jueves, 11 de enero de 2018

PARA ESA MUJER VALIENTE Y ESTUPENDA, MARIA GRANADERO.

El tema de la fraternidad está un poco idealizado a mi entender. El hecho de ser hermanos o hermanas nos debe convertir, según la sociedad, en eternos enemigos de pequeños (que si celos, que si te doy un guantazo si tocas mis juguetes, mi ropa, entras a mi habitación sin permiso, hablas con mis amigos....) y a la vez en almas inseparables (yo por mi hermana/o maaaaaaaaaaa-tooooooooo)

Pues bien, yo soy rara. Yo amo a mis hermanos de una manera tranquila, desde dentro, con sus buenos momentos y con otros menos intensos. No idealizo, hay comportamientos que en el pasado me sulfuraban o me derretian de amor, pero siempre los juzgaba como si me pertenecieran.

Después de años de intentar formarme y crecer emocionalmente, estoy aprendiendo a no juzgar o al menos a que no forme parte de mi dia a dia y sobretodo a que el comportamiento de otros se entienda así, como de otros. No tengo derecho a decir yo como se ha de vivir la vida ni acepto tampoco que me lo digan a mi de una manera impositiva...

Hoy es el cumpleaños de mi hermana. Mi tata. Mi referente de infancia y de adolescencia pero no de la etapa de la madurez. Pero eso es lo mejor. Vidas totalmente distintas que han caminado en paralelo cuando hemos sido ya unas mujeres. A veces, tal vez, demasiado distantes, pero siempre con un profundo amor y respeto.
Las dos, creo yo, hemos evolucionado mucho. Veniamos de unos patrones marcados por una educación clasica, llena de miedos a los cambios. Resignada a la vida que le toca a una mujer, ese era nuestro patrón de educación. Pero las dos hemos crecido y mucho, renunciando a este tipo de imposición no verbal ni escrita...

Mi hermana, mi querida tata, me ha sorprendido estos últimos años. Su crecimiento personal, a veces pausado, otras demasiado acelerado pero en definitiva crecimiento, me llena de orgullo. Una mujer que según mi opinión estaba atrapada en una concha dura y firme, supo abrirse un huequito para dejar salir sus miedos y mostrar todas sus ansias de ser visible y vivir, vivir intensamente.
Ha sido y es muy valiente en todos los cambios que ha hecho. Ha roto estereotipos, ha luchado contra opiniones y miradas censuradoras, criticonas incluso de los que la amaban... Ha sabido agarrar la vida, SU vida, y darle un giro. Nunca sabemos si el resultado final de nuestras acciones será el deseado, pero desde luego el rumbo y el manejo de ellas debe ser nuestro.

Su inquietud por lo espiritual, su sensibilidad, su amor en cada accion, su "sano" egoismo por defender lo suyo es admirable. Y seguramente encontraria aspectos suyos que no comparto pero... ¿quién soy yo para censurarlos? ¿Quién me creo yo que soy para trasladar mi visión de la vida a la suya? ¿Acaso mi ego deberia pensar que mis juicios de valor son los correctos? Aprender a respetar, a amar si juzgar, a sentir sin dañar... Creo que las dos lo hemos comprendido bien en la etapa de crecimiento que emprendimos ya hace unos años.

Me siento muy orgullosa de ti Maria, mucho. Tener una hermana asi es un referente para mi, para mis hijos y sobretodo me siento orgullosa de que hagas lo que tu alma te dicta. Seguro que como yo en muchas ocasiones nos equivocamos pero saber reconocerlo es lo que nos hace grandes y tu eres inmensamente grande, hermosa por fuera y por dentro.

Mi tata, mi compañera de juegos de terraza, de palitos de pan con chocolate, de vestidos inventados con sabanas de cama, de besos de principes y princesas... Te quiero. 

Feliz cumpleaños super mujer .Sigue creciendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy cierto Cris, tenemos la mala costumbre de juzgar..... Haya que sentir más y pensar menos. Me has emocionado
Lov u

kira permanyer dijo...

gràcies Raquel... en muchisimos aspectos somos muy parecidas tu y yo. Mil besos reina. lov u too

Garbí24 dijo...

No és fàcil en aquesta vida fer el que realment vols o penses. Si ella ho fa és que té un coratge i valentia que molts i moltes voldrien. Endavant amb tot i felicita-la de part meva.

Ferran Porta dijo...

Wow, quin tros d'homenatge. Felicitats a totes dues!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...