...

¡Kira! De verdad, ¡tengo post nuevo! Aunque parezca mentira... Ahora a esperar unos añitos para el siguiente. Este último va de chicos.

Lulu dijo...

Pues ya nos contarás, yo nunca lo he probado, bueno la verdad es que pocas veces he pisado un gimnasio. Sigue así, eres genial. En ti veo toda la fuerza que me falta, algún día me lío a manta a la cabeza y doy un cambio radical

kira permanyer dijo...

Pues Ana, ya me extraña que no te vea yo dandole al músculo. No te conozco personalmente, pero me parece que tienes gran fuerza de voluntad. Tal vez sea canalizada para otros quehaceres, no importa, yo te contaré!
Lulu, ni de coña quieras parecerte a mi!!!! soy gritona, marimandona, demasiado impulsiva... je,je pero eso si, fuerza interior no me falta. La busco donde sea! es cosa de experiencias vividas, no tiene valor, de verdad. Un beso fuerte, me encanta seguirte.
Metafrastida, ni se te ocurra estar tanto tiempo sin escribir! ya te comenté, de la alegria de volver a leerte. Un beso.

diplodoc dijo...

Bueno, cuéntanos, queremos saber!!
Me gusta mucho que no te dejes influir por los comentarios de los otros, está bien formarse una opinión propia. Y, además, qué puedes perder?? Si a ti te gusta, por qué no probarlo? Admiro tu fuerza de voluntad y tus ganas, yo enseguida que me dicen algo me echo para atrás. Ayns, tengo que cambiar esto...

kira permanyer dijo...

Diplodoc, seguro que eres mucho más joven que yo... esto lo da en la mayoria de los casos, la experiencia vivida. No digo yo que siempre, pero casi siempre. Encantada de tenerte por aqui. Un saludo!

Blogger dijo...

Teeth Night Guard is offering precise fitting and high quality custom made teeth protectors.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...