martes, 3 de enero de 2012

EN BUSCA DEL ULTIMO JUGUETE

No era una mujer previsora. Sara, alias todoparaultimahora habia estado estresadisima con las navidades. Para colmo, el primer año con tres hijos y uno de ellos lactante. Dictador lactante diria yo. La teta de Sara era de dominio público y privado. No habia lugar que no la hubiese sacado.
Cuando le tocó preparar el enorme pavo de Navidad casi mete al niño dentro del animal de enganchado a la teta que lo tenia. Puso el pavo contra su abdomen para introducirle mejor el relleno por esa parte inmencionable, y casi introduce la piernecita de su bebé también. Como estaba enganchado cual primate... y su otro niñito de tres años, enganchado a la pernera del chandal... ¡¡¡¡eso si que era cocinar y no la chica esa de la primera que un dia se deja una uña postiza dentro de un calamar relleno!!!!!!
Por fin, todo pasó y solo quedaba la fiesta de Reyes. Esa fiesta la recordaba de pequeña tan mágica... ¿por qué no podia serlo ahora? pues sencillamente porque no tenia magia, tenia que ser ella la portadora de ilusiones sin tiempo para encontrarlas.
Su hija de 6 años queria una Monster High. Las que sois madres de niñas de esas edades sabreis que ha sido el juguete estrella de esta Navidad. Esas muñecas anorexicas, blancas como el culito de un bebé con colores de cabello indescriptibles. Una dracula, una mujer lobo, una frankestein.... todo amor.
Pues no quedaban en ningun sitio. Mierda! todo lo dejo para última hora! pensó Grandes almacenes pateados a horas intempestivas, pequeño comercio, paraditas de Navidad... Nada, las putas Monsters no estaban en ningun sitio... Y su hija escribiendo:

Queridos Relles MAJOS , Sólo quero una cosita, una o dos o tres mosterjais... es mi deseo piferido....

Sara no se lo quitaba de la cabeza. Habia intentado convencer a su pequeña de que ese regalo no era el mejor, que se iba a aburrir con él, que... pero la niña erre que erre.
Llegó el dia D. Decidió volver a una tienda donde le habian dicho que irian reponiendo las muñecas anorexicas poco a poco (supongo que a medida que las liberaban del hospital por delirium tremens con la comida...). Entró con el bebito enganchado al cuerpo. Estaba dormido. Raro. Pero dormido. Hacia un pelín de olor a algo extraño propio de los bebés que llevan pañales, pero no era el momento de buscar un cambiador. Tenia una misión: encontrar a un monstruo femenino de no más de 20 cms de alto.
Y allí estaba, con el pelo verde, corte tipo Cleopatra, sus orejitas saliendo del pelucón cual mujer lobo... sus piernas, esos alambres de canario, asomaban por la mini RC (A Ras de Coñ----). Todo preparado. Se habia puesto las bambas para correr si hacia falta. Y si, parecia que hacia falta, porque una niña de unos 8 años estaba alli, mirandola, ensimismada... Sara se acercaba a la estanteria. La mamá de la niña porquecoñoestaráaqui también. De pronto sale por detrás de la estanteria la abuela de la niña. Una mujer viejita pero con aire decidido que agarró la muñeca. Sara no podia creerlo. Pero aún así se acercó, observó y empezó su dialogo en voz alta:
-Oh! que muñeca más bonita! (se puso a observar a la Nancy comomásquelasMonster de justo al lado donde habia estado la anorexica pelo chicle). Es preciosa! y la llevarán todos los niños al cole! que suerte que pueda comprarla para el cumple de mi niña! y solo queda una! las que no tengan rabiaran... pero no puedo alcanzarla! con el bebé aqui enganchado no puedo estirarme.... Miró a su alrededor. La viejita no habia perdido detalle del monólogo de Sara.
-Si quiere yo se la agarro. Le dijo.
-No sabe que favor me hace!
La viejita dejó a la Monster loca anorexica de pelo verde encima de la estanteria inferior para poder coger mejor la super Nancy ... En ese momento, Sara introdujo la Monster dentro de la Mochila donde llevaba colgado a su pequeño. Parecia que su hijo habia engordado de golpe tal era el bulto que se veia.
La viejita alcanzó a la Nancy sinproblemasdecomida, se la dio a Sara y ésta se dio media vuelta rápido con la excusa de ir a pagar pues el olorcillo de su peque ya era el ambientador Paco Rabanne de la jugueteria. La viejita comprendió. Pero cuando se giró para recuperar a la Monster no estaba.
Sara estaba haciendo cola para pagar la Monster de la Mochila, de espaldas a la viejita. Era lo más cutre que habia hecho en su vida.
El dia de Reyes su hija estaba feliz. Abrió la caja, cogió la muñeca, la miró y dijo:
-¿es más mona en foto verdad mami?
A Sara casi se le caen las bragas del peso de su conciencia... Y es que hacer de Rey es duro, oi Juanqui?
DEDICADO A LAS RISAS QUE ECHAMOS MI HERMANO Y YO HABLANDO DE LA BUSQUEDA DEL JUGUETE DESEADO/AGOTADO.

20 comentarios:

Isa dijo...

joeeer... jajajaja me he reido mucho con tu post.

Conozco a las Monsters por las hijas de mi mejor amiga, pero de momento no me ha tocado sufrir nada parecido.
Mi hijo aún tiene 16meses y no se entera... pero supongo que todo llegará.

Feliz año, Kira!

Mari dijo...

Que buena!!!
Yo no se como les pueden gustar esas muñecas!
Son horribles!!!

preparandoOPE dijo...

