miércoles, 2 de marzo de 2011

¿DONDE HAS VISTO TU UNA CARA DE PERRO?

Cara de perro... una expresión que recuerdo desde pequeña cuando veias a alguien malhumorado, por no decir cabreado/a. Es curioso, se aplica cara de perro tanto para el género masculino como para el femenino... si se te ocurre decir cara de perra, en fin, que quiere decir otra cosa. El machismo hasta en el lenguaje (será que a los perros machos no les gusta fornicar, no? pues eso, no entiendo yo lo de perra para relacionarlo con chica caliente...)
En fin, bajándome de los cerros de Úbeda (que me subo a la menor fracesilla o pensamiento) reflexionaba yo sobre las cara de perro ayer mientras pasaba por caja en mi querido Carrefour. Allí llegué como un par de veces suelo hacer al mes, para abastecer la despensa de mi querida casita. Ya se sabe, de todo un poco y tan de todo un poco que cuando vuelvo a casa ya me doy cuenta que olvidé comprar lo que en realidad me impulsó a ir. Otra cosita sobre la que escribir (he vuelto a visitar Úbeda sin darme cuenta...)
Como ya comenté en un post anterior, las caras de perro son las encargadas de empujar los carritos en el super. Cuando tocas el carro, la cara se convierte, se transforma en cara de perro. Debe ser cuestión química.Como yo soy de letras pues no se....
También la cara de perro se extiende viricamente cuando:
1. entras a formar parte de las cajeras del super. Tu mente piensa que todos los que van a comprar tienen como objetivo tocarte las narices, o bien dandote un billete de 500€ para pagar una caja de chiclés, o bien cogiendo 30 bolsas de plástico para guardar una caja de cerillas, o bien depositar la bolsa del pescado sobre la cinta que acabas de limpiar, o bien para, una vez cerrada la cuenta, decirte que no llevan dinero y empiezan a dejar cositas...
2. entras a formar parte del grupo de recepcionistas médicas. Si es privado, pues aguantas con una cara de caniche mono, pero si es el CAP pues no, aqui te puedes permitir tu cara de perro más salvaje. Que te piden cita por la tarde, cara de perro dices que sólo visitan a las 7 de la mañana los domingos, que te piden con el medico de guardia, pues al hospital, que esto no es el muro de las lamentaciones, tanto pedir....
3. entras a formar parte del grupo de atención al cliente de ENDESA, TELEFONICA, GAS NATURAL.... Aqui la cara de perro es para el servicio post-venta. Si no estás de cara al público, pues voz de perro que también vale. ¿QUÉ LE REVISE QUÉ? envie una carta, y segun la respuesta, se verificará si es verdad que Ud. no ha consumido 400€ de calefacción en verano. Que hay mucho listo y se dedica a calentar el café encima del radiador, oiga!
4. entras a formar parte de la flota de conductores de autobús. Que ves que alguien viene corriendo desde 30 kms con el niño colgando, las mochilas en la boca y los tacones rotos, tu acelera. Que ves a un abuelo que tarda más de 30 segundos en subir, cierras la puerta disimuladamente, que ves que la mayoría no tiene dónde agarrarse... pues ves dando acelerones y frenadas... todo esto con cara de perro.
5. Profesor universitario. Que no te toquen los coj... o ovar-... No has llegado hasta aqui para aguantar acné ajeno. Si no aprueban no es tu problema. Tu suelta por tu boca lo que te venga en gana, que el Plan Bolonia te respalda.
6. Examinador de autoescuela. Entra con tu cara de perro en el coche y no la abandones por nada del mundo, no sea que el aspirante se relaje y disfrute de la conducción. Que sude la L!!!!
7. Telefonista de un ministerio o conselleria. Pues condición sine qua non, es que tu voz sea de astío, fastidio y por qué me molestas si estoy trabajando?
8. Informático/a. Que te llamen para acabar reiniciando el equipo es cosa tonta. Que reinicien y punto. Si no, pues que se tomen un café y vuelvan a encender. La informatica es "asin".
9. Entrenador de futbol. Cara de perro al entrar a las conferencias de prensa, no vaya a ser que responder en tono jocoso te reste caché a tu nómina. Y si te tocan lo que no suena te levantas y punto! es lo que se hace normalmente en un trabajo: si no te gusta lo que te pasa te vas y dejas a tu interlocutor tal cual... no te van a despedir por eso, no temas (cuidado!!!! es broma!!!! que hay mucho ingenuo)
10. Lo dejo abierto... sugiere tu, vamos a reirnos un poco y poner cara de perro... pero mimosín! Digo yo que los perros no siempre están enfadados, no????????

