miércoles, 13 de mayo de 2009

A los 40 años


Este año cumplo 40 años. Me sorprendo a mi misma con este número: 40. Cuando yo era pequeña, tener 40 años era sinónimo de ser muy grande, mayor, no vieja, porque mis tías, las más divertidas, tenían 40. Pero si de una persona que ya ha conseguido casi todo en la vida, que está para cuidar a los más peques y que no le queda ya mucha aventura que vivir.

Pero claro, ahora me toca a mí. Yo no me siento así, en absoluto. Me siento estupenda. Y no hablo fisicamente si estoy mejor o peor ( mi barriguita ha sido deformada por los dos embarazos que he tenido, y mis piernas ya tal vez no son lo que eran....) si no internamente. Me siento muy bien conmigo misma. Cuando oyes a las personas más mayores que tú hablar de que la experiencia es un grado, lo crees, claro, pero no le das tanta importancia. Yo no sé si es la experiencia de lo vivido, las personas que han pasado por mi vida, el tiempo que me ha tocado vivir, que luchas por disfrutar hasta el último segundo... pero me siento muy bien conmigo misma. Los 4o son una edad que marca: para buscar trabajo, para ser madre si aún no lo eres, para relacionarte con personas del sexo contrario por primera vez..... pero todo eso forma parte de la vida misma. A mi, los 40 me pillan feliz, con dos hijos estupendos, un marido que es mi complemento perfecto, unas amistades ya curtidas que conozco y me conocen bien.... y con un conocimiento de mi misma, sobretodo de mis defectos, que me ayuda a ser más feliz. No pretendo decir que está todo hecho, claro que no! tengo ganas de aprender, de vivir, de compartir, de querer y dejarme seducir.... Me siento viva, y eso creo que pasa tanto a los 20 como a los 30, pero ahora más,cuando entras en el meridiano teórico de la vida..... a partir de ahora, psicológicamente, entra para mi una cuenta atrás que me asusta, pero creo que con el paso de los años, me coge más preparada.

Dentro de dos fines de semana, me voy de viaje. ¿A dónde? no lo sé,, es parte del encanto de cumplir cuarenta años... La tradición dice que te han de dar alguna sorpresa(fiesta, viaje, joyas...) y a mi me ha tocado la lotería: mi pareja me lleva de viaje, tres dias ( lo suficiente para disfrutar pero sin echar demasiado de menos a mis peques...) a la aventura, sin saber dónde, dejándome llevar... es el placer de cumplir 40!

2 comentarios:

Marta dijo...

Mi amor disfruta de tus 40. Cada día estás más guapa! Ya verás que fiesta vamos a montar este julio.

kira permanyer dijo...

Muchisimas gracias Marta. Este julio da para mucho, verdad? Un placer tenerte a mi lado.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...