Jajaja, es que hay que hacer lo que sea!!!
Mira que son feas las condenadas, quien puñetas las habrá puesto d emoda!!

raindrop dijo...

jajaja qué historia
(¿o es "histeria"?)

El calificativo de "magos" se lo ganan estos reyes a pulso cada año. Más difícil todavía, como en el circo.
;)

besos

juan andrés estrelles dijo...

Un relato genial, muy bueno. Ese toque canalla de jugársela a la viejecita es total. Pero retrata a la perfección la realidad a la que padres tíos y demás familia han de enfrentarse todos los años. El dichoso juguete de marras al que resulta imposible echarle el guante por que no hay existencias. Aunque los condenados anuncios de la tele siguen machacando con el para que a los niños no se les pase el mono. Un besote, guapa.

porfinyomisma dijo...

jajjajjaa
A mi me hace falta urgentemente un "CLuedo" y no lo encuentro :-(
Alguna idea para camuflar una caja así por si fuera necesario?? jajaja

Tío Eugenio dijo...

¿Porque los niños no escriben una carta a los reyes magos como antes? Ahora escriben un pliego de especificaciones y como no te ajustes a ellas, frustración y factura de sicólogo.
Estupendo relato, feliz año.
ug

@Mousikh dijo...

Está basado en una historia real? ;D

Irene dijo...

Menos mal que las cogi en octubre!!! Si no me hubiera tocado hacer eso en las tiendas... espero no llegar nunca a esa situación...

kira permanyer dijo...

ISA_ Me alegro que empieces el año con unas buenas carcajadas! todo llegará seguro! jajaja
MARI: Si que son extrañas.Yo no diria feas, pero anorexicas seguro!
MAMADEUNABRUJA. Lo curioso es que la mayoria no mira los dibujos de estas tipas, solo quieren las muñecas!

kira permanyer dijo...

RAINDROP. Tienes toda la razón. Suerte que yo soy señoritaplanificadora y el mes de noviembre ya está todo comprado. Puede comprar tres! un gran triunfo! jajajaja
JUAN ANDRES. Tu piropo hacia mi relato, viniendo de un escritor como tu, para mi ya es un gran regalo de Reyes ;-) Un fuerte abrazo

kira permanyer dijo...

PORFINYOMISMA. Yo recuerdo el Cluedo desde el principio de los tiempos... y agotado dices? que fuerte!!!! animo! tal vez por internet...
TIO EUGENIO.Gracias. Mis hijos lo tienen asumido:les como el coco tanto con que hay miles de niños en el mundo a repartir, que se conforman.. de momento sirve, cuando crezcan ya se que no...

kira permanyer dijo...

@MOUSIKH.en la historia real de miles de familia. No es mi caso, soy muy previsora, pero si observadora... veo cada caso que me troncho sola!
IRENE. Yo fui como tu. Compré en octubre una caja de tres. Si hubiese sido una tia sin escrúpulos y especuladora, hubiese sacado por ellas lo que me hubiese dado la gana! jajajajaja

onavis dijo...

Muy bueno!

Hoy en la Vanguardia hay un artículo que habla de la fiebre por estas muñecas y padres que pagan el doble por ellas!

Perkins dijo...

hola!!! no me digas que le tomaste el pelo a la viejecita??? ja, ja, qué bueno!
Tengo suerte que mi hija es "rara" y nunca me ha hablado de estas muñecas...

Porfinyomisma-> en el abacus hay cluedos, los ví el lunes... por si te ayuda...

un besito!!!

Garbí24 dijo...

si la gent fos previsora com nosaltres que a finals de novembre ja ho tenim quasi tot i podem gaudir de les festes sense estres......N'hauran d'aprendre, però mentrestant es tant maco observar la seva pressa impotent.....
Bons reis....

kira permanyer dijo...

ONAVIS, Me hubiese gustado leerlo. La verdad es que cada Navidad es lo mismo. Un juguete se pone de moda y todos a correr por él...
PERKINS. Siento defraudarte, no es mi caso. Es una ficción de lo que observo a mi alrededor. No siempre escribo sobre mi. Es lo que tiene de bueno un blog. Yo las tengo desde octubre. Sin problemas! Santa Claus las trajo a casa ya. Mil besos.
GARBI24 Doncs penso com tu, em passa igual, jo veure aquestes cues em posa malalta. No costa res anar comprant tipus formigueta, no?
Gràcies per el correu sobre Croacia.

Maria dijo...

Jajajajsj jajajaj qu jugarreta mas sucia!!! Jajajja... En el amor, en la guerra ...y en los juguete de reyes, todo vale!!! Jajjaaj

nuria dijo...

qué risa!!
mi hija de 7 años se pasó el verano canturreando "monster classe ñi, ñi...". Para Reyes, vi por la tele que estaban agotadas y ya me estaba temiendo lo peor así que, adelantándome a lo que pudiera pasar, decidí agarrar el toro por los cuernos diciéndole "¿¿te has enterado de que estas muñecas están agotadas?? ¡acaban de decirlo por la tele!"
y ella: "qué fuerte mama! con lo feísimas que sooon!!!"
pfiu! salvada...

kira permanyer dijo...

MARIA, Todo toooooooodo vale. Suerte que yo las tenia desde octubre, pero hubiese matado si no por una... jajajajaja
NURIA. Bienvenida por esta tu casa! tu si que sabes! eso si que es amoldar a tu pequeña! jajajaja por cierto, yo soy de las tuyas, meto unas comidas de coco cuando hace falta!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...