martes, 9 de junio de 2015

CITES TV3

Cada lunes, a eso de las 22h en TV3 se emite CITES, la adaptación de una serie de culto británica (DATES) . En la británica el formato era de 30 minutos para una cita, en la versión catalana de 45 minutos en los cuales dos citas se cruzan en la narración del episodio.
Hay citas de todo tipo y creo que en eso están respetando el formato original: desde citas de una quimica que se palpa, y eso creo es un mérito saber trasmitirlo, hasta distintas sexualidades y situaciones incómodas. 

Para mí no es tanto una descripción del estatus del soltero/a de hoy en día, si no de la soledad de las personas y nuestra búsqueda incansable de alguien que pueda satisfacer el deseo de llenar ese vacío. Para unos es sólo un vacío temporal, de una noche máximo, pero para otros se convierte en un objetivo primordial de vida. Algunos dicen buscar sólo sexo pero en la narración del capítulo se mezclan sentimientos también y eso es para mí la mayor virtud de la serie: esos sentimientos todos o la mayoría de nosotros los hemos sentido alguna vez. 
El ser humano no es un ser solitario. Ya desde pequeños nos gusta buscar al projimo para imitarlo y crear conductas. De todos es sabido, que los hábitos más básicos como comer correctamente, por ejemplo, se adquieren mejor en compañía (escoles bressol ) que aislados del resto. Cuantas mamis hemos agradecido estos aprendizajes por medio de la imitación!
Pero hoy en día es guai decir que mejor solo. Que no necesitamos a nadie... entonces yo me pregunto…Por qué estas aplicaciones de buscar sexo o pareja están tan llenas y son tan relevantes en la sociedad actual que vivimos como para dar lugar a series como cites si no buscamos compañía? Si nos gusta más estar solos/as?

No se entienda mal, yo no soy para nada defensora de la pareja estable para toda la vida si la cosa decae. Escribe una divorciada. Pero si de que tener alguien cómplice con quien compartir vida, risas y sexo es algo placentero. Una elección no una rutina. 

Cuando veo la serie, para mi rodada con un gusto exquisito (en algún capitulo algo caricaturizado en exceso algún personaje o situación pero al final, un resultado muy atractivo para el poco presupuesto que tiene) me siento afortunada. Afortunada de haber elegido el camino difícil, de romper una relación larga y estable pero aburrida y tremendamente convencional y haber reconducido mi vida hacia un hombre que hoy en día contribuye a despertar en mí sentimientos de felicidad y placer. No sé si será de por vida, espero y deseo que sí, pero si no, siempre podré decir que he conocido el amor y la pasión con la misma persona durante años, y van 14.

Citas me traslada al mundo de encontrarte con alguien y esperar que surja la quimica. A estar feliz por tener una cita, pero a veces, en medio de ella, te asalta el sentimiento de qué hago yo aquí con este maromen con lo bien que estaba en casa en pantuflas? jajaja eso lo recuerdo de mi época de cambio de pareja después del divorcio y...que pereza! jajaja

Me gusta la serie. Me gusta la estética de la imagen, la Banda sonora y la calidez de los personajes, aunque algunos no representen a mi tipo de persona.

Series así suben la calidad de lo que tenemos en la TV. Al menos eso pienso yo.


3 comentarios:

joan gasull dijo...

a mi també m'agrada, encara que potser els personatges de vegades estan una mica inflats. Però tens raó...et donen ganes d'agafar i sortir a tenir una cita tot i sabent que no és gens fàcil de que surti bé.
El que trobo molt positiu és el fet que no tots acaben al llit i el missatge pot ser molt útil als usuaris da'questes xarxes.

kira permanyer dijo...

estic d'acord Joan que alguns estan una mica sobreactuats... entenc que en poc temps costa fer una història creible potser.
Dificil que a la primera cita tot surti be,però al menys ens ajuda a no sobrevalorar el fet de sortir a lligar...jajaja

abraçada.

Loreto Giralt Turón dijo...

No l'he vist, prenc nota

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...