viernes, 10 de julio de 2015

CONSTRUYAMOS EL PUZZLE NOSOTROS


Que la vida es un puzzle compuesta de pequeños detalles, creo que todos lo sabemos. Pero que todos seamos conscientes de que esos detalles debemos hacerlos y establecerlos nosotros, no lo tengo yo tan claro.

La gente sigue preguntándose qué es la felicidad, cuál es la fórmula mágica para conseguirla, porqué tía Augusta tiene siempre esa cara tan feliz si las lorzas de su barriga le rozan el suelo y sin embargo ríe como una descosida siempre, porqué , porqué, porqué y como.



Yo no sé definir la felicidad sin usar muchas comparaciones, sin establecer situaciones que me hacen feliz. Pero seguramente para muchos y muchas mi felicidad no sería tal. Pues bien, creo que ahí radica el secreto.

En no idealizar y estereotipar el término felicidad. Porque la felicidad es un puzzle compuesto de muchas piezas a cada cual más distinta y variando según los valores del propietario de esta caja de puzzle.



imagen de Fucsia Blog
Lo que si tengo claro es que para llegar a ella debes buscar tú las piezas, probar de encajarlas y finalmente sentirte orgulloso aunque solo hayas completado una esquinita de ese puzzle. Con esa esquina alcanzarás otra más en días siguientes, tal vez te estanques y no consigas colocar ninguna pieza en muchos días, pero al final, perseverando encontrarás la siguiente pieza que te dará alas para conseguir montar una parte importante del puzzle.

Pero no esperes que el puzzle se vaya construyendo con las aportaciones de otros. Cada cual tiene su caja de piezas, y aunque sean similares a las nuestras, es nuestra labor encontrar el encaje. Si nos ayudan mejor, claro, pero si no, busca, mueve ficha... Pero que cada movimiento sea una experiencia en sí, no que esté condicionado a conseguir el puzzle entero.

Los detalles, como colocamos las piezas, como observamos sin prisa, como sentimos que una pieza sola no vale nada si no se une a otra... todo eso, nos ayudará a sentirnos orgullosos del puzzle de nuestra propia vida.


Dedicado a esas personas que quiero tanto y que andan con el puzzle algo desordenado.


2 comentarios:

Maijo Ginovart dijo...

Bonica reflexió.
Una abraçada.

kira permanyer dijo...

mes abraçades per tu maca.

SE ACABÓ!

Quieres más? pues hala! busca entraditas a la derecha...