viernes, 25 de mayo de 2012

LACTANCIA MATERNA

No voy a descubrir el mundo. No voy a dar datos cientificamente probados. No voy a luchar por tener mil comentarios de aprobación y tal vez unos cuantos de reprobación. Me da igual que me da lo mismo.
Yo soy madre de dos hijos biológicos y una de crianza. Tres para mi bolsillo. Y tan feliz. A dos de ellos les he dado de mamar .Por convicción. Por necesidad de ellos y mía.
Sentir  su boca en tu seno, sentir como succiona, sentir que se llena de ti. Sentir sus manitas, al principio de afiladas uñas, rodeando tu pecho. Sentir como la succión apresurada del principio se vuelve pausada y rítmica a los pocos minutos. Despegar su carita soñorienta al final, con un filito de leche en sus comisuras labiales, dejando escapar sonrisas mecánicas de purito placer....Sentir como el peso insoportable de la leche desaparece dejándote la sensación de ser ligera de nuevo, aunque solo sea por unas horas... ese olor, tuyo, de tu bebé, de vida que desprende esta acción no hay liga de la leche ni activista ni comadrona que te lo enseñe. Debes experimentarlo, debes sentirlo, debes disfrutarlo para poder entenderlo.
No es obligatorio para ser una buena madre. El momento biberón también puede existir y es muy respetable. Pero es diferente, al menos para mi.
Ya no repetiré la experiencia, pero es como cuando de pequeño, no sabes cuándo,  probaste comerte la tierra. Ahora piensas en el sabor que tiene y rápidamente viene a tu mente... pues eso siento yo cuando hablo de lactancia materna. Bendita sea.

12 comentarios:

Angy, mami de tres. dijo...

Preciosa entrada, sentimientos que yo tambien he tenido.

Gracias por ayudarme a recordarlos.

Besos

Marta dijo...

Qué puedo decirte yo? es maravillosa! y aunque al principio cuesta un poco que la relación fluya, cuando lo consigues se convierte en algo casi mágico. Le doy el pecho a Marina, sólo pecho. Mañana cumplirá 4 meses y ahí seguimos, a pesar de que está delgadita, de que la pediatra está empeñada en empezar con los cereales para que engorde...ella está sana y ambas disfrutamos de nuestro hora de comer.
Besos reina!

cira dijo...

M'ha agradat molt aquesta entrada. Per plaer, per això ho fem (també). Petons.

Unknown dijo...

eso es... no hay más, yo lo experimentaré otra vez y que ilusión me hace la verdad...

kira permanyer dijo...

Gracias Angy. a mi tambien me encanta recordarlo. un abrazo

kira permanyer dijo...

Marta que feliz me hace leerte en esta nueva faceta tuya. Sigue luchando por lo que crees. Esta lleno de pediatras y enfermeras k te hacen dudar. Un beso enorme para las 2

kira permanyer dijo...

Anna es un aspecte poc tractat als llibres i als hospitals... crec que ajuda a entendre perque moltes lluitem x la lactancia materna.
Sofia tu eres una campeona en este aspecto. estoy tan feliz de tu nuevo embarazo...

porfinyomisma dijo...

:-)

Que bien lo has descrito!!

raindrop dijo...

Jo, cómo me ha gustado esto que has contado.
Es puro sentimiento y mucho más.

besos

Petri dijo...

Despues de 8 meses dando de mamar durante una temporada tenía mono...no podías explicarlo mejor

kira permanyer dijo...

Gracias Porfinyomisma, seguro que te gusta porque sientes lo mismo :-)
Raindrop eres un gran corazón con piernas... siempre aprendo de expresar sentimientos en tu blog. Abrazo fuerte.

kira permanyer dijo...

Blog A, Si que queda un cierto gusto a querer repetir, aunque solo sea esta parte de la maternidad! jajajaja abrazo.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...