lunes, 22 de abril de 2013

CUANDO UN HIJO SE ENFERMA

He estado ausente. Si, pero ya estoy aqui. De tecla y mente. Mi hija se enfermó y fue ingresada. Un diagnostico erróneo me sumió en la más horrorosa existencia. No quiero pensar más. Estuvo ingresada, ahora está en tratamiento intentando saber exactamente qué tiene, pero descartando lo horrible que me dijeron... no puedo ni escribirlo ni quiero. No es sobre esa enfermedad que no se merece niño alguno que quiero hablar. Es sobre cuando un hijo enferma.

No puede inventarse ni existe expresión alguna que describa el sentimiento de una madre ante una enfermedad considerablemente fea en un hijo. Está la parte psicologica, el miedo, el horror, el dolor, la incertidumbre, la tipica frase del "por qué a mi", el quererte cambiar por ellos... podria seguir, pero no encuentro más que tristes expresiones.
Pero luego está la parte fisica. Nuestro cuerpo se rige por la mente, y muchas veces lo olvidamos. Experimenté en pocos minutos frio, calor, sofoco, diarreas, vómitos, temblores, sequedad de boca, dolor de estómago, ahogo....
Las pruebas médicas me han devuelto a una normalidad soportable Diagnostico erróneo que la primera pediatra podría haberse ahorrado si imaginase lo que piensa y siente un padre o madre ante tremendo discurso.... Algunos médicos no son humanos. Si no tienes todas las pruebas por qué especulas con la vida de las personas? pero eso es tema para otro post...

Tener un hijo va más allá de lo racional. Sentir su interior, vivir su vida, sentir su dolor, anular tu cuerpo por el suyo.
Cuando veo a esos padres con sus hijos enfermos por meses, años no puedo menos que sentir que la vida de una persona deja de pertenecerle cuando decide tener un hijo. Porque ya nunca más tu mente será libre. Siempre dependerá del estado fisico y emocional de tu hijo/a. Es así, y es normal. Esa proteccion hacen que nuestras crias como mamiferos sobrevivan.

Animo a todos los padres y madres que sufren dia a dia la enfermedad de un hijo. Para ellos mi energia más positiva. Se la merecen.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Quin ensurt Cris! espero que la Noa aviat estigui completament recuperada. Una abraçada molt forta i ànims!!!
Alicia.

kira permanyer dijo...

Gràcies Alicia, si està molt millor. ara tot em sembla light....mil petons guapa

jpmerch dijo...

Me alegro de que mejoren las cosas.

kira permanyer dijo...

Moltes gràcies Jpmerch, jo també ;-)

Garbí24 dijo...

he viscut amb un dels meus el que s'anomena mort súbita.....per sort les infermeres l'estaven banyant quan va passar. Després de un mes d'ingrés i cinc mesos de dormir connectada a un xivato per si tornava a passar, avui gaudim dels seus meravellosos quasi 14 anys.
Es passa molt malament.....que tot vagi bé i estigui aviat altre vegada al 100%.
Abraçades MAMA

kira permanyer dijo...

Joan, sobretot m'en alegro que lo de la teva filla sigui un record ben passat... Gràcies pels teus desitjos, aquesta MAMA està segura que tot anirà be i jo estaré al seu costat perquè així sigui. Abraçada.

Irene dijo...

Me alegro de que todo se haya quedado en un susto, pero me imagino que habeis pasado unos dias horribles. Espero que acabe de recuperarse y volvais a la normalidad. Muchos besos!!!

kira permanyer dijo...

Gracias Irene, ni te lo imaginas... aun sueño y todo... en fin, ahora seguimos con tratamiento pero muuuuuuuuuuuucho más relajados.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...