lunes, 22 de febrero de 2010

se supone que es una ONG


El pasado jueves fuí a una entrevista de trabajo. Aunque me pese decirlo, fuí recomendada. No sabía en qué consistia exactamente pero si que era una Fundación. De hecho, uno de sus fundadores me recomendó. Una gran paradoja cuando hacía tres días él había consentido mi despido por causas improcedentes en la que yo trabajaba. Pero así es la vida, por un lado te dan y por otro te quitan. Un poquito de allí, un poquito de allá... eso sí, todo este gazpacho lo sazonan los que tienen dinero o poder. Nosotros, los de a pie, sólo somos un ingrediente más. En mi caso, tal vez el tipo creyó que era un ingrediente valuoso, como el aceite, y aunque no hizo ni el más mínimo gesto por evitar mi despido, si quiso pienso yo, limpiar su consciencia buscándome un lugarcito en la Fundación que él creó.

Llegué a una zona de Barcelona que no conocía, llena de calles sin asfaltar, droga en cada rincón, gente fea, en fín, parecía una reportera de Callejeros pero sin micro y sin cámara. Pasé miedo, mucho miedo, pensé que era una zona realmente peligrosa. Y así era. En mis morros vendían droga desde los coches y los hombres sin trabajo y con cara de malas pulgas hacia una paya como yo, se aglutinaban en las puertas de los bares.

Cuando conseguí entrar en la Fundación me encontré con un lugar diferente : una empresa de Hostelería. Y sí, digo empresa, que es lo que es esta Fundación en parte. Una s.l. El fin es bonito: la reinserción de personas en exclusión social. Las maneras no sé. Me ofrecieron trabajar como Responsable de Catering. ???? Yo soy assistant de Dirección y así lo indicaba mi CV. El director de esta Fundación estaba tan sorprendido como yo de que el susodicho fundador nos hubiese "arreglado" este encuentro. Ni yo reuno el perfil para ese trabajo ni me interesa lo más mínimo. Me informó que podría trabajar hasta 16horas seguidas, que incluso debería participar en el catering si faltaban manos, que se trabajaban algunos fines de semana y que la disponibilidad debía ser absoluta. Cuando le dije que tenía dos hijos pequeños, me contestó con este comentario tan humano: pues no los has puesto en tu CV. Cómo? le contesté yo atónita. Eso no se pone. No es experiencia professional ni estudios, creo... no ya, me dijo algo azorado, pero mucha gente lo hace. Es de suma utilidad. Será puerco! será de suma utilidad para discriminar a los candidatos, no? seguro que si hubiese sido un hombre no me hubiese hecho semejante comentario. Pues sí, soy madre, antepongo en muchos casos mi profesion al cuidado de mis hijos, y sí señor director de una ONG, me siento realmente orgullosa de hacerlo.

Remató la jugada indicandome que su Fundación funcionaba como una empresa: si debes esperar subvenciones y ayudas te undes. Yo estoy bastante de acuerdo, pero este es uno de los motivos por los cuales su Fundador y mi Patrón me ha despedido... Interesante contradicción, no?

No necesito caridad, duerma tranquilo señor mio, no me busque más trabajos, miedo me da su iniciativa, miedo me da sus ganas de enmendar su silencio encubridor... Soy libre, soy una persona y no necesito entrar en las telarañas del poder y sus entrañas corrompidas. No lo quiero, gracias. No me ayude más por favor.

No hay comentarios:

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...