15 comentarios:

Mirashka dijo...

ejem ejem aquí una profe universitaria que raramente pone cara de perro... ;)

kira permanyer dijo...

me muero de la risa Mirashka! pero seguro que tu eres la linda excepción que confirma la regla... je,je un abrazo!

Maria dijo...

Jajajajaja

Los porteros de discoteca con su pose de tío malo...

kira permanyer dijo...

Buenisimo Maria, tal vez este sector merezca toda una entrada!

òscar dijo...

La de mi vecino del 3º 3ª cada vez que le deseo los buenos días. Es uno de esos gratos especímenes que desconoce términos como reciprocidad y/o educación.

onavis dijo...

Muy Bueno!
Yo añado las bibliotecarias. No todas, claro, pero a algunas parece que les pides un libro sólo para fastidiar.

Y los vigilantes de la zona azul. Te miran sospechando. A mi me hacen dudar de si he puesto o no el tiket incluso cuando no he cogido el coche!

kira permanyer dijo...

El tema vecinos también merece un post, Oscar. Yo me mudé en enero del año pasado, y cada vez que veo algun vecino ( son casitas unifamiliares, asi que nos vemos de lejos...) se esconden corriendo en sus jardincitos... que cómico!
Ostras, Onavis, habia olvidado este sector.Qué risa! cuánta razón... yo te confieso que me dan hasta un poquito de miedo...

Sandra Ferrer Valero dijo...

jaja! Qué bueno! Kira, acabo de descubrir tu blog y el primer post que me encuentro me ha gustado mucho! La verdad es que habéis citado a muchas caras de perro. A ver, a ver, bueno a mi me pone cara de perro la dueña del super de la esquina a la que no le compro porque todo está super caro y pasado o caducado! No puedo pasar por esa esquina!

Tío Eugenio dijo...

Cara de perro la que pongo yo cuando entro a la habitación de mis nenes y la encuentro hecha un muladar.
Y con cara de gatito me dicen "sí, sí, enseguida..."

Muy bueno el de hoy, Kira.
Ug

kira permanyer dijo...

Bienvenida Sandra y gracias por el cumplido! ves como a las cajeras les exigen cara de perro? pues haces bien, si encima es mas caro que aguante su cara de perro ella... nos leemos!
Ug, tienes razón, a mi me pasa ya desde que entro al recibidor y tropiezo con una zapatilla del nº 25.... grrrrrrrrrrrrrrrr

juan andrés estrelles dijo...

No, los perros no siempre están enfadados. De hecho creo que son los únicos animales capaces de perdonarte casi cualquier barbaridad que les hagas. El rencor no suele ir con ellos. Prueba a intentar lo mismo con una persona y ya veras. La verdad es que si te paras a pensarlo es muy probable que cualquier perro malcarado con el que te topes lo sea precisamente por culpa de su dueño. Una vez más tus ejemplos y reflexiones son como siempre fantásticos. Otro post genial. Un abrazo.

kira permanyer dijo...

Gracias Juan Andres. Totalmente de acuerdo. La expresión no hace justicia al animal. Pero cuando están enfadados asustan! lástima que las personas las utilicen tan mal. Un abrazo.

porfinyomisma dijo...

muy bueno, jeje
yo creo q en las entrevistas de trabajo para cajera incluyen "a ver, ponga usted cara de perro..." y tb hay ciertas enfermeras (casi todas veteranas) q te dan ganas de salir por patas cdo entras en la consulta con un bebé o vas a sacarte sangre (se me pone el vello de punta recordando a una en concreto) o llamas al timbre de la habitación del hospital, algunas hasta ladran... (debe ser más cosa de años en el oficio q de la profesión en si misma)

Verp dijo...

Cuando en un Zara, Mango o similar le pides a la dependienta que te busque una talla o un color de una prenda en concreto... ¡CARA DE PERRO! ¿Qué te hace suponer que ellas están para estas cosas?

kira permanyer dijo...

Ostras, es cierto... lo del timbre de los hospitales es de Miedo en el cuerpo... a mi, me dan pánico! sabes que para una simpática que te toque, te vienen 3 caras de perro enfadado!!!!
Lo de las cadenas de ropa es cierto. Debe ser que ya las avisan para que no preguntemos mucho y así tener plantillas reducidas! porque está muy bien eso de que te busques tu el modelo y la talla, pero de vez en cuando una ayudita... pronto hasta nos cobraremos nosotras!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...