miércoles, 21 de diciembre de 2011

MENSAJE DE SOLOHIJOS

La Navidad es época de buenas intenciones y buenos deseos. Y es en cierta parte criticable como algunos detractores defienden, que todas estas buenas voluntades se queden en eso, voluntades. Época obligada para sentirse feliz, a menudo nos empuja a la tristeza al recordar a los que ya no están y por obligado cumplimiento debemos recordar, aunque si los echamos de menos de verdad, no hace falta que sea Navidad para sentir su ausencia.
Pero si miramos la parte positiva, hecho que marca mi caracter decidido a no caer en la tristeza más que lo justo y necesario, la Navidad nos da un punto de partida para compartir amor, dar, recibir, sin, en muchos casos, sentirnos ridiculos. Y digo ridiculos porque mucha gente no ve con buenos ojos, o no lo siente así, la manifestación física y verbal del amor. Yo creo que son pobres en inteligencia emocional. Les falta una parte importante que los mamiferos y algunos otros animales, manifiestan innatamente: el proporcionar amor y recibirlo con los brazos abiertos. A un bebé no hay nada que pueda reconfortar más que el abrazo de su madre, el olor de su papi, el beso en la mejilla, el achuchón a todas horas. Pero a un niño/a también. Y a un adulto/a TAMBIEN. Porque no nos engañemos, el abrazo y el que te digan que te quieren reconforta y cura mucho más que un cocktel de ibuprofeno y paracetamol a partes iguales.
Cuando tienes un mal dia y sin decirte nada te miran, te abrazan y te besan, parece que una corriente de energia reparadora recorre tu cuerpo. Es como si la fuerza de la pócima secreta de Asterix y Obelix te poseyera, se adueñara de tus entrañas y solo te permitiera notar alegria y paz, mezclada con pelín de ganas de llorar.
Yo tengo motivos para estar triste. Echo de menos a mi padre. Dia a dia, pero sobretodo noche a noche. Pero la vida va estrechamente ligada a la muerte, y hay que aprender a convivir con ello. Por eso, prefiero mirar adelante, acompañada del recuerdo de los que me faltan pero aprovechando la presencia de los que tengo. Feliz Navidad queridos bloggeros/as y bloggeras. Porque aunque nunca nos hayamos visto en persona, me conoceis mejor que muchos de mis amigos, y formais parte de mi vida de una manera voluntaria y participativa.
Quiero compartir con vosotros un mensaje de la revista virtual Solo Hijos. Me parece una sabia reflexión que debemos aplicar los 365 dias del año. FELIZ NAVIDAD.
Pese a las penalidades económicas, pese a los problemas que conlleva la educación de los hijos, a las enfermedades o pérdidas y pese a cualquier tristeza que haya en este momento en tu vida, vive esta Navidad como si fuera la última, disfrutando del mayor tesoro que existe en la tierra: tu familia.


¡Feliz Navidad y próspero 2012!
Nuestro deseo para estas Navidades:

Que digas a cada uno de tus hijos lo orgulloso que estás de ellos.

Que les digas que los quieres, hagan lo que hagan.

Que los abraces y los beses, tengan la edad que tengan.

Que les digas mientras los arropas por la noche lo importante que es su existencia para ti.
Que los emociones y los estremezcas solo con mirarlos.

10 comentarios:

Mirashka dijo...

Molt bones festes per tu també preciosa! Un abraçada molt forta!

Miriam Tirado dijo...

Kyra... BON NADAL. Si, de eso se trata, no? De vivir cada instante como si fuera el último porque quizás lo es! Es importante tener la conciencia que la vida y la muerte van ligadas. No para tener miedo o estar triste sino para ser conscientes que lo que vivimos no es un cheque en blanco. Que las oportunidades que nos da la vida no debemos menospreciarlas; oportunidad de decir "te quiero" de amar a nuestros hijos, de gozar con ellos, de aprovechar cada instante... cada momento junto a los que queremos... Es tan importante. Y siempre va bien recordarlo. Si la Navidad sirve para eso ya es fantástico, ¿no? Para hacernos parar un poquito y darnos "cuenta" de todas estas cosas...
Que tengas unos días fantásticos. Un abrazo!!!

onavis dijo...

Bon Nadal també per tu i els teus!!

Molt boniques les teves paraules! Crec que és molt important dir als del costat lo molt que els estimem! Als petits els hi diem molt, però a vegades aquesta efusivitat es perd quan van creixent i no hauria de ser així, tens raó!
Petons

Maria dijo...

Feliz navidad preciosa, estoy complematamente deacuerdo contigo, un abrazo y un te quiero tambien es importante para los adultos... Un abrazo fuerte, espero que paseis unos días muy buenos

Irene dijo...

Feliz navidad... y como dices hay que mirar hacia delante, recordar con mucho cariño a los ausentes pero vivir a tope con los que estan... Felices dias de fiesta!!

Ferran Porta dijo...

La força d'una abraçada, d'un petó... la força de l'amor! M'ha agradat molt el què (i com ho) expliques, Kira: visca el Nadal si serveix per dir-nos més sovint que ens estimem, visquen les ganes de compartir, de fer feliços i, fent-ne, ser-ne!

Perkins dijo...

Bon Nadal per a tu també! Avui et faré una abraçada d'oso! :)

Garbí24 dijo...

Molt bones festes per tu i els teus també......a passar-ho bé, encara que sigui amb el cinturó apretat

Pilar dijo...

Un gran abrazo,para los días trsites y para los alegres, para cada instane, felicidad, Kyra!

kira permanyer dijo...

Gracias a todos y todas por vuestras felicitaciones. Mil achuchones para todos y todas.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...