miércoles, 2 de enero de 2013

TV3 y sus informativos "siempre negativo"

de desgracias está el mundo lleno. Es cierto. Pero mira, que un informativo como TV3 dedique todo su tiempo a este tipo de noticias me carga. Porque si queremos construir un pais desde ya tenemos que empezar por construir un estado de positividad. Y no digo yo que no se tenga que informar sobre estos temas, pero que sean los únicos no. Que todavia pasan cosas buenas en el planeta. Que la cultura es algo más extenso que los cuatro destacados con aire politico sobre sus obras, que las noticias "triviales" también interesan, que una sonrisa en un informativo tiene cabida, que... vamos, que no todo son penas. Y no es que me haya bebido un tintorro y todo lo vea yo de risa,no, precisamente creo que lo necesito para soportar el coñazo de los informativos de nuestro pais. Que si quiero ver noticias en Català solo me queda que coger un pañuelo, y encencer la tele. Vamos, que no, que me niego.

8 comentarios:

Garbí24 dijo...

si es que haurien de fer com els bancs.....fer un telenotícies dolent i un bones notícies.
La por frena al poble.....i ara convé que prenem medicació doble segons ells.
Jo no me l'empasso.....

kira permanyer dijo...

si es que no es només la crisi, son els accidents, els assessinats,... no dic jo que no passin, però mira, una mica d'alegria per tots tampoc aniria malament.

juan andrés estrelles dijo...

La verdad es que si, resulta bastante agobiante sentarse a ver o escuchar las noticias. Vale que en general la cosa está como está. Pero si a la –cruda- realidad le sumamos la forma que tiene cada cadena de enfocar según que tipo de noticias. El resultado es aún más deprimente.

kira permanyer dijo...

pues eso Juan Andrés. Si yo no digo que nos vendan rosas por cerdos, pero que toda la noticia sea tocino podrido... pues no.

raindrop dijo...

¿En qué momento alguien decidió que las únicas noticias que venden son las de catástrofes y de desgracias?
¿Y si lo que decidió ese alguien es tenernos constantemente atemorizados para ser blanco fácil de cualquier otra maquinación?
Llega el momento de romper con todo eso y demostrárselo en los índices de audiencia.

Feliz 2013
besos :)

kira permanyer dijo...

RAINDROP. Primero de todo Feliz Año para ti también. Un placer empezar el 2013 también contigo!
Tu recuerdas el informativo de TV2 ese que presentaba Lorenzo Milà y que se suponia era para minorias? pues tenia unos indices de audiencia que ya quisieran muchos, y en realidad rompia esquemas de los informativos tradicionales. Cuando L.Milà pasó a los de TVE1 ya no le dejaron seguir esa linea... patetico!

Aladroc dijo...

Fijate tu que yo intento ver la menor cantidad de desinformativos posibles. A pesar de ello y de ver TV3 durante mas de 20 años, un buen dia el Sr. Camps decidió que no se pudiera ver en la comunidad Valenciana y como yo intento ser equitativo, desde ese dia en mi casa tampoco estan sintonizadas todas las cadenas de Canal 9.
O jugamos todos o rompemos la baraja. Ante todo, imparcialidad.

kira permanyer dijo...

ALADROC. Eso de limitar por ley qué se puede o no se puede ver es retrógrado. En una epoca donde el acceso a la información via internet es un hecho, me parece tan chovinista querer limitar a la gente lo que puede ver en sus casas... pero claro, CAMPS es todo un personaje.
Como bien dices de todas maneras, son "desinformativos" porque la imparcialidad brilla por su ausencia.
Gracias por pasarte por aqui y comentar. Un abrazo.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...