lunes, 19 de marzo de 2012

FELICIDADES PAPA

Hoy es el dia del Padre. Pero también es el cumpleaños de mi padre. Y aunque haga tal como año y medio que emprendió un viaje para buscar un lugar donde esperarnos a todos, para mi sigue siendo su cumpleaños a celebrar. Porque esto no se olvida de un dia para otro. Llega la fecha, y unos dias antes ya piensas: es su cumple. Como lo venias haciendo cada año. Como lo seguirás haciendo cada año que pase. Porque aunque esté de viaje, un viaje sin retorno, seguro que siente que hoy es su cumple.
Graciosa paradoja por cierto. Siempre celebramos el dia 19 como su cumpleaños. Así lo reflejaba el libro de familia. Pero el funcionario/a que lo registró, en el año previo a la explosión de la Guerra Civil Española, debia estar ya sintiendo las tropas de frasquito revolucionarse porque se equivocó: realmente mi padre nació un 9 de marzo, pero le añadieron por delante un 1 quedandose así toda la vida con el 19 de marzo. No es que mi querida yaya Fefa (asi le llamabamos) nos lo contara. Que habiendo tenido 7 hijos no estaba la mujer por recordar insignificantes menesteres... es que siendo ya realmente adulto mi padre, de hecho siendo ya padre, en una partida de nacimiento vieron él y mi madre que la fecha del libro de familia era erronea.
-¿Qué hacemos? pregunto mi madre. ¿Se lo decimos a todos? ¿A los niños?
- ¡Que más da! contestó mi padre con ese pragmatismo tan extremeño que le caracterizaba... deja que las cosas sigan igual. A ellos les hace ilusión.
Y así se quedó el pobre. Celebrando sus años el dia que el funcionario/a le dio la gana de poner. Suerte que no era un 29 de febrero....
Felicidades papi. Con lo que te gustaba a ti recibir regalos. El mio te lo envio en forma de recuerdo.

9 comentarios:

Maria dijo...

Felicidades para tu papi, por partida doble... donde esté le gustará sentir ese regalo tuyo. Me parto con el despiste del funcionario jajaja. Un besazo

raindrop dijo...

Es bueno seguir recordando siempre las fechas que nos han hecho felices.
Muchas felicidades.

Por cierto, en la partida de nacimiento de mi padre le pusieron que era mujer. Se dio cuenta muuuuuuchos años después y le causó algún problema administrativo y el pitorreo de su familia (jojojo).
En fin, que no se puede uno fiar de todo lo que ponga en un papel.

besos

Layna dijo...

Entrañable, tierno y emotivo. Felicidades para tu papa de forma especial. Besos

onavis dijo...

Que historia más curiosa! Entiendo que no quisiera cambiar la fecha, después de tantos años celebrando el 19!

Felicidades esté dónde esté!

Un beso

Garbí24 dijo...

Segur que sap el que has escrit i estarà moot content de rebre lamteva felicitació. No hem d'oblidar mai als que no hi son, perquè d'alguna manera sempre son presents

kira permanyer dijo...

MARIA.Gracias, pues esto del registro era de chiste... pobret meu!!!
RAINDROP. Lo de tu padre no tiene nombre... que fuerte! eso si que es un verdadero despiste.. y el nombre? que curioso.
LAYNA. Muchas gracias guapa. Seguro que le llegan tus deseos.
ONAVIS. Es que ya era extraño. Ni el mismo sentia que fuese natural...
JOAN. Moltes gràcies. El record es constant sempre, uns dies més altres ménys, ho acceptes, es clar, es el cicle de la vida y la mort, però quan es un pare o mare... mira que costa. Abraçada.

Petri dijo...

Felicidades a ti por tener un padre que ha hecho que le eches de menos.
Mi padre tiene en la partida de nacimiento 25 de diciembre y se llamas Jesus, siempre digo que soy hija de Dios, pero parece ser que nació el 24,como dices tu, da igual ahora no vamos a discutir por eso.
un beso

kira permanyer dijo...

BLOG A. Que ocurrentes tus abuelos, ponerle Jesús a tu padre, no? jajajaja de todas maneras si nació el 24 también vale... jejeje Mil besos.

La esposa de su hijo dijo...

La búsqueda de regalos es una de las cosas que más me gusta de cumpleaños, días de padre y madre y navidades. Y los regalos de los padres suelen ser de los más difíciles, por lo menos en mi caso, por lo que le dedico bastante tiempo, y me encanta. Me ha encantado de idea de seguir pensando en su cumpleaños, aunque esté de viaje.
Buen día.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...