lunes, 27 de mayo de 2019

PEQUEÑOS PLACERES QUE DAN PAZ...

RESPIRA. Pero respira grande, bonito, pausado... respira e inunda tus pulmones y tu estómago de aire y sobretodo expira. 3 Minutos al día si quieres más, dale, pero 3 es suficiente. Eso si, respira.... puerta de entrada, puerta de salida. Todo por la nariz.

foto your modern Dad
COME. Pero no mastiques rápido, no engullas, no comas con asco, con gula, come. Pausadamente, mirando tu plato, agarrando solo lo que no te va a molestar demasiado dentro de tu boca, y mastica, mastica mucho, pensando en lo rico que estás comiendo.

BEBE. Pero bebe mucha agua o infusiones, a sorbitos, pero bebe. Hidrátate. Somos agua, pero la perdemos fácilmente. Bebe y bebe, y nota como inunda tu cuerpo. Ayuda a relajarse pensar que ese agua sube y baja por tus extremidades, como regando un jardín. 

DUERME. Pero duerme profundo. Medita antes de dormir. Cierra los ojos y piensa que el sueño es una corriente de agua azul, como el mar, que entra por los dedos de tus pies, sube por los tobillos, te baña las pantorrillas, crea un remolino en las rodillas para salir rápido hacia los muslos. Allí coge fuerza y riega a la vez tus ingles y genitales para dejarse ir hasta tu vientre. Ese sueño/agua da unas vueltas en el sentido de las agujas del reloj, dejando en el centro tu ombligo para en uno de estos giros, subir hasta tu torax y dejarse caer por los hombros y tus brazos. Que rico cuando ese agua azulita llega a tus manos, tus dedos....  Tiene tanta fuerza ese sueño/agua que vuelve a subir por tus brazos para alcanzar tus escápulas, tu columna que como una buena via que es, la conducirá de vuelta a tu cabeza. Alli empieza el verdadero festival. Tu cuerpo ya es casi todo azulito mar pero ahora se pasea entre tus pomulos, tu barbilla, tus orejas y tus ojos para acabar tocando por dentro la raiz de tu pelo. Déjate mecer por el color y el agua.....y duerme.

RIE. Ríete de ti y contigo. Rie de todo, a carcajadas, dejando ver la campanilla, llorando de la risa, dejando ir ruiditos si hace falta. Pero rie mi amor, rie. Aunque te cueste, aunque al principio solo sonrias, pero debes acabar riendo cada dia. Y motivos no te van a faltar que hay cada noticia en el mundo....

ABRAZA. Con ganas, dejandote ir, con fuerza pero sin lastimar, abraza rico, deja que te cuelgue la cabeza en el hombro del otro, o abraza acogiendo ese cuerpo de tu hijo. Abraza y si no tienes a quien, pues un animal, a ti mismo! siente la fuerza de los abrazos....esa energia rica.

ESCUCHA EL SILENCIO. Escucha lo que da la vida, no lo que tienes cerca, escucha sonidos, intenta escuchar ese pajaro que ves, ese viento, ese silencio.... escucha, escucha, con calma Sin formar opinión, sólo escucha las cosas que pasan a tu alrededor pero que no se dirigen a ti.....

TOCATE LA CARA. Acaricia tu rostro, con calma, los pómulos hacia afuera, el entrecejo, peina tus cejas con los dedos hacia tus sienes, humedece tus dedos y  toca tus labios, los lóbulos de tus orejas y date un masaje capilar. Siente tu cabeza, tu cara tu pelo....

A mi me estan dando calma estos dias.... pruebalo. Nada que perder.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen Zamora Mediavilla: Mucho tengo que aprender de ti 😉
😘😘😘😘

Orlando dijo...

Me gusta , lo voy a practicar .

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...