jueves, 3 de febrero de 2011

A MI PLIN

-¿todavia se hace pipi encima?
-pues si, es pequeño. No siempre, sólo a veces, cuando se distrae.
-ah! ¿pero se distrae mucho, no?
-si, (Bruja) es muy inquieto, intelectualmente hablando.
-ah! ¿y la caca también es porque se distrae?
-no( doble bruja!) la caca es cuando alguien no le gusta... no en serio, ahora casi no se le escapa
-ah! ostras, ¿y todavia lleva chupete me dijiste, no?
-no, sólo para dormir.(y nunca te dije nada al respecto...)
-ah! ¿y cuantos años tiene? ¿no es algo mayor ya?
-tiene 3 años pero su cumple ya pasó, no te preocupes, no tienes que comprarle nada (jodete bruja)
-ah! ja,ja que graciosa eres. Eso sí, está alto para su edad, pero muy delgado, ¿no?
-pues no me obsesiono (¿que no? ahora la falsa soy yo,  consciente que en su ultima gastroenteritis se quedó como un chupa-chups,sólo cabeza...) está fuerte, ya engordará (espero que no tanto como tu, bruja!)
-ah! la niña también es delgada, ¿no?
-si, pero está en su peso.
-ah! ¿cuanto pesa?
-(¿te pregunto yo porqué tu culo parece la rueda de un camión?) pues no sé, no suelo obsesionarme ,como ya te dije (¿eres tonta que no recuerdas?)
-ah! ¿y conoce ya la "lletra lligada"?(como le llaman ahora aqui a leer en minúsculas)
-bueno, de hecho no sólo las conoce, lee cuentos, escribe notas y es capaz de leer los carteles de carretera cuando vamos en coche. Tiene sólo seis años.Y aqui me hincho cual gallina orgullosa de su pollito.
-ah! el mio aun no.....
Y me entran entonces unas ganas enormes de ensañarme, de decirle que su hijo está retrasado para su edad, pero que no me extraña,  que con semejante foca marina como madre debe estar cohibido, y que si ella tuviese un gramo más de inteligencia emocional (que digo un gramo, le faltan quilos) seguro que podría ayudar a su hijo en sus tareas. Pero que no hace falta, Bruja, que la vida fluye, que no valen las mismas normas para todos, que cada niño es diferente, que suerte de ello, que los padres estamos para acompañar y guiar, no para comparar y desesperar, que ......
Pero en lugar de todo eso, pienso que no vale la pena, que no voy a cambiar el mundo, que me gustan mis hijos como son, con sus chupetes, sus pañales, sus costillitas señaladas en la piel, sus risas, sus abrazos, su super inteligencia que me asusta a veces, sus ganas de saber y sobretodo, sobretodo su saber respetar, ya de niños, a los demás, las diferencias y las identidades de cada uno.
-pues no te preocupes, le digo, cada niño es un mundo, seguro que el tuyo prontito lee como un descosido.
Y me largo, moviendo mi pequeño culo, con mis hijos al lado, el pequeño colgado de mi cadera (¡que horror, pensará, con tres años y todavia en brazos!) la niña revoloteando a mi lado, comiendo nocilla y no keffir y felices, felices de querernos tanto.

16 comentarios:

La rusa Joropera dijo...

que bueno!!!.... me encanta....y la gente como es no??? pero tus pensamientos me dan un poco de miedo glups... menos mal que somos amigas :-)...

kira permanyer dijo...

hay muuuuuuuuuchas asi, no es un perfil, es un mix de varios. Somos amigas Rusa, no temas...je,je

Mirashka dijo...

muchas muchisimas!!!! el parque esta lleno! se toman la maternidad como una comptecion y para destacar ellas han de hundirte! Lo que tu dices... brujas!

kira permanyer dijo...

Si, competir en esto es totalmente absurdo, Mirashka. Si no entendí mal tu tienes dos gemelas, la presión puede ser peor cuando las comparen eternamente! Un abrazo.

juan andrés estrelles dijo...

¡Genial¡
De verdad me encanta tu capacidad para relatarnos esas dobles conversaciones que puedes mantener a un tiempo con alguien y contigo misma. Esta claro que hoy en día, todos tenemos que esforzarnos en ser lo que se dice políticamente correctos. Por complicado que pueda resultar en ocasiones. Pero eso si el ejercicio de desahogo interior que no nos lo quite nadie. Por descontado me quedo con tu reflexión final. Disfruta de tus hijos e intenta que ellos se parezcan a ti. Yo también creo que será lo mejor que les puede pasar. Un abrazo.

Perkins dijo...

Un mal día, eh?? aguantaste mucho, yo como tengo un poco de cara de perro ya no me aguantan tanta conversación. Un abrazo!

kira permanyer dijo...

Juan Andres, suerte que te libras aun de estas situaciones. Gracias por tu comentario, me hace muy feliz que te guste leer mis posts, de verdad, de blogera a blogero. Por cierto ,que suerte la tuya poder leer tanto!a mi me encanta. Tiempo me falta. Un abrazo.
Perkins ho se, ens coneixem, però tu no tens cara de gos. Simplement jo he aprés a aguantar una mica més. Res més. Un petó ben gros.

Mamareciente dijo...

Hola Kira, pues sí, hay gente así. Pero como dices no vale la pena comtestarles.

Treintañera con hijo dijo...

Desde luego que gente asi te tienes que encontrar pero con no hacerles caso suficiente.

Lulu dijo...

Me encanta como lo has contado,pero, cómo aguantaste tanto? Anda que yo iba a soportar tanta preguntita sarcástica!

Marta dijo...

Jajajaja, aunque no es lo mismo, a mí me pasa cuando llevo a mi perra al pipican. ¿se te mea en casa? ¿sabe caminar suelta por el campo?, la gente tiene perros perfectos, o al menos lo simulan pero mi negrita es la más guapa y cariñosa de todos!!!
Tus niños son preciosos, que le den a la culo gordo!
Besos

kira permanyer dijo...

Pues chicas, supongo que se aburren tanto! y Lulu, es que son tan ignorantes que no vale la pena ni contestarles! Marta me alegro que estés tan feliz con tu perrita! mil besos a todas y gracias por vuestros comentarios.

vacapaca dijo...

Las comparaciones son odiosas ... después de lo muy sacrificado que es cuidar de una familia, sólo falta que venga alguien a decirte como lo haces!! ... yo creo que como normalmente no tenemos ningún reconocimiento, necesitamos comparar lo que hacemos con otros para sentir la satisfacción de lo bien que lo hacemos, no se si me entiendes? ... pero en el fondo somos todas iguales... nos sentimos igual!! hay veces que la mejor! y hay veces que la peor!! lo que no cambia es lo mucho que nos queremos seamos como seamos!!! Besotes de la Vaca!!

kira permanyer dijo...

Tienes toda la razón vaca, las comparaciones son realmente absurdas a mi parecer en cuanto a niños(y adultos) se refiere. Además, los comentarios destructivos, sin nada que aportar, sin nada que discutir positivamente, no valen para nada. En fin, tiene que haber gente de todo tipo para valorar lo que tenemos! más besos para ti.

Maria dijo...

Genial!!! Y es que yo no entiendo la necesidad de estar comparando siempre a los niños como si fueran marcas de coches. Un besazo y a seguir siendo tan feliz!!!

kira permanyer dijo...

gracias Maria. Toda la razón, eso de comparar es tan absurdo!!! bienvenida a esta tu casa. Un abrazo.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...