miércoles, 11 de marzo de 2009

el arte de adelgazar.....


Pues si, siempre hay una dieta asociada a una mujer... No es que me guste la frase en sí, pero nadie me negará que es bastante cierta. Ya sea por la presión social de que todas estemos estupendas y delgadas, ya sea por sentirnos fisicamente mejor hablando de salud, ya sea porque la vecina está estupenda después de 4 partos y no voy a ser yo menos, ya sea porque no se diga que como como un camionero... la mayoría de las mujeres estamos de dieta alguna vez.


Yo no conocía este estado hasta hace aproximadamente 5 años. Después del nacimiento de mi primer hijo, mi princesa Noa. Siempre he sido una mujer muy delgada. En mi adolescencia presumia de piernas de garza y mi barriga casi se juntaba con mi espalda. Pero los años, y las hormonas, pero sobretodo los embarazos, se empeñan en dejar en mi una huella que se mide en kilos o en volumen, segun se mire. me costó mucho reponerme del rastro de mi primer embarazo y de la época de la lactancia.... buf, dieta, tratamiento de estética y pensamiento único de porqué se instalaban esos bultitos en mis caderas...


En el segundo embarazo, controlé mi ansia de comida y conseguí no ponerme como una mesa camilla... no obstante, después, me ha costado horrores quitarme esa forma cuadrada de mi cuerpo. Pero lo que me preocupa, es que he entrado en ese boomerang, de peso voy, peso vuelvo, de control de ingesta, de preocupación por no engordar, de calculadora mental de calorías (soy un verdadero genio...) y de mirar los culos de toda mujer que pasa por delante para adivinar como se debe ver con un bikini (pensarán que soy lesbiana? nada más lejos de mi realidad....)

Me preocupa hasta tal punto no volver a engordar, que realmente ultimamente no disfruto de lo que como. O si lo hago, me siento realmente culpable. Me gustaría quitarme este pensamiento enfermizo. Seguramente muchas mujeres, en su intento de parecer liberales, me dirán que ellas no sufren este síntoma, pero entonces... ¿por qué 4 de cada 5 mujeres suelen estar a dieta? ¿Por qué cuesta tanto, pasados los 30 años, levantarse de la toalla para darte un bañito sin mirar a tu alrededor? Por qué la mayoría de las mujeres no tenemos un cuerpo perfecto, y en lugar de aceptar que es lo normal, lo que corresponde para la vida que llevamos y la edad que tenemos, nos martirizamos internamente? porque eso sí, hacer público este pensamiento, como yo lo estoy haciendo, es de tarada, de anorexica o de esclava de la belleza... pues yo no sé lo que soy, solo sé que me muero por un buen vino tinto y una tapa de calamares.... pero no a la plancha, por favor!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sin comentarios... y yo sigo comiendo dulce porque es lo que me provoca dando el pecho... pero en realidad mi amor deberías de disfrutar un poco más de ti misma, porque estás mas que estupenda y no puedes seguir con esa esclavitud dietética...
UN beso gigante y que viva el chocolate y los culos grandes...jejejeje
PD... el comentario de mi madre cuando te vió fue "esa muchacha si que es delgadita"

kira permanyer dijo...

si que me gusta tu madre!!!! ji,ji pues tienes parte de razón, pero ahora que estoy con dietista y todo, pues eso, que continuo que me veo más que bien! Tu no te preocupes, cuando una está en plena lactancia, pues te entra un hambre horrible! come, sin pensar.Eso si, cuando acabes con la tetita, haz dieta, sino esos kilos se incrustan y después ya forman parte de ti... y la verdad, en mi caso, eran demasiados!

Por cierto, te echo muuuuuuucho de menos.

zer0gluten dijo...

Pues chica te entiendo perfectamente. Mis amistades,mis padres, mi marido y todo el que me conoce, me tienen por que estoy mal de la cabeza.
Yo he conseguido gustarme más o menos, y utilizo para poder disfrutar algo más de la comida, la famosa frase y filosofía de Paz Vega en su nuevo anuncio. COMPENSO.
Si me paso algo a mediodía ceno como una miserable y además me machaco en el gim. Una esclavitud total, pero si no lo hago no soy feliz ni puedo dormir tranquila. Siento mental y literalmente como se me hincha el culo y la barriga. No estoy a dieta, sencillamente, vivo a dieta, aunque viendo mi blog sea dificil imaginarlo. Pero lo juro.
Quiero un metabolismo nuevo, jaja.
Besos sin gluten

kira permanyer dijo...

Bienvenida, Zerogluten. He entrado en tu blogg y tiene una estética realmente estupenda. Felicidades.
Respecto a tu comentario, totalmente de acuerdo, todo el mundo te machaca diciendo, chica, siempre a dieta, no hace falta, estás estupenda, pero a mi me pasa exactamente lo que a ti, si como algo hipercalórico, ya lo siento incrustandose en mis caderas.
Respecto al gym, es estupendo que puedas...yo tengo mis peques tan pequeños, que no puedo "colocarlos" entre semana, así que me conformo con jugar al tenis el finde, pero claro, nunca es suficiente!
Un abrazo.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...