martes, 6 de mayo de 2014

NIGERIA, DONDE LAS NIÑAS VALEN 8€

Hace tiempo que no escribo. Pienso mucho en hacerlo, eso si, pero no lo hago. Empleo mi tiempo en escribir otro tipo de cosas, como una guia para niñas adolescentes que estoy creando . Pero eso es otro tema para otro post...
Hoy escribo por necesidad, por rabia, por impotencia, por empatia a esas madres nigerianas, por...
Todavia no se ponen de acuerdo ni en el numero de niñas raptadas, pero oscila entre las 149 y las 236.

Un grupo islamista amenaza con vender a las más de 200 niñas nigerianas secuestradas

El líder de Boko Haram reivindicó el rapto de la menores de una escuela y dijo que las venderá porque hay “un
Foto: AFP El Pais
mercado para ellas”.
 Tras semanas de denuncias, esperas y especulaciones, el grupo radical islamista Boko Haram anunció, tal como se preveía, que era el autor del secuestro de más de 230 niñas nigerianas que fueron raptadas de una escuela y amenazó con venderlas en el mercado.

"Yo fui quien las secuestró", aseguró  el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un mensaje difundido ayer. "Continuaré vendiendo a las chicas de nueve, de diez años, porque están maduras y tenemos un mercado para ellas", dijo

El líder de Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", promete continuar atacando a la educación occidental en el país más poblado de Africa.

Las jóvenes fueron secuestradas el 14 de abril de una escuela en la ciudad de Chibok, cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno. En estos momentos no está claro cuántas de ellas aún se encuentran en manos de los secuestradores.

Las autoridades del país desconocen por ahora dónde se encuentran las menores, mientras se suceden los rumores sobre abusos por parte de los secuestradores. Una de las niñas raptadas que logró escapar ha relatado que las rehenes más jóvenes sufrían hasta 15 violaciones al día y que ella misma había sido entregada como esposa a uno de los líderes de la secta. 
El tipo este por llamarlo de alguna manera y no insultar y cagarme en sus huesos, le ha dado por ser el salvador de las mujeres y farda de ello. Y farda porque nadie le va a hacer nada. Total, ¿cuánto vale una negrita pobre en Africa? ¿Cuánto vale su salud fisica y sobretodo mental? Miles de mujeres son vejadas, ultrajadas, violadas sin que nadie mueva un dedo.
Yo, viendo o leyendo la noticia, me pregunto porqué no es noticia titular única en todos los periodicos y telediarios, porqué no se hace nada, y sobretodo como se desarrollaria la historia esta si en lugar de ser niñas nigerianas fuesen niñas europeas o norteamericanas. Porque se ve que tu coño no vale lo mismo en cualquier territorio...
 
 

5 comentarios:

joan gasull dijo...

Jo si ho vaig llegir i no hi ha dret que per segons què s'hi posi el que faci falta i per això que són nenes, pobretes, que mai més seran com abans, ningú mou un dit.
Només es mou per interessos, la societat fot pena, tantes lleis i tanta corrupció per no res.

Loreto Giralt Turón dijo...

Costa de creure que pugui passar

kira permanyer dijo...

Cert, Joan, ara sembla que si que faran alguna cosa sort de la pressió popular... tot i això no crec que mai siguin vistes com haurien de ser-ho

kira permanyer dijo...

I del que ben segur no sabem res... la capacitat de crueltat dels humans sempre va un punt més allà...

Blogger dijo...

TeethNightGuard is offering personalized fitting and highest quality customized dental guards.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...