miércoles, 26 de noviembre de 2014

SILENCIO

Hace dias que no escribo porque voy tan ocupada cada minuto, que no me siento inspirada para hacerlo. Y para mi este blog es un lugar de reposo...si se convierte en una obligación, adopto una postura de cotilla, y paseo por otros blogs sin necesidad de escribir en el mio.

Andaba yo por esos aledaños (me encanta esta expresión casposa...jajajaja) cuando entré en uno de los blogs más bonitos que he seguido. Me encanta su diseño, su contenido y lo que despierta en mi cada vez que paseo. Unas ilustraciones que me penetran y juegan con mi alma.
GINO ART
Hoy, en uno de sus post, he leido esto: SILENCI.(http://maijo-gino-art.blogspot.com/2014/11/silenci.html)

Esta palabra despierta en mi mil sensaciones. Me gusta el silencio, aunque a veces sea incomodo. Listar cosas siempre me gusta, soy chica organizada, demasiado creo yo. Pero ahi va mi lista:

SILENCIO INCÓMODO:
1.en un ascensor,con tu vecino del 4º mientras bajas al sotano y la velocidad de la bajada no supera el km por hora... en un espacio tan reducido, no quieres mirar, pero no oir ni una palabra tampoco ayuda....
2.después de que expliques un chiste en una fiesta de desconocidos. Te invita tu amiga, la capulla te deja sola en la fiesta, y se hace un grupito de gente maja y no sabes como estás tu ahi. Empiezan a contar cosas graciosas, tu te animas, gintonic va, gintonic viene, y cuando te decides a soltar tu gracia, todos acaban mirando su copa sin decir ni mu ni emitir un triste sonido... ains!
3.después de que suene un pedo en la cena de chicas en tu casa, todas en pijama, el pedo suena cercerca de ti y tu no hayas sido, pero muchos creen que si, aunque nadie dice nada....
4. Después que tu hijo diga gritando y frotandose el moflete que la tia abu Angustias le ha pinchado con el bigote cuando le besó
5. Cuando después de que tu jefe te pregunte algo tu, que estabas pensando en la lavadora que dejaste puesta, en llamar al dentista para tu cita mensual, en tu amiga Aurora que te llamó anoche para explicarte el polvo del siglo, en... Pues tu jefe te mira, espera respuesta, y el silencio se transforma en respuesta. No puedes saber dónde estás ni que quiere...
6. Cuando acaban de presentarte a alguien y no te sale la norma de buena conducta que te enseñó tu madre años A.

Pero también existen los cómodos, al menos para mi, que me gusta tanto...

SILENCIO COMODO:
1. Cuando no hablas, solo respiras y miras, delante del mar, un domingo de invierno tempranito donde solo te acompaña el sonido del agua y poco más... un placer.
2. Cuando se muere alguien que quieres, te acomodas en el lugar donde reposa, y no hablas con palabras...
3. Cuando decides pasar un ratito en la biblioteca... ese silencio, ese olor a libros, ese....
4. Cuando acabas de hacer el amor, y tu pareja te acaricia el pelo, te come a besos dulces y no te pregunta como ha ido. Calladito, a tu lado, un silencio precioso.
5. Cuando te encuentras con tu amiga, tu corazón roto de dolor por lo que sea, y solo te mira, no te dice nada, te ofrece su abrazo y nada de palabras... silencio energético.
6. Cuando va a empezar un concierto y el director con la batuta rompe el aire a la espera de empezar, pero en silencio durante segundos...

y asi podria seguir y seguir... Gracias Maijo por recordarme la palabra SILENCI. 

6 comentarios:

Jpmerch dijo...

Sona un pet en un sopar de xiques en pijama i es produeix un silenci? Sou molt rares.

joan gasull dijo...

Molt millor els silencis còmodes, on vas a parar.

kira permanyer dijo...

Jo crec JPMERCH que el fet de ser rares ja es vox populis no? segur que els tios fardarien de qui s'ha fet el pet... jajajaaj topic tipic.

kira permanyer dijo...

JOAN cert, molt cert, però els incomodes no per incomodes no formen part del dia a dia... jajajaja

maijo dijo...

Quina sorpresa, Kira, i quina satisfacció haver-te inspirat aquest post. M'agrada com t'expresses, amb valentia i sentit d'humor. Parlem de silenci i sembla que sigui sinònim de solitud, però tu ens dónes sis bones raons per fer del silenci el nostre aliat. Els teus llistats poden arribar a ser molt tendres.
Una abraçada.

Blogger dijo...

Teeth Night Guard is offering personalized fitting and highest quality custom made teeth guards.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...