martes, 24 de enero de 2012

CUANDO LAS PERSONAS NO SE COMPORTAN COMO TAL

Ni siquiera vi la primera etapa. Cierto que me convertí en bicho extraño en aquel entonces. Creo recordar que hace más de 12 años. No me interesaba. No soy demasiado curiosa con las miserias humanas. No me creais elitista, no. Puedo conversar sobre el hijo de la Pantoja y echarme unas buenas risas. Pero ahi queda todo. No me interesa el dia a dia de los que no conozco. Ni si se tiran un pedo en publico o no. Soy asi. De hecho me gustan los documentales de la 2... Asi soy yo. Cuando estaba embarazada (creo haberlo contado alguna vez) mi programa favorito era VIAJAR. Mi marido decía que solo habia dos personas en este pais que lo miraban tanto: yo y su madre. Puede que fuera cierto. Pero me sigue encantando. Me estoy desviando...
Empieza una nueva etapa de Gran Hermano. Le han llamado 12+1. Nunca entendí ese rechazo por el pobre numero 13. Le cayó la gorda hace tiempo y de ahi no sale... ya es mala suerte. Desde el primer 13 de la historia, hasta hoy cargando con la fama de agorero... en fin, me sigo desviando....
Pues me explicaba mi madre que se ve que ha entrado un cura que ya no lo es porque lo han excomulgado. Yo la escucho porque es el unico ratito que tiene la mujer de charla adulta. Cuando nos sentamos juntas, sobre las 22h cada noche. A mi me da que si igual seria poco. Pero pongo cara de interés. Y es que es patetico que este país ( y muchos de este mundo) se pare frente al televisor a ver como les toman el pelo. Porque de eso se trata. No es reality, es premeditación. No es que la gente cotillee lo que pasa allí. Es que se deja engañar por lo que quieren los productores que piense el publico que está pasando allí. Porque no nos engañemos, nadie se juega el share de pantalla a expensas de cuatro idiotas. Eso es lo que me da más rabia. Eso y comprobar que este mundo está lleno de chonis y garrulos. 
Hace unos años era de entender. No habia mucha posibilidad de mejorar y formarte. Los niños trabajaban en el campo, las niñas en el campo y/o tareas de casa, hacian de madres, de lo que hiciese falta .Solo los que tenian un gran poder adquisitivo tenian acceso a la cultura. Y aún asi, muchas niñas se veían relegadas a bordar, rezar y poco más. Pero ahora, me da rabia. No es que estudiar sea barato, pero un minimo de cultura está al alcance de todos. Y cuando veo programas como Callejeros, Hermano Mayor, Granjero busca esposa, Gran Hermano, y debates (por asi llamarlos) como Salvame o la Noria me enciendo. Me da una rabia que no se controlar. No soy pija ni snob, soy animal racional. Y como tal quiero aprovechar mi cerebro para algo más que para envolverlo con una cinta de raso rosa fluorescente con una gran Hello Kitty a modo de flor....

9 comentarios:

onavis dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
Aunque yo sí que soy (era) seguidora del programa. Me gusta mucha el formato, aunque no me gusta nada el tipo de programa que hacen con el. (No sé si me explico).
Si hubiera gente medianamente intersante y les dejaran a su aire, me interesaria mucho más.

raindrop dijo...

Desde que empezó el nuevo milenio ya no tengo tele en casa. Era imposible soportar tanta mediocridad (en el mejor de los casos) y para un par de cositas que merecían la pena no quería ocupar una parte del salón de mi casa con una ventana a la miseria más miserable del alma humana.
Con "Gran hermano" han conseguido multitud de logros: desde trivializar la genial novela de Orwell (que seguro que desconocerla es condición sine qua non para todo concursante, tanto a la novela como al autor), hasta convertir un programa televisivo en práctica espeleológica (profundizando, temporada tras temporada, más y más en la inmundicia), pasando por la progresiva idiotización de los televidentes y más cosas en las que prefiero no abundar. Que me enciendo y es peor.

besos

garbi24 dijo...

Jo faria un gran hermano amb els poítics.....sense ajuda externa, lluitant per el menjar i poder veure com surt algun rollet entre ultra dreta i ultra esquerra.
El que més em dol es veure com un programa d'aquesta calanya ha arribat a l'edició 13.

Maria dijo...

En casa son programas vetados, no me gustan, quizás al principio Callejeros me llamaba la atención pero ha caido en lo mismo. Mi madre ve algunos y a mi me saca un poco de quicio porque creo que se deja llevar... Se aprovechan por esa apatía generalizada que a veces nos rodea.

kira permanyer dijo...

ONAVIS. A mi no me interesa de ningun modo pero la verdad, con gente como la de ahora muchiiiiiiiisimo menos.
RAINDROP. Te veo que te quemas!!jajajaajaja yo tele si tengo, de vez en cuando me gusta encenderla, reir con el club de la comedia y cuatro cosas más. Me gusta un salón con TV aunque esté apagada. Pero te entiendo perfectamente. A veces parece un simple mueble muertecito.

kira permanyer dijo...

GARBI14 I les edicions que ens queden. Jo ja veig que mentres existeixi T5 existirá GH... BUFFFFFFFFFFFFFF
MARIA. A mi madre también le van, pero como está unos dias en casa durante la semana, solo los mira cuando yo no estoy... jajaja delante mio no se atreve.

Anónimo dijo...

Si os habeis dado cuenta el formato televisivo, realitis, cotilleos, han relegado tiempo al de una buena película, o espacio a un buen magazine en el que entrevisten a personas que tengan algo interesante que contar, que aporten algo. Antes nos quejabamos que había solo una cadena y ahora con tantas cadenas seguimos quejandonos que no hay nada que ver.

juan andrés estrelles dijo...

Estamos de acuerdo sinduda una serie encadenada de patéticos espectáculos.
Para mi Gran hermano, OT, La isla y demás programas de similar ralea. No son más que un constante escollo que hay que sortear si me arriesgo a hacer zapping en un intento de ver algo en televisión. Lo peor es que no basta con evitar su horario de emisión. Pues resulta que hay otra serie de programas de “mesa camilla” que luego a su vez se sirven de ellos como fuente de contenidos. Si además le sumas las repeticiones de todo el asunto en los diferentes canales “hermanos” de la TDT. La locura ya es total. Una vez más has vuelto a poner el dedo en la llaga. Un beso guapa.

Excelente par de videos los que nos muestras en tus dos post anteriores. Tenías razón, el de cómo hablar francés es total.

juan andrés estrelles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...