martes, 30 de junio de 2015

ENERGIA POSITIVA Y BUEN ROLLO CON DESCONOCIDOS


El buen rollo es difícil de encontrar. Todos, o casi todos, vivimos
encorsetados en nuestra propia vida tratando de ser felices pero mirando al de al lado para que no nos la de con queso y esa felicidad se nos esfume entre los dedos y nos cueste cara.

Si es difícil sonreír sin motivo alguno, más lo es reír a carcajada limpia.


El pasado sábado, estando de fin de semana con mi amiga Gemma, volvíamos de una cenita deliciosa en Begur cuando al llegar al hotel, nos sentamos cinco minutos a la fresca, en el jardinito de la entrada. Ella quería fumar y yo compartir unos minutos de fresca noche empurdanesa.


El cocinero del hotel, Ismael, se nos acercó para ofrecernos unas copas. Empezamos una conversación agradable, él de pie y nosotras sentaditas... hasta que nos pidió permiso para agarrarse una copa también y sentarse con nosotras. En otras circunstancias, habríamos pensado, mira el plasta éste que quiere ligar, o hacerse notar o... pero la verdad es que una quimica de buen rollo flotó entre los tres. Nos reíamos de todo los tres, hablamos de nuestras profesiones, gustos, momentos, compartimos cálidos recuerdos sobre Pepe Rubianes (él con la ventaja de haber compartido veladas de risas y buen rollo con Pepe) de Faemino y Cansado, a los cuales conoce bien, de horóscopos, nos pusimos motes, confesamos edades y amores pasados...

Conversaciones difíciles de imaginar con un extraño. De hecho hasta pasadas dos horas y dos copas no nos dijimos ni los nombres. No hacía falta. El buen rollo era el cuarto acompañante. Las risas el hilo conductor.


Seguramente no volveremos a vernos, no pasa nada. Pero me hizo pensar. Que las personas estamos más cerca de lo que parece. Uno que acaba su jornada en el hotel sin ganas de dormir y otras que vuelven de cenar sin ganas de dejar de tener como techo las estrellas de Tamariu. Nada más, sin insinuaciones, sin acosos, sin juegos eróticos, nada más. Sólo risas y más risas mezcladas con recuerdos y anécdotas.

Una historia, su vida, y dos más, las nuestras, que como si de una línea cronográfica se tratara, un 27 de junio se encontraron. Se abrieron las almas y compartieron un momento rico. Nada más. Me hace pensar por qué no pasa esto más a menudo. Porqué cuesta tanto reírse sin motivo con gente que no conoces. Porqué debe existir el compromiso de volverte a ver.

Nadie debería ser extraño de nadie. Todos estamos aqui, de paso, y el mundo lo hacemos nosotros.


Gracias al regalo de la risa y la conversación asi porque si. Gracias a mi mente abierta, y a la de mi amiga Gemma para desviar prejuicios y estar dispuestas a charlar por charlar con un extraño.

6 comentarios:

Loreto Giralt Turón dijo...

Això es salut, genial!

Marta Máster dijo...

Hola. una buena forma de acercarnos a la gente que en otras situaciones no conoceríamos... un rato agradable en un momento de tranquilidad...tenemos que aprovechar esos momentos positivos y con ganas de pasarlo bien. seguimos en contacto

joan gasull dijo...

si la gent entén que no s'ha d'esperar res més de la simple conversa, n'hi haurien moltes més. Masses vegades no es donen per falta de confiança, per allò de què voldrà aquest ara?
Però la gran pregunta a fer és, si en cas d'estar sola haguessis pogut donar tanta confiança a un desconegut. I és aquí allà on el món falla.

Anónimo dijo...

Mar Risco: Me encanta

kira permanyer dijo...

Marta, cierto, hay que hacerlo. Sólo que como las noticias que nos invaden son siempre sobre las desgracias y cosas negativas, es normal que estemos de uñas para "por si acaso". Pero eso nos impide ver más allá. Un beso. Y seguimos en contacto!

kira permanyer dijo...

Loreto, va ser molt agradable i divertit! petó fort.

Joan tens raó... potser estant sola no ho haguès fet, ho potser si donat que la soletat ens dona força per combatre-la i deixar d'estar sols. El fet és que he conegut a algú que no se si tornaré a veure, que tinc informació de la seva vida i ell de la meva i que saps que? no importa. Som persones. Som tots iguals. Excepte els del PP jajajaajajaj
Gaudeix de les teves vacances que em va semblar al teu bloc que havies marxat. Petó!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...