miércoles, 4 de mayo de 2016

RECOPILA MOMENTOS, NO PARES...

Recopila momentos... ayer me dijeron que un investigador al cual conocí hace unos tres años murió esa misma tarde... rápido, un cáncer fulminante. Aun recuerdo la primera vez que le vi...hombre peculiar, como la mayoría de los investigadores de alto nivel que conozco.

La coletilla más oída esta mañana es que si no somos nadie, que estamos aquí de paso, que aprovechemos la familia, la vida... Todo esto es cierto si entendiésemos que no hace falta dejar de trabajar, coger una mochila e intentar ayudar a todas las comunidades pobres de África, o salvar a los Intocables en la India o... para vivir la vida.
Para mi, la vida está llena de momentos pequeñitos encantadores... y esos momentos se escapan, cuesta de valorarlos porque pasan muy deprisa o porque no están en las listas de los grandes pensadores...

Yo te diría que recopiles momentos en tu vida. Todos los que puedas. Guárdalos en tu cajita interior de buenas sensaciones y cuando estés tonto/depre la abres y te das un baño de buenos momentos.

Recopila:

huele el café recién hecho de la mañana. Pero huélelo de verdad, párate dos segundos, pon tu nariz sobre el humeante aroma y cierra los ojos... prueba mañana mismo.

echa la cabeza hacia atrás y deja que los poros de tu piel y tu pelo sientan la ducha caliente. Siéntela, no corras, levántate cinco minutos antes si hace falta... siente el agua. Siente como se desliza. Convierte tu mente en piel y vive la experiencia desde dentro.

Mastica. Cualquier alimento. Mastica como si sólo pudieses ingerir el trocito que tienes en la boca. Deja que suelte su jugo, sabor, o lo que tenga el alimento. Que se expanda entre tus muelas, que bañe tu lengua y cuando creas que reconocerías eses sabor donde estuvieses, entonces sólo entonces traga.

Respira. Pero sé consciente que lo haces. Inspira con calma y siente el aire dentro del cuerpo. Retén unos segundos y expira hasta no dejar una gota de aire dentro. Repite algunas veces. Sientete afortunado de poder respirar. De hacerlo solo, sin maquinas de hospital, sin botellas de oxigeno... Siente el privilegio de inundar tu cuerpo de aire....

Abraza. Y hazlo un poquito más de lo políticamente correcto. Si eres sincero, verás como la otra persona pasa de la rigidez del abrazo cortés, al abrazo emocional. Y siente la energia del abrazo. Nada reconforta más.

Saborea el vino. Saborea la vida. Saborea tus momentos. Porque eso es la vida. No el tiempo libre que te deja el trabajo. Porque si te lo propones, trabajar también es vida. Sólo es cuestión de actitud. Recopila momentos... yo estoy aprendiendo y me encanta. 

6 comentarios:

Raquel Gili dijo...

Genial Cris, como siempre. Es una suerte q la vida te haya puesto en mi camino....uno de mis momentos para recopilar. Muuuuacks.

joan gasull dijo...

cada cop aprenem més a valorar les coses simples del dia a dia que n'hi han moltes, però ens falta molt per poder dir que gaudim de la vida, més que tot perquè ens manca temps per dedicar al lleure. La vida ens té hipotecats.

kira permanyer dijo...

Ains Raquel... que palabras más bonitas. Gracias a ti linda! yo también te quiero y muuuuuuuuuuuuuuucho. Feliz jueves

kira permanyer dijo...

Joan, fins i tot el temps de feina hauria de ser profitós, un regal. Es on passem la major part del nostre temps i no podem estar "deixant anant" les hores per gaudir només el temps de lleure... gaudir la vida, en tots els seus moments. Un petó ben fort.

Sofia Kariakin dijo...

Sin duda necesitaba este post en este momento, y mientras lo leía respiraba hasta no dejar ni una gota de aire en mis pulmones y cuando aspiraba casi me muero de gusto jajajaj..... es así.... a veces es bueno que tu entorno te de estas lecciones de vida para parar.... pero yo estoy en sintonía contigo.... yo llevo tiempo recopilando por suerte.... y debo decir que desde que te conozco tu también.... necesito unas buenas risas contigo...Loviu....

Maijo Ginovart dijo...

Felicitat, Kira! Tens molta raó. Una abraçada de les de veritat.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...