miércoles, 1 de junio de 2016

CENSURA CONSENTIDA?

De vez en cuando me gusta pasear por diferentes blogs de gente que no conozco pero a la que llego a través de blogueros/as que leo asiduamente (aunque no siempre comente...)

Últimamente prolifera mucho la opción de "habilitar comentarios". Esto quiere decir que el bloguero/a en cuestión debe aprobar lo que has escrito para que sea publicado... Me recuerda a los censores de Frasquito.
Es cierto que la gente puede escribir burradas en internet, que el hecho de estar detrás de una pantalla nos da seguridad y valentía para decir cosas que no nos atreveríamos face to face, pero la gracia de internet está en que todos podemos expresarnos. Otro gallo debe cantar en cuanto tal vez, incluso en las escuelas ,debería haber una materia de comportamiento respetuoso y ahora incluir la manera de interactuar en internet. La escuela debe adaptarse a los nuevos tiempos y no pasar por alto las necesidades. Pero eso es otro post.
Lo que me molesta, y mucho, es dejar mi comentario en un post (que ya cuesta por la falta de tiempo) , y que cuando le das al botoncito mágico de enviar te salga un mensaje:

LA PERSONA DEBE AUTORIZAR/HABILITAR TU COMENTARIO. CUANDO LO AUTORICE SERÁ PUBLICADO....

Ains, todavía quedan coletazos del bigotillo blanco que tanto nos jodió la historia....


4 comentarios:

sa lluna dijo...

Acepto lo que dices, pero no lo comparto.
Puede haber motivos mayores para que esa "cencura" no sea más que una manera de protegerse ante ciertos individuos que se dedican a acosar y te lo digo por una dolorosa experiencia. Desde la libertad, cada uno decide como tener su casa, creo yo. Si te apetece leer un blog, seguro que eso no es ningún impedimento para que lo hagas y si quieres comentar, tampoco.
Creo que la censura es mayor si no permitimos que cada cual haga lo que le apetezca, no crees?
Aferradetes!

sa lluna dijo...

Eso sí, respetando siempre a todos.

Garbí24 dijo...

m'havien dit que era millor fer-ho per tal d'evitar que et deixin porqueria o bajanades al blog. però jo penso que no fa falta doncs de moment ma m'he trobat amb cap conflicte que no podés resoldre amb una rèplica al comentari.
Com que a cada casa tothom fa el que vol...doncs això. Però de moment almenys a mi no m'han censurat res, però si que emprenya una mica el fet de que no saps si la parrafada que has deixat en algun lloc acabarà sent visible a tothom.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Tienes razón y debería ser como tú dices. Pero mi experiencia desagradable con algunos comentarios muy desagradables
me llevaron a tener que gestionar o censurar los comentarios.
Saludos.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...