lunes, 12 de mayo de 2014

DOLOR EN MAYUSCULAS

Perder a alguien que quieres, causa mucho dolor. Eso todos lo sabemos, pero por mucho que nuestra cabeza nos indique que es lo normal, el dolor no puede ser categorizado como normal.
El dolor es un sentimiento que te entra por cualquier poro de tu piel, que te inunda, que se te filtra hasta las entrañas, que te perfora la frente, que te interrumpe la respiración.
El dolor desespera, te encoge, te hace fea. Te sume en un manojo de sentimientos, te exprime, te alza hasta el cielo y después te deja caer, sin red, sin amortiguar el golpe... ¡clock! tu alma parece que se rompe, que no la encuentras...
javierlinaresfoto.wordpress.com 2012
El dolor por perder a alquien que quieres, deja huella. Sólo tiene un antidoto combinado que no falla: el tiempo y las ganas de vencerlo. Porque una cosa sin la otra no funciona. Si le das tiempo pero no hay voluntad de acabar con él, no funciona. Se incrusta en tu alma y ya nunca más te deja vivir.

Si tienes ganas de vencerlo, pero no dejas que el  tiempo te eche una mano, se convierte en un trauma dificil de superar.

Siento dolor por ti Martin, por los tuyos, por todos los que te hemos querido, en la cercanía o en la distancia fisica, que más da, pero querer a alguien es algo demasiado profundo para medirlo por la cantidad de veces que le ves.

Mi niña, yo estaré siempre ahi contigo, porque yo te vi casi nacer, porque quería estar a tu lado siempre, defendiendo tus travesuras, tus risas durante esa hora de la siesta, la cual nunca querias dormir, llamándote mi princesa, colocándote tus gafitas y diciendote cuan linda estabas con ellas, defendiendo que no te acabaras el plato pues tu cuerpecillo no estaba hecho para tanta comida... Llevándote de la mano siempre, enganchada a mi, cual prolongación de mi cuerpo.
Me he perdido tu adolescencia, pero no me perderé tu madurez.

Y a ti, mi niño, siempre risueño, siempre comiendo feliz, siendo el orgullo de tu madre. Ahora estas fuerte delante del dolor de la perdida de un padre, pero cuenta conmigo para llorarle si asi quieres.

Y a ti, esposa y madre ante todo, mi amor siempre lo tuviste, pero ahora más. Gran mujer, seguro que lo superarás, porque hay mucha gente que te quiere.

Perder un amigo asi, a los 58 años, duele.Y mucho. Por eso le dedico estas palabras a él y a todos los que han perdido a alguien. Reconforta sentirse querido, no lo olvidemos nunca. Demostrar el amor es la base de la vida.

8 comentarios:

joan gasull dijo...

Són aquelles coses que no haurien de passar mai però malauradament passen més sovint del que un voldria. Ara toca fer costat a qui ho necessita i esperar que el temps maquilli una mica les ferides que mai s'acaben de curar.

Loreto Giralt Turón dijo...

Aquesta primavera s'està enduent a molta gent massa jove

Jpmerch dijo...

De vegades la vida fa coses molt difícils d'entendre.

kira permanyer dijo...

HOla Joan, tens tota la raó, aquestes ferides no es curen mai però faig l'esforç perquè només formin part de mi, no donar-lis més protagonisme a la meva vida. Un petó.

kira permanyer dijo...

Loreto, tens raó, també se de molts casos, fa mal, molt mal que algu que te moltes ganes de viure encara, ens hagi de deixar...
JPmerch si, vull pensar que no ho podem entendre tot, perquè si no m'agafa una rabia...

Anónimo dijo...

Sin palabras me dejas tia aunque muy bien las has escrito tu todas. Sabes lo especial que eres en nuestras vidas y que de una forma u otra seguimos y sigues en ella. Mi padre sabes perfectamente cuanto te queria y yo leer ahora esto tan bonito aunque no lo dudaba, me reconforta el saber que era recíproco. Siempre serás mi tia Cristi. Y si necesitas algún día algo, sabes donde encontrarnos porque mi familia es tu familia. De echo jamás de ella has salido.

kira permanyer dijo...

gracias, asi me lo habeis hecho sentir estos dias, parte de una familia estupenda que mantendrá a ese gran hombre en el recuerdo vivo por siempre. Os quiero mucho.

Anónimo dijo...

Lo acabo de leer ahora mismo, no ten palabras para definir lo q siento, es lo más bonito q e leído estos dias! Simplemente kiero agradecerte q hayas estado conmigo y mi familia, en el día más duro de mi vida! Te quiero muchísimo tía!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...