lunes, 20 de junio de 2011

LAS GOMAS NO SE ARREGLAN CON CELO

Es facil verlo venir. Lo dificil es querer verlo. Pero se ve. Sobretodo si ya lo viviste alguna vez. Yo lo veo, pero ella no me escucha. Tiempo al tiempo. Ojalá yo esté equivocada y ella no. Ojalá mi predicción no se cumpla. Pero yo veo que la goma, esa tira elástica, está a punto de romperse, de quebrarse para siempre. Y cuando una goma se rompe, no hay cinta adhesiva que la vuelva a regenerar. Le puedes poner un trocito, si, tal vez si le pones mucha voluntad, la coses y parece como nueva. Pero la goma ya nunca será la misma. Se estiró demasiado, cada uno sin pensar, tirando, tirando, cada vez com más fuerza, deformando la preciosa goma que un dia compartieron, dejándola sin forma, con muchas curvas fruto de tanto estirón. Y si no se rompe, se deforma. Ya no es esa goma elástica, fina, tensada, aguantada por manos firmes en cada extremo. Esa goma que como decimos en mi lengua "fa goig". Si cada extremo se olvida de que comparte esa goma, y tira, tira, queriendo tener la mayor parte del elástico consigo, pierde su forma. Pierde su proyecto, pierde el sentido para el que fue creada. Y si lo pierde, ya no vale la pena conservar la goma. Porque o bien se ha roto y aunque quieras mantenerla unida no puedes ni moverla porque se vuelve a romper en pocos segundos, o bien deformada como está, no sirve para lo que fue adquirida. Sólo es una goma que en lugar de unir en la alegría, une en la forma de cadena que ha adoptado.¡ la vida es tan corta para atarse a una goma rota o deformada!
Lástima de mi visión. Ojalá esté equivocada y ella recupere esa ilusión. Y él también. Se lo merecen. Pero por mi experiencia diré que esta goma tiene muy mala pinta...

16 comentarios:

Bailarete dijo...

Vaya reflexión tan buena y que razón tienes, llega un punto que la goma no da mas de si y si se rompe aunque la arregles ya no es goma...suerte y ánimo para los que aguantan esa goma tan tirante!

Irene dijo...

Qué bonito lo que has escrito y que cierto!!! Hay que tener cuidado al estirar de las gomas, llega un momento que no vuelven a su ser, se deforman y no tienen arreglo. Espero que no le ocurra esto a la goma de la que hablas....

Petri dijo...

Lo que nos diferencia de la goma es que la goma no puede hacer nada para que dejen de tirar de ella pero las personas si. Menos mal que no somos gomas. Así que seguro se arregla, eso espero.
un besito

òscar dijo...

Quan forcem la goma prioritzant el tenir-ne un bocí més llarg que l’altre enlloc de pensar que és un joc de dos; hi ha el risc que el joc s’acabi o que tingui molt mala solució de continuïtat.

Tots els jugadors ho saben però, malgrat coneixeu-ho, la temptació d’anar tensant és massa forta.

onavis dijo...

Que metafora más buena! Ojalà tenga buen final, a pesar de todo.

kira permanyer dijo...

Cierta vez leí que las ofensas eran como clavos en una madera... puedes sacarlos ,pero la marca queda. Pues eso mismo pasa con las relaciones. Yo he pasado por un divorcio, y os puedo asegurar que la sensación de que las marcas ya ocupan demasiado trozo de la madera es enorme. Ya no vale la pena. Y la sensación de libertad que experimenté fue gratificante. Espero que a ellos les vaya mucho mejor. Gracias por vuestros comentarios. Tal vez se los pase!

raindrop dijo...

Unir dos partes distintas con gomas significa que se puede permitir mayor distanciamiento que con una cuerda, pero a costa de una mayor tensión cuando la distancia va aumentando. Parece el ejemplo perfecto para las relaciones humanas.
Una cuerda sería como una relación forzada. Una goma te permite analizar un poco más cómo es esa relación, si la goma está tirante o relajada...

Si la goma está próxima a la rotura es, quizás, porque la tensión que produce la separación es excesiva o porque se ha acumulado gran cantidad de distanciamientos.
En cualquier caso, es para replantearse hacia dónde va esa relación.



besos

porfinyomisma dijo...

que buena metáfora de las relaciones..de pareja, de amistad, de trabjo...así funciona la cosa...

Perkins dijo...

Molt bon post Kira, m'ha agradat molt. Segur que a les persones de les que parles els hi serà molt més fàcil fer el que tinguin que fer si saben que els acompanyes en la decisió que prenguin.
una abraçada!

Marta dijo...

Muy buena metáfora, me ha recordado a dos personas importantes para mi que también están tirando de la goma, quizas demasiado. Espero que tanto lo tuyos como los míos sean felices

Allek dijo...

hola como estas?
pasaba a saludarte! te dejo
un fuerte abrazo!

kira permanyer dijo...

RAINDROP. Es una buena comparación también la cuerda y la goma. La cuestión es no tirar demasiado, compartir más que querer poseer la relación. Ese es mi punto de vista.Respetar al otro extremo.

kira permanyer dijo...

PORFINYOMISMA.Muchas gracias por tu comentario. Como bien indicas, es aplicable a cualquier tipo de relación humana (personal, laboral...) Un beso.
PERKINS. Moltes gràcies. Es important el recolzament de qui t'estima, amb això estem totalment d'acord. Un fort petó.

kira permanyer dijo...

MARTA, No es facil ver los toros desde la barrera y no poder hacer nada. Entiendo que menos aún si eres tú el que está en el ruedo. Paciencia. Un beso.
ALLEK. Bienvenido, paséate siempre que quieras.

Mirashka dijo...

Me ha gustado mucho el post! yo también lo he vivido y ahora lo estoy viendo y como dices, ojalá me equivoque, pero cuando sabes que esa goma ya no será nunca la misma... Un besote!

Maria dijo...

Espero que no se rompa del todo y que con mucha paciencia por ambas partes, mucho amor y mucha comprensión puedan reconducir la situación, es una pena la verdad... Un besazo

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...