sábado, 17 de diciembre de 2011

YO DE MAYOR QUIERO SER...

Yo de mayor quiero ser.... yo de mayor no quiero hacer nada, quiero ir y que me vean, provocar admiración, que me hablen con respeto, que me miren por debajo de mi hombro, que me traten siempre de Ud, que me esperen lo que a mí me de la real gana, es decir, si quedamos a las 10 pues los haré esperar hasta las 12 y si se van a hacer un café, en ese momento los llamaré y como no estarán perderán su turno. Ojito con quejarse, que no les vuelvo a dar cita.
Yo de mayor quiero ganar mucho dinero, pero mucho, mucho mucho. Conseguir una plaza pública, de esas que no te enriquecen pero que te dan prestigio en algunos casos y tranquilidad en la jubilación en otros. Paralelamente montaré un negocio privado, que puede que visite o sólo firme papelillos, que ese si me va a hacer ganar pasta. Me rodearé de gente que sea eficaz, pero sumisa. Que si protesta o reivindica mucho a la calle, que doy una patada a una piedra y salen a miles.. que la gente es muy desagradecida. Profesionales que den la cara por mi, que trabajen duro, muy duro, y que amen su trabajo y veneren mi figura. Porque yo seré importante. Tendré coches de lujo, o en su defecto de alta cilindrada, trajes de marca o en su defecto de Massimo Dutti nunca de Zara, un piso en el centro, o en su defecto una adosada en las afueras, eso sí, zona alta. Jugaré al golf, o en su defecto al Pitch and putt, y me reiré de los que asisten al Liceu a escuchar musica. Al Liceu se va a exibirse, no a mariconadas culturales...
Yo de mayor quiero ser importante. Y si alguien discute mis decisiones o me pide explicaciones, me reiré en su cara, por ignorante, que yo he estudiado mucho con la finalidad de no hacer nada y ganar mucho dinero. Malditos ignorantes que quieren saber... que se paguen una carrera, un Master y un doctorado como Dios Manda. Y si lo han hecho seguro que son becados. Vaya país. Yo de mayor quiero ser:
Traumatólogo. Para dentro de 100 años seguir diciendo que no se sabe porqué se produce una contractura o una calicificación. Reirme si me cuestionan el milenario tratamiento de Diclofenaco y el paracetamol. ¡Habrase visto! si no funciona no es mi culpa. Mis predecesores asi lo recetaban y espero que mis discipulos sigan haciéndolo... y esos curanderos de quiropracticos, fisios y demás que se aparten de mi camino. Siempre investigando... ¡ni que fueran del CSIC!
Medico de cabecera. Me pasaré los horarios de visita por el forro de la bata. Y si alguien me discute, diré que es que yo dedico el tiempo necesario a cada paciente, aunque lo unico que recete sea paracetamol e ibuprofeno y no de ni una explicación del porqué de la enfermedad de mi paciente. ¡Que todo lo quieren saber hoy en dia!
Notario. Pues firmaré y firmaré cuando me venga en gana, es decir de martes a jueves de 10 a 12. ¡Que con todo lo que he estudiado no está ahora el cuerpo para echarle horas! y leeré como me venga en gana, aunque no me entiendan. Que para eso soy el notario.
Juez. Pues si hay mucho trabajo en los juzgados será porque estos administrativos se cogen mucho dia de asuntos personales  y además hay miles de delincuentes. ¡Que yo cuando me pongo la toga me la pongo! y el resto que lo hagan las chicas del juzgado. Y basta de quejarse del sueldo de mil euros. ¡Que son funcionarias, suerte tienen!
Congresista o mejor Senador. Bastan las palabras. En el primer caso basta aguantar alguna gracia de la oposición, en el segundo ni eso...
Sigues tu? se nota que vuelvo guerrera...

9 comentarios:

Ira dijo...

Jajajaja veo que has vuelto bien guerrera. Me gusta! Bienvenida de nuevo a la bloggosfera, se te echaba de menos! Un abrazo!

Garbí24 dijo...

Jo de gran vull ser....el teu nòvio.
ben tornada....!!!

Ferran Porta dijo...

És diria que has tingut una topada memorable amb algun personatge, membre de com a mínim un dels col.lectius en qüestió, hehe...

Willkommen zurück, que és com per aquí dalt donem la benvinguda a qui retorna :-)

Mirashka dijo...

Pues me quedo con la última opción, es la única para la que no hace falta estudiar una carrera!

Irene dijo...

Qué te voy a decir yo de los traumatologos??? Ahi estoy totalmente de acuerdo contigo...

juan andrés estrelles dijo...

Dios, cuanta razón tienes. ¿Donde dices que hay que firmar para hacerse con un puesto de estos?
Me encanta verte otra vez en forma y con ganas de meter el dedo en la llaga. Un besote.

raindrop dijo...

Yo de mayor quiero ser.
Solo eso.

^^

besos

Tío Eugenio dijo...

Lo mejor es lo de Notario, pagas un dineral para que te hagan las escrituras de la casa ¡y te las pintarrajean con lápiz en tu propia cara!
Vienen cuando ya estás sentado y se van antes de que te vayas.
Eso es dignidad.
Ug

kira permanyer dijo...

IRA, Gracias yo también os echaba muuuuuucho de menos.
GARBI. Gràcies, serem novios. Però busca't una professió semblant si no no et deixarà viure l'enveja...
FERRAN. Si, sempre estàn per tot arreu, ja saps, son com les plagues. Viele Danke!
MIRASHKA. Tens tota la raó, i et garanteix un sou per quan ho deixis i taula sense cues a qualsevol restaurant....
IRENE. Pues cierto, tu tortuguita ha empezado a sufrir la infeficacia y prepotencia de los traumas... que poco profesionales!
JUAN ANDRES: Pues yo estoy buscando a ver dónde, lo que pasa es que el caracter se te agria un poquito... compensará? un beso!
RAINDROP: Mayor o como estos? espero que sólo mayor.... un beso!
TIO EUGENIO: y ni te miran a la cara, casi te obligan a levantarte cuando entra en la sala!

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...