martes, 8 de marzo de 2016

PARA TI MI NIÑA, FUTURA MUJER

No, no me canso. Ríete de mi, mófate, dime que soy incansable, que soy pesada, que siempre estoy con lo mismo.
No me importa. Lucha por tus derechos, no dejes que te pisen. Tienes vulva si, pronto pechos pero eso no es un elemento de inferioridad... ¡muy al contrario! Darás vida si tu cuerpo está preparado para ello algún día. Y eso querida mia, es un elemento sublime.
Pero más allá de la maternidad, estás tu, linda. Un ser humano pleno, femenino, con derecho a ser tratada por igual. Ni más ni menos, pero si por igual.
El camino de la igualdad se empezó pero parece que está estancado, en algunos momentos parece que
retrocedemos. Y eso, niña mia, no debemos dejar que pase. Ni un paso atrás, todos hacia delante. Hacia la igualdad profesional y personal. Porque no sólo existe occidente en este mundo nuestro. Porque hay miles de lugares donde la mujer es tratada como un objeto sexual e inferior, sin derechos, sin palabra, sin tener en cuenta su sabia experiencia.
Lucha mi niña, no te canses. Como tu madre. No te avergüences. Que aquel que se mofa porque dice que somos iguales y que reivindicamos lo que nos interesa, no se ha parado a pensar que aún en este país queda mucho para hacer:

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Asi se llama, cariño mio. Se ve que las diputadas se implantan un pene cada vez que ocupan sus escaños.

"VIAJABAN SOLAS..." Hace poco mataron a dos mujeres turistas en Ecuador. Los comentarios es que viajaban solas... y yo me pregunto... les faltaba algo?solas de qué? a un hombre que vaya con otro nunca se le diría que viaja solo.

Y más, mucho más. Profesiones que se nombran aún con genero masculino, retransmisiones  deportivas siempre masculinas, mujeres florero en programas y competiciones deportivas ( ¿donde están los hombres florero? ¿son monos también no?) Comentarios tipo: ¡que guapa estás hoy! en el trabajo. Nunca oí decirle eso a un hombre la verdad.
Madre de .... esto consta en la descripción de muchas mujeres cuando hacen su bio profesional. Nunca o casi nunca lo leí de un hombre.

Por no hablar que debes cuidarte de que no te muelan a palos, te maten o te violen por amor. Porque la violencia de género cada día se lleva a más mujeres al cementerio.

Conciliar? pero quien concilia? mujeres al borde del infarto con trabajo, familia, hijos/as, estudios, vida social... y todo por un sueldo de mierda.

Mi niña, mi cielo, me alegro de haberte parido mujer porque yo me siento completa. No dejes que nadie ni ningún mamarracho te menosprecie. Cabeza alta, paso firme, siéntete guapa, no por ser feminista debemos parecer masculinas... y lucha, lucha por ti y por todas. Feliz día de la Mujer.

3 comentarios:

joan gasull dijo...

se que apart d'aquest escrit l'hi faràs entendre tot això. Sàpigues que jo ho recolzo i tant de bo mai més fes falta celebrar el dia de la dona treballadora. Per sort o desgràcia tots hem de treballar però ho hauriem de fer en les mateixes condicions i al mateix temps que tothom ho veiés normal.
NO et cansis d'inculcar el que és just i necessari per un món millor.

Marta M. dijo...

Hola. una spalabras muy bonitas que nos invitan a la reflexión en este día dedicado a nosotras. Esperemos que nuestras hijas ya puedan crecen en un mundo con igualdad real. Feliz Día.

Brenda Radetzki dijo...

Hermoso video que hice con amor para los niños https://www.youtube.com/watch?v=0dTM_44oei8

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...