viernes, 15 de junio de 2012

MIEDO ESCÉNICO

Tenemos miedo escénico: ella con 8 años y yo con 42 (siiiiiiiii tengo 42, nunca me ha importado reconocer mi edad, cada año uno más que disfruto1). Se acercan los conciertos de final de curso.

Ella esta tarde, yo el próximo martes. Un auditorio, con un gran piano de cola nos espera. A ella le colgarán los pies, a mi no, menos mal que superé el 1.65m....

Teclas blancas y negras se unirán para hacer una escalera transversal interminable. Teclas que se aliarán para no mostrarnos su sonido a primera vista. Teclas negras que intentarán escapar de la presión de nuestros dedos dándonos la impresión que están en el ático de un edificio. Teclas que se negarán a sonar con la fuerza necesaria o escaparan del pianissimo que exige la partitura. 

Y ese brillo negro y majestuoso del instrumento. Que envolverá a esas teclas amadas y maldecidas a la vez. Lejos quedará la calidez de casa y la permisividad de las paredes de nuestro salón a cualquier error no voluntario... El silencio del público se instalará en nuestras espaldas, agarrotando nuestros músculos, dejándonos tan tiesas como el mástil de una bandera.
Pero no temas mi niña, le diré a mi pequeña, que mamá estará cerca, y no pienses en nadie más. Deja que la música entre en ti, déjala salir a través de tus deditos de princesa.
Nadie va a toser. Eres muy buena. Eres mi pequeña pianista. Y si una nota mala se empeña en no sonar bien, no le hagas caso, ignórala, no tiene importancia. El público está a tu lado. No va a importarle que no salga perfecto. Y a mami menos. Porque tu eres mi pequeña pianista, con o sin armonia.



El martes, será otro cantar... a ver como me va a mi con esta gran situación. Dejemos que suene la música.

Os dejo aqui el lienzo que me dedicó mi amadisima hermana Maria , una gran pintora que me deleita cada dia más con su sensibilidad y preciosas pinturas. Juzgar vosotros mismos.

11 comentarios:

Irene dijo...

Seguro que lo haceis las dos genial, espero que nos cuentes todo lo que os van a aplaudir... es normal los nervios...

kira permanyer dijo...

si, y si no es así tampoco va a pasar nada. Eso es lo que intento que aprenda mi hija que es tan tímida... y de paso me lo aplico yo! JAJAJAJA Besos.

Josep dijo...

Tots en tenim, afortunadament.

kira permanyer dijo...

Gracies x la teva visita Josep. jo no se si afortunadament... si no sentissom la pressió mental de agradar,potser seriem una miqueta més lliures

Garbí24 dijo...

escenificar-se no és fàcil, però amb convenciment i tranquil·litat ho faràs....si més no per donar a la teva filla unes classes.

kira permanyer dijo...

Joan crec que avui ella m'ha donat la classe a mi. Es veia tan petita i ha sonat tan gran... que orgullosa estic

jpmerch dijo...

Tal i com ho descrius, jo no tindria por, seria més bé pànic.

Bona sort!

Maria MiPequeñoKoala dijo...

Como fue el concierto de la peque? y tu, estas preparada? madre mia, me encanaria saber tocar un instrumento musical, creo que es una parte del cerebro que tengo sin desarrollar... Ojala a la peque le guste... Ya nos contaras que tal ha ido la cosa... El cuadro es precioso, de verdad. Un besazo

kira permanyer dijo...

Maria, la peque fenomenal. Increible de verdad. Minutos antes dijo: fuera vergüenza, mami. Estoy preparada. y así fue. A ver yo mañana... glups!

raindrop dijo...

Ah, pues ha sido ayer. Espero que todo saliera muy bien y, sobre todo, que lo hayas disfrutado muchísimo, que de eso se trata.

Hala, ¿tú también tienes 42? somos de la misma quinta ^^

muacks

kira permanyer dijo...

RAINDROP. Estuvo muy bien! me alegra saber que somos del mismo apasionante año!!! jajajaja

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...